Nas Para torpes.
#1
No se si el titulo del tema es el mas adecuado, pero lo que quiero es ayudar a la gente que como yo adquiere su primer nas y que no tengan que hacer como yo instalar y desinstalar aplicaciones etc.
Yo estoy creando un word, el cual subire, intentando incluso añadir fotos, para explicar mi inicios.
1 Decision del tipo de raid en mi caso ya que tengo 4 discos.
2 Decicion y configuracion de la LAN.
3 Aplicaciones imprescindibles para Multimedia ( aquie exprimere y agradeceria toda la ayuda la aplicacion Plex que es la que mas me gusta )
4 Photos ( aun no tengo lo que quiero )
5 Gestion de documentos de trabajo por poroyectos ( un gestor docuental que te ayude e incluso te cree una linea de tiempo )
7 Mejora del NAs
8 ( virtualizacion ) no la uso
9 ( conexion por hdmi al Tv ) tampoco la uso en mi casa pero la veo muy interesante.
10 ( experimental con un SSD como cache )
Y sobre esto agradeceria a los mas expertos que nos ayuden en mejorar dia a dia nuetros qnap.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Te intento echar un cable desde mi perspectiva:

1 RAID 5 para asegurar los datos sin perder la mitad del espacio
2 Automatica
3 https://www.qnap.com/solution/plex-best-.../index.php
4 Photo station
5 Qfiling, Qsync
7 ?
8 pues nada xd
9 HD Station o Linux Station, hay mucha informacion en Google Tongue
10 a no ser que sea para uso intensivo, yo creo que no hace falta.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#3
Por cierto:

https://www.youtube.com/channel/UCpMMq9d...C2D_G8tpfQ
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#4
Hola!, muy bueno Rayeta toda información es poca!. A ver si entre todos hacemos una super wiki en el foro.

Saludos!.
  Responder
#5
mercy por la info y el video, interesante ver la version beta...
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#6
(08-02-2017, 05:48 PM)Rayeta76 escribió: No se si el titulo del tema es el mas adecuado, pero lo que quiero es ayudar a la gente que como yo adquiere su primer nas y que no tengan que hacer como yo instalar y desinstalar aplicaciones etc.
Yo estoy creando un word, el cual subire, intentando incluso añadir fotos, para explicar mi inicios.
1 Decision del tipo de raid en mi caso ya que tengo 4 discos.
2 Decicion y configuracion de la LAN.
3 Aplicaciones imprescindibles para Multimedia ( aquie exprimere y agradeceria toda la ayuda la aplicacion Plex que es la que mas me gusta )
4 Photos ( aun no tengo lo que quiero )
5 Gestion de documentos de trabajo por poroyectos ( un gestor docuental que te ayude e incluso te cree una linea de tiempo )
7 Mejora del NAs
8 ( virtualizacion ) no la uso
9 ( conexion por hdmi al Tv ) tampoco la uso en mi casa pero la veo muy interesante.
10 ( experimental con un SSD como cache )
Y sobre esto agradeceria a los mas expertos que nos ayuden en mejorar dia a dia nuetros qnap.
En el punto 5 he decidido centrarme en LogicalDoc. Gracias a c30n3 http://www.qnapclub.es/showthread.php?ti...24#pid4924 consegui instalar este gestor documental, que tiene un amplio foro y ademas tiene delegacion en Italia por lo que la comunicacion con ellos me es muy facil ( no domino el ingles)
En el Punto 1 mañana un peuqeño post, soy mas de escribir que de youtube....llamadme anticuado.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#7
Hola a todos.
Es la primera vez que tengo un NAS y, como ya imaginareis, lo de "nas para torpes" me va al pelo.
He comprado un QNAP TS 253A con 4GB de ram y Dos discos WD de red de 3 TB cada uno en raid 1.
Todavia ando peleando con algunas configuraciones pero, por el momento, estas son las dudas que tengo.
¿Cual es el mejor RAID que puedo usar para mi NAS?
¿Es posible cargar DVDs enteros en el NAS y que luego se puedan reproducir en cualquier dispositivo que acceda a la biblioteca multimedia (tengo Plex) o es necesario ripearlos primero (lo pregunto porque mi madre es sorda y seria muy interesante la opcion de subtitulos para que pueda ver las pelis)?
He estado haciendo algunas pruebas y he comprobado que algunas peliculas cargadas en formato AVI en el NAS no se pueden reproducir en la Smatr TV porque que dice que el formato no es compatible (Mi NAS tiene transcodificador) ¿Como puedo resolver esto?
Espero que mis dudas les sirva tambien para confeccionar ese Wiki que estan construyendo. Una buena idea para los que comenzamos y no tenemos mucha idea.
Saludos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
Hola

Con dos discos el mejor es Raid1 de cara a seguridad, pero es el más caro en la relación precio MB ya que inviertes un disco duro en replicar datos.
Lo del raid0 es para valientes, si falla un disco lo pierdes TODO.

Para lo de los dvds, puedes ripearlos su contenido y/o pasarlos a ISO, pero no creo que sea un tipo de dato que Plex sepa gestionar. Para Plex habrá que usar mov, mkv, avi,MP4,..,
Lo de la TV es porque tu TV no sabe manejar esos formatos. Si tu nas tiene hdmi úsalo y te lo evitas ya que es la NAS la que hace el trabajo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Si tu madre es sorda yo acabo de probar ahora mismo en Kodi la opcion de opensubtitules.org y funciona de maravilla. Lo digo porque ayer me tragé "Aliados" una peli normalita pero que hablan mucho tiempo en frances y no me entere de varias cosas. Kodi busca los subtitulos automaticamente, los descarga y los incorpora. 

Y ya puestos, Kodi lee y reproduce estructuras completas de dvd y de Blu Ray.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#10
(10-04-2017, 07:29 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Con dos discos el mejor es Raid1 de cara a seguridad, pero es el más caro en la relación precio MB ya que inviertes un disco duro en replicar datos.
Lo del raid0 es para valientes, si falla un disco lo pierdes TODO.

Para lo de los dvds, puedes ripearlos su contenido y/o pasarlos a ISO, pero no creo que sea un tipo de dato que Plex sepa gestionar. Para Plex habrá que usar mov, mkv, avi,MP4,..,
Lo de la TV es porque tu TV no sabe manejar esos formatos. Si tu nas tiene hdmi úsalo y te lo evitas ya que es la NAS la que hace el trabajo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Mi nas tiene HDMI pero esta lejos de la TV. Hago la conexión por wifi.
También creo que tiene transcodificacion por hardware. Yo pensaba que eso lo hacía el nas directamente. ¿Tengo que habilitar alguna función del NAS para que envié a la TV el formato correcto?
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(10-04-2017, 09:00 AM)madelmanhouse escribió: Si tu madre es sorda yo acabo de probar ahora mismo en Kodi la opcion de opensubtitules.org y funciona de maravilla. Lo digo porque ayer me tragé "Aliados" una peli normalita pero que hablan mucho tiempo en frances y no me entere de varias cosas. Kodi busca los subtitulos automaticamente, los descarga y los incorpora. 

Y ya puestos, Kodi lee y reproduce estructuras completas de dvd y de Blu Ray.
Yo utilizo muchos dispositivos en diferentes lugares. Para eso, me recomendaron que plex era mejor que kodi porque, según me explicaron, en plex la base de datos está en el servidor, mientras que en kodi está en el cliente, por lo que la sincronización en la información de los archivos multimedia es mejor en plex.
¿O puedo tener los dos instalados en mi nas y en la TV de mi madre utilizar el cliente de kodi?
¿La opción de subtítulos de kodi que comentas permite elegir el idioma de los mismos?
¿En que formato hay que subir al NAS los DVD para que kodi los pueda gestionar?
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)