Nas Para torpes.
#21
Estaria genial que algún crack nos contase si es posible para nuestra base de datos normalita a una sql para Kodi y como montarla e instalarla en nuestros qnap.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#22
Buenos días

A falta de cracks (que parece que están todos en Synology Tongue ), y de tener un poco de tiempo para una explicación mas detallada, os comento un resumen de los pasos que yo dí para hacerlo. Es mucho mas sencillo de lo que parece a priori...

1.- Activar servidor SQL en el NAS
2.- Instalar phpMyadmin en el NAS
3.- Crear usuario "kodi" con password "kodi" en phpMyadmin
4.- Crear fichero advancedsettings.xml y colocar en el directorio userdata de cada kodi
5.- Modificar fichero sources.xml que esta en directorio userdata de kodi
6.- Arrancar kodi
7.- Explorar nuevo contenido
8.- Comprobar en phpMyadmin que se ha creado la base de datos (por ejemplo, Myvideos93.db)
9.- Dar acceso nfs en el NAS a todos los dispositivos donde se vaya a instalar kodi

Los ficheros .xml editadlos con wordpad u otro editor que no sea de texto plano (no con el bloc de notas)

Os dejo adjuntas las imagenes de como deben quedar el advancedsettings y el sources (lo siento, no me deja subir los .xml para que podáis modificarlos).

Sustituir los * por la IP del QNAP (si es que ese es vuestro almacén de contenidos) y el resto de la ruta por el nombre de carpeta donde lo tengáis almacenado.

Ojo... debéis poder ver los ficheros y carpetas ocultos, tanto en windows como en linux, porque a partir de un determinado nivel en la estructura de carpetas se encuentran ocultas (nombres con un punto delante en linux. p.e: .kodi indica que ese directorio está oculto)

¿Cómo lo hice yo?

Instalé un kodi en el ordenador, que sólo uso para la "gestión" de la base de datos. Es importante que todos los kodi que vayáis a instalar sean la misma versión, porque si no, no marcará bien los contenidos vistos ni los puntos de reanudación. (Digo esto porque, si usais kodi sobre openelec o sobre recalbox aún no están en la ultima versión de kodi).

Hice los pasos mencionados anteriormente y comprobé que todo funcionaba.

Copie los archivos advancedsettings.xml y sources.xml utilizados del directorio userdata y los puse en el directorio userdata de cada uno de los dispositivos que iba a utilizar (raspberry, telefonos, tablet...). y a funcionar...

Si ya estáis con Plex, tendréis un flujo de trabajo a la hora de catalogar los contenidos... yo os cuento el mío por si os da alguna idea...

1.- Una vez finalizada la descarga, renombro (si es necesario) con la siguiente estructura: nombrevideo (año).extensión o bien nombreserie SxxExx.extensión
2.- Muevo el fichero a su sitio, a una carpeta que, en el caso de los videos se llama igual que el fichero (Podéis crear la carpeta con files2folder), y en el caso de las series se llama nombreserie (año). Dentro de esta, season xx.
3.- Paso el Tiny Media Manager (TMM) para descargar metadatos y esas cosas...
4.- Abro el kodi del ordenador y exploro el nuevo contenido de las fuentes (sources) donde haya añadido algo (un video, una serie, algo infantil... depende de vuestra organización)
5.- Cierro ese kodi y listo, ya está disponible para el resto de clientes. Obviamente, esto se puede hacer desde cualquier cliente, pero ya que estoy sentado delante del ordenador y es la máquina más rápida, pues aprovecho.

Para no agobiaros mas, acabo con unos enlaces que una búsqueda rápida en google nos da.

http://blog.asantoyo.es/como-compartir-b...con-mysql/

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=1226&start=0

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=8900

Un saludo

(20-04-2017, 04:37 PM)juantel escribió: ¿Que sucede si varios dispositivos estén accediendo al mismo contenido simultáneamente?

En las pruebas que yo hice en su momento, con Kodi 15.2 Isengard, no ocurría nada. Podías verlo sin problemas y en la base de datos quedaba registrado como punto de reanudación el punto en que lo había dejado la segunda persona.

Imagino, y que conste que es pura especulación mía, que el problema podría venir en el hipotético caso de que dos personas que estuviesen viendo el mismo contenido terminasen justo al mismo tiempo (esto es, en el mismo momento exacto).

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#23
Gracias por tu trabajo.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#24
(21-04-2017, 06:05 PM)juantel escribió: Gracias por tu trabajo.

A mandar!!! Tongue

Un saludo
  Responder
#25
Lo tengo que probar, no parece dificil.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#26
¿Alguien puede indicarme donde encontrar informacion sobre como configurar las cosas para encender el NAS a traves de internet cuando estoy fuera de casa?
He estado buscando y googleando y no termino de encontrar informacion eficaz.
Muchas gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#27
(27-04-2017, 07:01 PM)juantel escribió: ¿Alguien puede indicarme donde encontrar informacion sobre como configurar las cosas para encender el NAS a traves de internet cuando estoy fuera de casa?
He estado buscando y googleando y no termino de encontrar informacion eficaz.
Muchas gracias.


Sólo se me ocurre abriendo una VPN mediante tu router y luego desde el equipo externo enviar un paquete mágico a la nas para levantarla. Pero no las tengo todas conmigo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#28
En teoría, mi NAS, según lo que dicen sus especificaciones, tiene la opción wol.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#29
¿Y tu router puede ser servidor de vpn?
Esto ya no es tan habitual


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#30
(28-04-2017, 07:18 AM)Ganekogorta escribió: ¿Y tu router puede ser servidor de vpn?
Esto ya no es tan habitual


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ni idea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)