Owncloud no sincroniza
#1
Hola de nuevo,

Sigo dando vueltas al tema de Owncloud. Ya conseguí hacer la carga inicial de datos, y conectar el servidor... Todo parece ir bien, pero resulta que no sincroniza ningún dato nuevo. Tengo Mac OSX 10.11.6, y un equipo con Windows 10. De momento, las pruebas las estoy haciendo con el Mac. ¿El motivo? Hasta ahora utilizaba QSync, y el que no sincronizaba era Windows... Vamos que estoy igual que antes. Por suerte aún no he comprado las apps para el móvil de Owncloud, así que puedo volver atrás, pero me gustaría poder ver este tema.

Gracias por la ayuda, y Felices Fiestas
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder
#2
Hola!, interesante tema. ¿Has mirado los permisos chmod de la carpeta Owncloud?
  Responder
#3
(28-12-2016, 11:11 PM)DonPeter escribió: Hola!, interesante tema. ¿Has mirado los permisos chmod de la carpeta Owncloud?

Hola, DonPeter,

Los permisos de la carpeta son 755, para la carpeta Owncloud, y para files, donde se guardan los archivos, 775. Hablamos del servidor, entiendo. Por si acaso, en el ordenador, mi usuario tiene permisos de lectura y escritura, y en el apartado Everyone, me dice que solo lectura. Hoy ando un poco liado, y no he podido hacer pruebas con esto, aunque, ahora mismo, el cliente solo tiene que leer en la carpeta del equipo, que es desde donde estoy tratando de subir datos al servidor.

Gracias como siempre por tu ayuda.
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder
#4
Para aclararme, desde el finder vas a ir --> conectarse con el servidor, pones la dirección de tu owncloud, y te conecta?. Deberías ver la estructura del directorio y poder modificarlas. Le haces ping supongo desde la terminal.
  Responder
#5
(31-12-2016, 08:19 PM)DonPeter escribió: Para aclararme, desde el finder vas a ir --> conectarse con el servidor, pones la dirección de tu owncloud, y te conecta?. Deberías ver la estructura del directorio y poder modificarlas. Le haces ping supongo desde la terminal.

Perdona la tardanza en contestar, pero ya sabes que en estas fechas... A ver, si hago lo que me dices, y meto la dirección del servidor de OwnCloud, me pide usuario y contraseña, por lo que, llegar, llega. Si meto mi usuario y contraseña de owncloud, me dice que ha habido un problema con el servidor, y no conecta. En cambio, si monto el directorio a través del protocolo AFP, puedo entrar y veo un elemento llamado owncloud, aunque tampoco me deja modificarlo.

Cuando me dices que si le hago ping desde el terminal, no te entiendo bien. Puedo hacer ping al NAS, pero si le pongo IPdelNAS/owncloud, me dice que no encuentra el host.

Espero haberte dado suficientes datos con esto.
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder
#6
Particularmente owncloud no lo tengo instalado ni lo he usado. He visto que hay un cliente para mac. Quizás si lo instaladas puedas conectar. Estos días haré hueco e intentaré configurarme owncloud para realizar pruebas.

Saludos.
  Responder
#7
(02-01-2017, 11:11 AM)DonPeter escribió: Particularmente owncloud no lo tengo instalado ni lo he usado. He visto que hay un cliente para mac. Quizás si lo instaladas puedas conectar. Estos días haré hueco e intentaré configurarme owncloud para realizar pruebas.

Saludos.

Gracias de todos modos. El cliente para Mac lo tengo instalado, y se pasa el día buscando cambios en todas las carpetas de OwnCloud, pero luego no sincroniza nada. Por eso me tiene bastante descolocado. Al menos, con QSync, sabía que lo que hacía en el Mac, se sincronizaba... jejeje
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)