Nas Para torpes.
#11
Te respondo y tambien sirve para que si estoy equivocado me informen:
Kodi solo funciona con linux station o HD station hasta que yo perdi el hilo, y si no estoy equivocado cuando usas el nas por la salida HDMI funciona como un pc y la pantalla de la tele es la pantalla de ese pc, ademas para un uso comodo necesitas raton y teclado.
Es decir si usas el nas con la salida HDMI no podras usar muchas de las aplicaciones nativas de qnap, por ello es importante que tengas claro que uso vas a dar al nas, en mi caso era para datos, y luego descubri plex.
Plex trascodifica al vuelo como se dice. Si un video por plex no se ve en la Tv te aconsejo que lo graves en un pen y lo montes en un puerto USb de la TV si no lo reproduce tu Tv no es compatible con ese formato.
Ojo PLEX trascodifica, pasa de resolucion nativa a 750p y bajando, no cambia de formato el fichero si la peli es pocajontas.mkv seguira siendo MKV y tu tele tiene que ser capaz de reprocucir MKV. Yo no tengo SmartTv pero con chromecast que vale 39 euros no se resiste nada.
Kodi es potentisimo pero no esta en el QTS oficial, tienes que y trabajar con HD Station si es que aun esta o con un linux emulado.
Para mi un rollo.
Plex hace lo que necesito, los subtitulos hay tutoriales de como descargarlos e incorporarlos en plex.
Si estoy equivocado corregidme.
Lo que si sigues teniedo acceso es a tus datos por red.
Pero si no recuerdo mal al activar la salida HDMI hay aplicaciones que como no se pueden migrar a linux no funcionan.
Pero yo soy un perro solitario al que con plex, netflix para la peque y opensport para moto GP, soy feliz.
Echo de menos una aplicacion de terceros o qnap que hiciara com tagscanner y me organizara caratulas etc de la musica.
Seria genial.

PD : sinecesitas cambiar pelis de formato yo usaba formatfactory. No se si hay algo mejor hoy en dia.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#12
Está claro que cada uno tenemos unos gustos y una configuracion. Dicho esto expongo la mia por si es de ayuda.

Conceptos a tener claros. Plex es un sistema multimedia que se basa en Cliente/Servidor. En nuestros Qnap tenemos que instalar en HD Station el Plex Media Server. Luego para ver su contenido hay varias opciones dependiendo en el dispositivo que queramos verlo. En Chrome está disponible la App para Plex. Y tambien accediendo directamente a Plex por la IP privada de nuestro Nas. Ambas opciones igual de cómodas aunque yo prefiero la segunda. Ir directo sin pasar por Apps. 

Tambien quiero dejar claro que Plex Media Server lo instalo en el Qnap y ya ni lo toco ni lo abro. Su configuracion la hago desde un portatil porque es mas comodo que en la TV del salon mediante teclado y raton.

Lo primero creo que es bueno dejar claro lo que tenemos y donde está colocado. 
Mi Nas en el salon conectado por HDMI a la TV.
Teclado y raton inalambrico. Aunque lo uso muy poco porque con el mando a distancia de mi Qnap me soluciona casi todo.
Si tienes el Nas por HDMI lo que veras en la TV es HD Station y las aplicaciones instaladas en él. Incluido QTS por si queires toquetear el nas.
 
En mi caso Kodi 17 descargado desde el repositorio no oficial.

Kodi siempre abierto para cuando selecciono la entrada de HDMI de la TV ya me salga directamente Kodi y mis contenidos.

Logicamente no me pongo a administrar y trastear con el NAS en la TV del salon. Lo hago todo mediante un portatil porque es mucho mas facil y cómodo.

Plex solo lo usa mi hijo con el pc de su habitacion para ver todo el contenido multimedia del Nas.

Tambien hay que decir que Kodi tiene un addon para Plex que se integra a la mil maravillas en Kodi. Osea Kodi y Plex juntos en la pantalla de tu TV. Hay una version de ese addon que no requiere tener el pass comprado.

En cuanto a los subtitulos, en la configuracion de Kodi le dices tu preferencia de idioma. Yo lo probe hace un par de dias por primera vez con el Addon de OpenSubtitules y cuando estas viendo una pelicula le das a la opcion de descargar subtitulos y te salen varias opciones de ficheros en castellano. Pinchas en la que mas valoracion tenga y se descargan a una carpeta que has elegido previamente en la configuracion y listo.

Kodi reproduce la estructura completa de un Blu Ray o de un DVD. Plex creo que no. No conozco formato de video que no reproduzca Kodi.

En mi caso odio todo lo que sea transcodificar o modificar un fichero. Lo quiero ver tal y como lo tengo. Si es una pelicula de 15 Gb en DTS la quiero así y que no me la toque ningun programa. Para esto tu TV tiene que soportar los distintos formatos actuales. En mi caso tengo el Nas directo a un AV Denon y de este a la TV por HDMI.

Por si vale de ayuda a alguien existe un metodo de llevar la salida HDMI del Nas a cualquier sitio de tu casa mediante cable Ethetnet. AGPtek
Yo tengo un decodificador de Satelite en el salon. Todos estos aparatos tienen una salida de Euroconector. En mi caso era lo que me permitia ver en mi camita tranquilamente el contenido del satelite en una television que NO es Smart. Incluso cambiar de canal. Pero claro, tenia pasado por la toma de antena un tocho de cable rgb y en la habitacion lo veia todo pero en SD, no en HD. Con el aparato este lo que hice fue sacar ese cable antiguo y viejo y meter un cable Ethenet de la mejor calidad posible y luego enchufar el dispositivo que os comento y listo. Calidad HD por HDMI. 
Como todo sabeis, hacer un cable HDMI a medida es casi imposible. Y comprar uno de 15 metros.....como que tambien. Y pasarlo por una roseta y tubo de cables mision imposible. 
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#13
Cita:Como todo sabeis, hacer un cable HDMI a medida es casi imposible. Y comprar uno de 15 metros.....como que tambien. Y pasarlo por una roseta y tubo de cables mision imposible.

Hay convertidores de hdmi a ethernet .

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-53...r-rj45.jpg

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Seguro que ese vale igualmente. El que yo he puesto tiene la ventaja de tener IR y poder cambiar de canal.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#15
Uuuuffffffff.
Ahora sí que estoy perdido con tanta información.
Veré cómo puedo digerirla.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#16
Buenas noches

A riesgo de no haber entendido bien (por haber leido en diagonal....), una puntualización.

En kodi no es necesario que la base de datos esté en cada cliente. De hecho, ni siquiera es necesario que este en uno. Es posible montar la base de datos en sql en el nas y que todos los clientes beban de ahí. Ademas, si todos los clientes son la misma versión de kodi, es como si tuvieses un único cliente en varios dispositivos. Es decir: estoy en la tele de la cocina viendo algo, lo paro, voy a la tele del salón y sigo en el punto donde lo dejé, lo paro, voy al baño y sigo viéndolo en el móvil, decido ir a la cama y acabar de verlo en la tablet....

Con la gran ventaja de que puedes hacerlo sin conexión a internet dentro de tu red local, y por vpn si estás fuera de ella.

Un saludo
  Responder
#17
(19-04-2017, 11:57 PM)Cubalidrico escribió: Buenas noches

A riesgo de no haber entendido bien (por haber leido en diagonal....), una puntualización.

En kodi no es necesario que la base de datos esté en cada cliente. De hecho, ni siquiera es necesario que este en uno. Es posible montar la base de datos en sql en el nas y que todos los clientes beban de ahí. Ademas, si todos los clientes son la misma versión de kodi, es como si tuvieses un único cliente en varios dispositivos. Es decir: estoy en la tele de la cocina viendo algo, lo paro, voy a la tele del salón y sigo en el punto donde lo dejé, lo paro, voy al baño y sigo viéndolo en el móvil, decido ir a la cama y acabar de verlo en la tablet....

Con la gran ventaja de que puedes hacerlo sin conexión a internet dentro de tu red local, y por vpn si estás fuera de ella.

Un saludo
Imagino que el problema será cuando varios dispositivos estén accediendo al mismo contenido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#18
Según las pruebas que he hecho, el mayor problema en ese caso es que va a tomar los datos del último cliente que acceda al contenido. Es decir, si varios dispositivos acceden al mismo vídeo, kodi marcará como punto de reanudación (o finalizado) el punto en que lo haya dejado la última persona.

Tengo pendiente hacer pruebas creando varios usuarios, para poder compartir llegado el caso.

Otra cosa que no comenté es que, al hacerlo así,  me permite bloquear el acceso de determinados dispositivos a determinados contenidos. Por ejemplo, permitir que la tablet de un niño sólo acceda a los dibujos o a la música.

Para mi, las principales ventajas son: te olvidas de la transcodificación, no necesitas conexión a Internet mientras estés dentro de tu red local y qué tú información y actividad no pasa por servidores de terceros.

Lo dejo ya... Que parece que estoy intentado convencer a alguien y nada más lejos de mi intención...

Un saludo
  Responder
#19
A mi me resultan interesantes tus aportes. Así aprendo.
¿Que sucede si varios dispositivos estén accediendo al mismo contenido simultáneamente?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#20
Estoy con juantel, muy interesante.

La ventaja del foro es que cada uno puede contar su experiencia y los demás aprender de ella sin tener que invertir tiempo en experimentarlo [emoji106]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)