Se puede cambiar el disco 1?
#1
Hola, me llamo Raúl y vivo en Salamanca. 

Acabo de empezar en esto de los NAS y ando algo perdido. 
Tengo un 451A con 4 discos configurados en VOLUMEN SIMPLE, llenos a tope, pero es tal el ruido de uno de los discos que no aguanto más y voy a cambiar ese disco. La cuestión es que se trata del disco 1. Es un WD de 4TB de la gama roja. No sé qué tengo que hacer para cambiarlo por otro que ya me he agenciado. Ya lo he vaciado, pero NO QUIERO PERDER el contenido de los otros discos.
Si alguien sabe como actuar sería de gran ayuda, porque por más que busco en internet no encuentro solución.
  Responder
#2
Quiero decir que si saco los otros 3 discos y restauro la configuración de fábrica, para así instalar el sistema en el nuevo disco... ¿Me reconocería el contenido de los 3 discos con datos? o ¿tendría que crear nuevos volúmenes arrasándolo todo a su paso?

Gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#3
Buenas ralu70,

Teniendo 4 discos en tu NAS, creo (es mi opinión) que es un error tener volumen simple sin aprovechar las ventajas de un RAID, en este caso RAID 5. Tendrías (suponiendo que tus discos fuesen de 4 TB) 12 TB a tu disposición y ganarías en velocidad interna y en protección de datos.

Pero ahora mismo no es tu caso y nos vamos a centrar en tu problema en cuestión: el sistema se encuentra replicado en todos los discos del NAS, simplemente inserta el disco nuevo en la bandeja 1, crea un volumen simple y después copia todos los datos que tuvieses en el disco antiguo.

Saludos!
  Responder
#4
(28-01-2017, 01:56 PM)DonPeter escribió: Simplemente inserta el disco nuevo en la bandeja 1, crea un volumen simple y después copia todos los datos que tuvieses en el disco antiguo.
Ya he sacado todo el contenido importante del disco 1. Entonces, qué tengo que copiar?

En los otros 3 discos tengo 8 TB de cosas que no puedo perder. Si hiciera RAID creo que lo perdería todo.

El disco 1 no da ningún problema, entonces creía que no me dejaría hacerlo.
  Responder
#5
Claro claro, yo te comento el inicio ideal con un nas y 4 discos duros, pero ese no es tu caso. Te decía que si en un futuro pudieras configurar todo DESDE CERO, que lo ideal sería realizar un raid 5. Pero ahora mismo debes de seguir como estás con volúmenes simples.

A lo que vamos.

Ya has realizado el backup de el disco 1. Ahora apaga el NAS, sacas el disco 1 de tu QNAP, insertar el disco nuevo en la bandeja 1, arrancas el NAS y debería arrancarte sin problemas, después dentro de QTS te vas a administrar discos y creas otro volumen simple DEL DISCO 1 (del nuevo).

Y con eso estaría todo.
  Responder
#6
Si por lo que sea prefieres una instalación guiada no te compliques y consulta con https://helpdesk.qnap.com/

Ya nos cuentas!
  Responder
#7
Hay un disco de 3TB del que no tengo copia de seguridad ni forma de hacerla. Me acojona un poco que pueda perder todo eso. Pero si afirmas con tanta seguridad que me va a reconocer los discos, adelante con los faroles...


Gracias infinitas.
  Responder
#8
CONSEGUIDO, MUCHAS G R A C I A S ! ! ! !

Como me dijiste, pero tuve antes que eliminar el antiguo Vol-1 para poder crear el nuevo Vol-1. Menos mal que todo estaba a salvo.


Muchas gracias de nuevo.
  Responder
#9
Cierto buen apunte!. Me alegro. :)

Gracias a ti por compartir tus dudas!

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)