Problemas con App de moviles
#1
Hola:
Tengo un QNAP TS-253A ,estoy usando con un móvil Androdi las App de QNAP y me pasa lo siguiente.
conectándome con 3G o 4G, con mi cuenta de myqnapcloud y tenieno desactivado el wifi me funciona perfectamente, pero si quiero entrar al NAS por wifi desactivando 3G veo que no conecta con la IP privada, sino con la IP publica. Quiere esto decir que se va a los servidores de QNAP y no conecta a través de mi router. en la configuración de las APP la forma de conexión le tengo puesto 1º mi IP y 2º myqnapcloud. Con un ordenador portátil poniendo en el navegador la dirección IP tampoco entro en el nas.
resumiendo no puedo entrar al nas con el móvil y mi IP privada. ¿ hay que abrir algún puerto en el router aparte del 8080, o configurar algo en el nas?
  Responder
#2
Hola Maxi, estando dentro de tu red privada no tienes que abrir ningún puerto puesto que no intentas conectar desde fuera (4G u otro equipo en otro sitio fisico) sino que ya estás dentro de la red. ¿Te has descargado qfinder?

Saludos y feliz año!
  Responder
#3
Hola:
Si, Qfinder lo tengo instalado, y detecta bien el nas. el problema esta:
1º en un ordenador portátil que tengo conectado a internet por Wifi, abro navegador crome pongo la ip de mi nas y no conecta con el nas .
2º por ejemplo, descargo en el móvil Android  Q manager doy a buscar nas manualmente le pongo la ip del nas y no conecta. asi todas la app.
3º si istalo qmanager le digo buscar nas automatico  en el  host/ip ,pone buscar primero mi ip y segundo myqnapcloud y tercero cloudlink, pues siempre se conecta por myqnapcloud o cloulink y funcionan las app .
todo esto sucede estando con el móvil solo por wifi, sin datos activados. lo curioso es que con Qremote y la ip del nas si funciona.
Desde fuera funciona bien pero desde dentro de casa y en mi propia red no.
¿Qué le puede pasar?

felices fiestas
  Responder
#4
Hola a todos:
He descubierto algo pero no se por que lo hace. Yo tengo un router de fibra óptica de 300 megas de movistar.
si yo le pongo al nas la dirección ip 192.168.1.40  y el router no tiene puertos abiertos o tiene la dirección ip de los puertos abiertos distinta de la del nas por ejemplo 192.168.1.50, yo entro directamente al nas por wifi y la ip 92.168.1.40 del nas.
Pero si yo en el router a los puertos abiertos le pongo la dirección ip del route 192.168.1.40 deja de funcionar  y al entrar por wifi entra por la ip publica o myqnapcloud o cloulink, pero no por la ip 192.168.1.40 directa del nas.
¿Como se puede arreglar esto.?
  Responder
#5
¿Tienes upnp activado en tu router?
  Responder
#6
Si, lo tengo activado.
  Responder
#7
Hola Maxi,

Si la IP que te aparece en el Qfinder no te la deja utilizar tiene pinta de que es un problema del Router. Si le das doble click desde Qfinder, no te deja?

Has probado a realizar la configuración UPNP a través de la app myqnapcloud?
Te has descargado Qfile en el móvil y utilizar la función de detección automática del QNAP?

Si nada te funciona, en Helpdesk de QNAP te ayudan con la configuración de tu router  Heart
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#8
Hola a todos:
Ya lo he arreglado, como decis debería ser del router algún conflicto de puertos, por que he entrado en el router , y en NAT mapeo de puertos lo he eliminado todo y, después en el NAS en conectividad de red le he dado otra vez a que habrá puertos y todo arreglado ahora puedo entrar por WIFI y por la IP`publica.

gracias a todos.
  Responder
#9
He vuelto a tener problemas para conectarme por myqnapcloud, y lo he solucionado borrando las tablas del NAT del router, el conficto creo que estaba en que tenia abiertos en el NAT unos puertos par un motor de búsqueda torrent y para la aplicación SKYPE, yo no se como se han abierto por que yo no he sido.
¿Vosotros creeis que DOWNLOAD STATION haya abierto estos puertos? por que si cada vez que utilice esta aplicación se me va a bloquear myanapcloud, estoy apañado. Creeis que si yo desactivo en el router UPNP, no me volverá a pasar
otra pregunta , entrando en la aplicación del NAS, "myanaocloud" y en "conectividad de red" y, en "configuración automática del enrutador" en conectividad web el stick no sale en verde si no en rojo, a que puede ser debido, el caso es que me funciona todo bien.
Tengo un Qnap Ts-253A.
  Responder
#10
El puerto que usa QNAP en relación a: Administración del sistema, Web File Manager, Multimedia Station, Download Station, Surveillance Station - 8080 de forma predeterminada y es configurable. 

Mira:

   

Desactiva upnp en el router. Y configura de nuevo los puertos que tengas con tu IP del NAS (compruebala de nuevo que es fija) en tu router sabiendo que por cada puerto no puedes configurar dos servicios distintos.
Arrow QNAP TS-251A 4GB | 4 TB WD Red NASware 3.0 
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)