Unidad expansión UX-800P
#1
Hola amigos.

Recientemente he necesitado aumentar capacidad en mi sistema particular.

Poseyendo un TS653A, el que más o menos funcionaba satisfactoriamente, investigué y encontré la expansión UX-800P. La adquirí, y al igual que con el TS-653A, me informé de los HDD compatibles, de entre la lista de los mismo, que es idéntica a la del TS-653A, compré los que me convino, por precio y prestaciones, lo mismo que con la unidad TS-653A.

Hasta aquí todo bien.

Cuando procedí a reconstrtuir todos mis volúmenes de una manera más segura y conveniente, me encontré con que la unidad de expasión, no reconoce las unidades en caliente, a veces si, a veces no, curiosamente probando con HDD que no parecen ser compatibles, son los que mejor reconoce, los HDD compatibles, a veces si, a veces no. 

Ralicé muchas pruebas y reinstalaciones diversas para probar, y los resultados eran siempre los mismos, cuando hay que incluir la unidad externaa con sus volúmenes/RAID, el sistema se vuelve trmendamente inestable, desaparecen los volúmenes, desaparecen las unidades de RED (todas), etc, etc, etc.

Tanto es así el nivel de enfado y perplejidad en el que me he visto inmerso, que he comprado otra unidad TS-653A, otra unidad UX-800P y más HDD. RESULTADOS, EXACTAMENTE LOS MISMOS.

El sosporte de QNAP, no sé cómo será para otros paises, pero para España es penoso. Esta gente esquiva los problemas, no resuelve.

Mi situación es que he comprado un montón de material, con el consiguiente desembolso, y no me sirve, es una situación, yo podría considerar de ESTAFA.
  Responder
#2
Hola Santiga,

Envíame por privado si lo ves oportuno el nº de incidencia del helpdesk.qnap.com.

Saludos!
  Responder
#3
(30-03-2017, 05:33 PM)DonPeter escribió: Hola Santiga,

Envíame por privado si lo ves oportuno el nº de incidencia del helpdesk.qnap.com.

Saludos!

No existe una sola consulta, es una lista de ellas.

Pero sinceramente, no voy a perder más tiempo ni paciencia en todo esto. De todos estos problemas que aquí relato, no he hecho consulta alguna, aunque si de otras, debido a lo que me supone realizar consulta alguna, ya que la respuesta ni tiene la suficiente inmediated, ni puedo estar a espensas de ella. Se supone que los equipos deberían responder a lo que se dice, y conforme a lo que las vagas instrucciones documentan, por decir que documentan algo. Cuando no tenía módulo de expansión tenía problemas, pero ni comparación con la penuria que llevo intentando echar a andar el NAS con la expasión, llevo un mes de intentos, y aún no he conseguido ningún funcionamiento estable y fiable.

El dinero gastado es tanto, y la decepción tan grande que sólo me satisfaría poder hacer una denuncia en condiciones, si no lo hago es porque no lo veo claro. Pero invito a quien quiera a probar un TS-653A con el módulo de expansión UX-800P y a intentar crear RAID en ambos, los problemas no es que sea uno en concreto, es que puedo hacer un relato de varios  y que no desaparecen. DIFICULTAD PARA RECONOCER HDD, DESCONEXIONES de HDD, DE MÓDULO DE EXPANSIÓN, DESAPARICIÓN DE UNIDADES COMPARTIDAS, ETC, ETC, ETC...

Sólo me queda poner en conocimiento de la comunidad lo que hay con QNAP y su soporte, y desde luego haré saber esto a cuanta más gente mejor. El que quiera comprobar lo que digo, estoy dispuesto a enseñárselo, tengo dos unidades TS-653A y dos módulos de expansión UX-800P, discos duros, una colección, tanto nuevos como no tan nuevos, da igual.
  Responder
#4
Hola
Estoy contigo en muchos aspectos, últimamente estoy viendo que Qnap, que se jacta de tener buenas máquinas, cada vez tiene más aplicaciones Beta o discontinua el
servicio de algunas al actualizar de versión.

Se me dio un caso de que tras una actualización de firmware, vmware esxi dejo de comunicarse con el iSCSI de las nas. Tenía dos opciones: bajar firmware o subir de versión de vmware esxi. Al final actualicé ESXi...pero nadie sabía nada.


Hace poco he tenido una incidencia de QVPN, y el servicio técnico echó balones fuera diciendo que algunas de las memorias no habían sido compradas en su servicio técnico. Retiré las memorias "extras" y volvieron a analizar. Su respuesta es que espere al próximo firmware que es posible que lo corrija... imagina que es es una empresa ¿que hago?
Me he apañado con otra nas para usar OpenVPN, pero este tipo de cosas no pueden pasar.

Esto no puede ser si las máquinas van a ser usadas en producción.

Prefiero máquinas sin tantas novedades pero probadas y eficientes.

Entiendo perfectamente tu frustración.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si sólo fuera frustración, no sería tan importante.

Que quien quiera haga una estimación a groso modo, sin mayores detalles del desembolso de 2x TS-653A + 2x UX-800P + 8x Seagate ST8000VN0022. Esto, sin contar otra serie de discos duros que en teoría deberían funcionar peor que estos, debido a su falta de compatibilidad, y resulta que estos, en la unidad de expasión, se reconocen con mayor dificultad.

Madre mía en qué día decidí comprar productos de esta marca ! A ver quién me reembolsa el dinero gastado sin necesidad. Me hicieron comprar discos duros que no han resuelto nada, aparte de los recintos QNAP que no acaban de funcionar.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)