TS-410 no reconoce ningún usb
#1
Hola,
  Escribo este post porque no he encontrado ninguna información de este tipo por ningún sitio.

  Tengo una Qnap TS-410 y desde hace unos días me reporta un error de Backup en un HDD por usb que tengo instalado. Pensaba que era problema del hdd, que se había estropeado, pero no es así. Enchufe lo que enchufe, no me lo reconoce. He probado con otro hdd, pendrive, etc... Incluso el SAI que le tengo enchufado tampoco lo reconoce.
  He probado en todos los puertos USB y nada. También he mirado si hay alimentación en los puertos USB y tengo 5V
  El firmware que tengo instalado es 4.2.2 del 14-12-2016 por lo que, en principio, descarto que sea esto ya que lleva tiempo instalado y el fallo es de hace unos dias.

  A ver si alguien puede darme luz que ya no se que más mirar

  Gracias por adelantado y un saludo.
  Responder
#2
Buenas,

Intenta ponerle la última versión de firmware: https://www.qnap.com/es-es/product_x_dow....php?II=82

Saludos!
  Responder
#3
Hi again!,

Buscando por la web problemas similares al tuyo he encontrado este hilo de nuestros colegas de forum qnap: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=44770. Pero tampoco sacamos mucho de ahí.

Si mandas un ticket a https://helpdesk.qnap.com/ probablemente te pongan la lista de dispositivos compatibles externos, ¿le has echado un ojo?: https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=4

Yo probaría la última versión de firmware y si no, mandaría un ticket a QNAP. Por cierto, que sistema de archivos usa tu HD externo?.

Saludos!
  Responder
#4
(06-02-2017, 05:01 PM)DonPeter escribió: Hi again!,

Buscando por la web problemas similares al tuyo he encontrado este hilo de nuestros colegas de forum qnap: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=44770. Pero tampoco sacamos mucho de ahí.

Si mandas un ticket a https://helpdesk.qnap.com/ probablemente te pongan la lista de dispositivos compatibles externos, ¿le has echado un ojo?: https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=4

Yo probaría la última versión de firmware y si no, mandaría un ticket a QNAP. Por cierto, que sistema de archivos usa tu HD externo?.

Saludos!

  Lo primero, gracias por la contestación.

  En cuanto al hilo que indicas, es lo único que encontré parecido a lo que me sucede, pero como bien dices, poco soluciona.

  No sabía que había una actualización, cosa rara, porque normalmente al entrar a la NAS me avisa que hay una nueva versión, pero en esta ocasión no lo ha hecho.  He actualizado a la nueva versión y continúo con el mismo problema. No reconoce nada de lo que enchufe. He probado con 2 pendrives en Fat32 y el HDD externo tiene formato EXT3. Descarto el tema de los formatos, porque aunque no lo reconociese, me aparecerían en dispositivos externos. Como indicaba más arriba, el SAI tampoco me lo reconoce
  Responder
#5
(06-02-2017, 08:01 PM)jobsam escribió:
(06-02-2017, 05:01 PM)DonPeter escribió: Hi again!,

Buscando por la web problemas similares al tuyo he encontrado este hilo de nuestros colegas de forum qnap: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=44770. Pero tampoco sacamos mucho de ahí.

Si mandas un ticket a https://helpdesk.qnap.com/ probablemente te pongan la lista de dispositivos compatibles externos, ¿le has echado un ojo?: https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=4

Yo probaría la última versión de firmware y si no, mandaría un ticket a QNAP. Por cierto, que sistema de archivos usa tu HD externo?.

Saludos!

  Lo primero, gracias por la contestación.

  En cuanto al hilo que indicas, es lo único que encontré parecido a lo que me sucede, pero como bien dices, poco soluciona.

  No sabía que había una actualización, cosa rara, porque normalmente al entrar a la NAS me avisa que hay una nueva versión, pero en esta ocasión no lo ha hecho.  He actualizado a la nueva versión y continúo con el mismo problema. No reconoce nada de lo que enchufe. He probado con 2 pendrives en Fat32 y el HDD externo tiene formato EXT3. Descarto el tema de los formatos, porque aunque no lo reconociese, me aparecerían en dispositivos externos. Como indicaba más arriba, el SAI tampoco me lo reconoce

A mí me pasó la primera vez con mi TS-251 cuando le enchufé USB, discos, pendrives, etc, no me reconocía ninguno.

Lo que hice y me funcionó fue desenchufar el HDMI, enchufar los USB y reiniciar el QNAP. Al iniciar reconoció los USB, luego conecté el HDMI y despues no me dió más problemas...

En algún lado leí que compartían algo el HDMI y los USB... no creo, pero bueno, con probar.
Arsenio Lupín
Caballero Ladrón
howtoarsenio.blogspot.com
  Responder
#6
Importante que esté aceptado y comprobado por QNAP: https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=4
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#7
(09-02-2017, 05:09 PM)ArsenioLupin escribió:
(06-02-2017, 08:01 PM)jobsam escribió:
(06-02-2017, 05:01 PM)DonPeter escribió: Hi again!,

Buscando por la web problemas similares al tuyo he encontrado este hilo de nuestros colegas de forum qnap: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=44770. Pero tampoco sacamos mucho de ahí.

Si mandas un ticket a https://helpdesk.qnap.com/ probablemente te pongan la lista de dispositivos compatibles externos, ¿le has echado un ojo?: https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=4

Yo probaría la última versión de firmware y si no, mandaría un ticket a QNAP. Por cierto, que sistema de archivos usa tu HD externo?.

Saludos!

  Lo primero, gracias por la contestación.

  En cuanto al hilo que indicas, es lo único que encontré parecido a lo que me sucede, pero como bien dices, poco soluciona.

  No sabía que había una actualización, cosa rara, porque normalmente al entrar a la NAS me avisa que hay una nueva versión, pero en esta ocasión no lo ha hecho.  He actualizado a la nueva versión y continúo con el mismo problema. No reconoce nada de lo que enchufe. He probado con 2 pendrives en Fat32 y el HDD externo tiene formato EXT3. Descarto el tema de los formatos, porque aunque no lo reconociese, me aparecerían en dispositivos externos. Como indicaba más arriba, el SAI tampoco me lo reconoce

A mí me pasó la primera vez con mi TS-251 cuando le enchufé USB, discos, pendrives, etc, no me reconocía ninguno.

Lo que hice y me funcionó fue desenchufar el HDMI, enchufar los USB y reiniciar el QNAP. Al iniciar reconoció los USB, luego conecté el HDMI y despues no me dió más problemas...

En algún lado leí que compartían algo el HDMI y los USB... no creo, pero bueno, con probar.
Hola!
Por si le sirve a alguien, a mi me ha funcionado lo de desconectar el hdmi, reiniciar y volver a poner USB, como dices, así que muchas gracias. Smile
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)