QNAP y TV Samsung
#1
Hola todos

Primer post y a ver si alguien con mas experiencia me puede echar un cable. hace unas semana decidí jubilar mi viejo NAS Synology DS110j por algo un poco mas potente y con mas capacidad de almacenamiento
Evidentemente decidí probar primero con Synology ya que me iba a ser mas fácil la migración de los archivos, Me decidi por el DS214play, por relación precio/prestaciones, pero tuve que devolver 2 ya que en ninguna de las 2 unidades que probé me funcionaba el puerto USB3.0 y en un NAS con solo 2 puertos USB pues como que no.
Asi que me decidi cambiar de barco y fui a por el  TS251 , despues de haber encontrado una buena oferta en Amazon. 

Una vez instalado y con mis archivos migrados, me encuentro con el siguiente problema, tengo 2 televisores Samsung (salon y dormitorio) el del dormitorio es una serie C y salon F 
Siempre por costumbre sin querer complicarme mucho la vida he usado el reproductor de medios del propio televisor accediendo por red al NAS y escoger el archivo que deseaba ver en cada momento
El problema con el que me encuentro y de momento no consigo ver donde solucionarlo es el siguiente :
Con Televisor del Salón (serie F) no tengo ningun problema en reproducir ningun contenido , con el televisor del dormitorio y con el NAS QNAP no hay manera de reproducir archivos mkv, simpre me sale con un mensaje de que no es posible... Pero lo curioso del tema es que cogiendo exactamente el mismo archivo pero del Synology viejo no me da ningun problema....
De momento lo he "arreglado" instando PLEX en el QNAP y conectandome al PLEX server desde la TV ,(no uso la app de PLEX , ya que en esa TV no se puede) pero claro es mucho mas lento el acceso y bastante mas engorroso ya que hay que navegar por miles de carpetas de clasificación.hasta encontrar el archivo que quieres.

Alguna idea de cual puede ser el problema , me extraña mucho que con un viejo NAS no tenga problemas y con uno mas potente no pueda... 
He mirado en el Media Streaming Add-on del QNAP a ver si podía hacer algo... me salen las 2 TVs detectadas , el streaming format lo tengo en original en ambas, ya que en Auto detect me daba problemas la reproducción en la TV del Salón. 
ueno si ha alguien se le ocurre alguna idea , o quizás haya tenido el mismo problema, soy todo oidos 

Saludos y gracias anticipadas 
  

 Add-on
  Responder
#2
Si que es curioso si. Seguro que lo has probado ya pero se me ocurre que igual a la TV del dormitorio no le gusten los codecs del mkv. ¿tienes instalado el codec pack oficial o el modificado que admite Ac3 y Dts? ¿solo te pasa con mkv? o si reproduces otro formato si que lo ves?

por probar.....
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#3
Hola
Gracias, por tu respuesta, pues podria ser que fuese un problema de Codecs, yo tengo el Codex pack instalado, pero buscando esta mañana mas info al parecer por problemas de licencias tengo entiendido que en las ultimas actualizaciones le han quitado el AC3 y DTS.
Donde puedo conseguir el modicado ?
  Responder
#4
https://mega.nz/#F!L1ATCaYQ!51SgWKG2iL4llN3R_CdU_w
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#5
(24-03-2017, 11:36 AM)madelmanhouse escribió: https://mega.nz/#F!L1ATCaYQ!51SgWKG2iL4llN3R_CdU_w

OK
Muchas gracias 
Pues he desinstalado los Codex y he instalados estos y poniendo el televisor del dormitorio en autodetect ahora si que me los lee.... Es curioso ya que no entiendo que tipo de transcodificación sea necesaria, my Synology antiguo no transcodificaba y el mismo archivo poniéndolo en una memoria USB y enchufado a la TV lo lee sin problemas.
Pero bueno problema solucionado , gracias !
Ahora solo tener cuidado de no actualizar el Codex por error.
Pregunta si se actualiza el QTS machacará el Codex modificado y habrá que volver a hacer una instalación manual ?
QNAP TS-251
WD 4TB RED x2

  Responder
#6
Me imagino que si. Tengo siempre a mano y si se actualiza por error lo quitas y pones el modificado.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#7
(26-03-2017, 08:56 AM)madelmanhouse escribió: Me imagino que si. Tengo siempre a mano y si se actualiza por error lo quitas y pones el modificado.

Hola a todos,

Soy Nuevo en el chat, y tambien en el tema NAS. Llevo semanas intentando encontrar una solucion a mi problema, buscando y buscando he caido en este chat y puede que empieze a ver la luz al final del tunel. Mi caso es el siguiente:

Hace unas semanas adquiri el TS251A, para usarle sobre todo como servidor para peliculas. Tengo una smart Tv Samsung, modelo muy reciente (UE55KS9000), desde donde accedo a las carpetas de mis peliculas en el NAS mediante DLNA. Hasta aqui todo bien, porque me reconoce todas las carpetas y las peliculas (incluso me muestra una imagen "thumbnail" de cada una de ellas). Pero cuando voy a reproducer las peliculas, la TV me lee algunas y otras me da un error, sobre todo en las MKV, pero en algunas AVI tambien. He intentado identificar el tipo de videos que no me reproduce pero no llego a ninguna conclusion, por ejemplo me lee una MKV en 720p pero no una en 1080p, y asi tambien con algunos AVI.

Podria accede desde KODI, porque lo lee todo, pero quiero evitarlo por el problema del Judder (he probado todos los ajustes y aun asi las que son en 23,976p me van a tirones y he desistido), y me gusta mucho el reproductor de la Tv porque ademas me evito maniobras a la hora de buscar una peli y reproducirla. Lo que realmente me vueve loco es que esas mismas peliculas que la Tv no lee por medio de DLNA, las pongo en un HDD portatil de 2Tb directo al USB de la Tv y las lee todas de manera perfecta, absolutamente todas en cualquier bitrate, fps, formato, definicion, etc...

Si alquien por favor me podria echar in cable en este asunto, porque he pensado incluso devolver el QNAP. He leido lo de los codex en este chat y quizas pueda ir por ahi la cosa, pero ni siquiera entiendo bien donde habria que instalar ese paquete de codex, en la tele o en el sistema operativo QTS del QNAP.

Muchisimas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podais dar, y de paso perdonad la ausencia de acentos, escribe desde un teclado un poco raro. Saludos desde Luxemburgo / Luis
  Responder
#8
En la TV no se instala nada. Instala los códecs en el Qnap. Yo tengo el mismo y sin problema alguno. Aunque no uso Dlna porque me gusta el cabke y Kodi 17 en el Qnap.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#9
Hola
Si tiene hdmi la nas úsalo, te evitas enviarlo por red y no depende en nada de tu tv.
Aún así creo que tú modelo transcodifica en tiempo real y es así como deberías hacerlo.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(14-04-2017, 11:53 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si tiene hdmi la nas úsalo, te evitas enviarlo por red y no depende en nada de tu tv.
Aún así creo que tú modelo transcodifica en tiempo real y es así como deberías hacerlo.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

Muchas gracias a los dos.

Lo primero que voy a intentar es instalar los codex, mi objetivo es conseguir que la tele lea las pelis del QNAP por si misma. Estoy unos dias fuera de casa, pero a la vuelta os digo si ha funcionado. 

El Kodi 17 de hecho lo instale en el QNAP, pero como ya os comente con las pelis a 23,976 fps me va a pequenos tirones y soy muy sensible a ese maldito efecto Judder, por pequeno que sea. Me gusta mucho la funcionalidad del Kodi pero por esa razon no lo uso casi nada. Aprovecho para pedirle a Madelmanhouse si no te importara dejarme los ajustes que tienes en el Kodi 17 a ver si consigo por fin que las pelis me vayan fluidas. Me he pasado muchas horas intentando encontrar los ajustes correctos, pero no lo he conseguido y ya desisti.

Si que tengo El Qnap conectado tambien por HDMI, pero tengo una pequena salita de cine con proyector en el sotano y por eso necesito acceder a las pelis por red. Si en la TV Samsung accedo al Qnap por HDMI no podria usar las funcionalidades del lector que trae la misma TV, que es el que me viene mejor a nivel de subtitulos, opciones etc. Si al final no es posible esta via entonces pasaria a la opcion de reproduccion desde el QNAP (por eso adquiri este modelo con HDMI como plan B por si acaso me pasara lo que de hecho me esta pasando).

Tampoco consigo entender bien la funcion del transcodificador del QNAP. Me gustaria desactivarla, de manera que las pelis se reproducieran tal cual en la calidad que han sido grabadas. Podriais indicarme por favor donde ir para desactivarla (si es posible, claro).

Os pido disculpas porque ya se que son varias cosas pero como dije soy nuevo en esto del NAS y tengo la impresion de haberme metido en un buen jardin. Padezco de degeneracion macular y todo esto se me empieza a hacer realmente  cuesta arriba (todo sea por los chavales que tengo en casa:-) Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda y saludos / Luis
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)