Paquetes 64 vs 32 vs arm
#1
Hola

Hasta hace poco solo había dos tipos de paquetes qpkg, los de arm y los de x86. Pero ahora también tenemos los de x64.

Desgraciadamente tenemos que los paquetes no sirven para todos los firmwares.

Hay que recordar que un punto fuerte de QNAP son los qpkg desarrollados por terceros.

Estaría bien tener un lugar donde tenerlas enumeradas para descargarlas como si fuese un repositorio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
(05-03-2017, 09:09 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Hasta hace poco solo había dos tipos de paquetes qpkg, los de arm y los de x86. Pero ahora también tenemos los de x64.

Desgraciadamente tenemos que los paquetes no sirven para todos los firmwares.

Hay que recordar que un punto fuerte de QNAP son los qpkg desarrollados por terceros.

Estaría bien tener un lugar donde tenerlas enumeradas para descargarlas como si fuese un repositorio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo los paquetes de terceros los miro en www.qnapclub.eu que también puedes añadir al Appcenter. Pero ojo, tube unos problemas con una aplicación y hasta que no fui a la página que te indico y descargue el qpkg correcto no me funcionó.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
(05-03-2017, 11:52 PM)Rayeta76 escribió:
(05-03-2017, 09:09 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Hasta hace poco solo había dos tipos de paquetes qpkg, los de arm y los de x86. Pero ahora también tenemos los de x64.

Desgraciadamente tenemos que los paquetes no sirven para todos los firmwares.

Hay que recordar que un punto fuerte de QNAP son los qpkg desarrollados por terceros.

Estaría bien tener un lugar donde tenerlas enumeradas para descargarlas como si fuese un repositorio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo los paquetes de terceros los miro en www.qnapclub.eu que también puedes añadir al Appcenter. Pero ojo, tube unos problemas con una aplicación y hasta que no fui a la página que te indico y descargue el qpkg correcto no me funcionó.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Si, yo también bajo paquetes de otros sitios, pero al no ser oficiales es más difícil que se mantengan estables en próximas actualizaciones.
Un caso tipo era BackupPC que funcionaba en ARM, pero no x86. Si hacías la instalación manualmente por consola podías llegar a hacerlo en otras máquinas, pero luego llegaba la actualización de firmware siguiente y dejaba de funcionar [emoji853]
Es más, muchas aplicaciones de la lista de Qnap no funcionan en versiones siguientes y por ello no aparecen en la lista. Por ejemplo xeams, ...

Esto último es un problema para el uso empresarial ya que se busca una estabilidad y un ciclo largo de explotación. Imagina que implantas un qpkg tipo OwnCloud (caso NO real) y en la siguiente versión deja de funcionar.¿que haces ? ¿Dejas un firm con vulnerabilidades conocidas o te quedas sin una aplicación importante para tu empresa o tu uso personal?

Esto también pasa con aplicaciones nativas de QNAP, por ejemplo Qget te permitía tener la aplicación en tu pc y arrastrar enlaces de descarga al Download Station . A partir de un determinado firm no funciona el cliente windows [emoji15].

Evidentemente QNAP solo puede hacerlo con sus aplicaciones, aunque debería decirlo para aquellas que nos sugirió desde sus menús.

Por eso comentaba lo de hacer un listado/repositorio que indicaría hasta que versión de firm y familia de qnap funcionaba.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)