No veo el Disco Duro NAS en mi Ordenador
#1
Hoy estube tratado de conectar al DD del NAS para poder verlo en el Esplorador de Archivos de Windows 10, pero no me deja conectar y ver el Disco duro.
Tengo que configurar algo en el NAS para poder tener acceso desde Windows a mi DD del NAS?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#2
Si no me equivoco en el panel de control-servicios de red-Win-mac-nfs y habilitar habilitar redes microsoft.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#3
(02-04-2017, 09:51 AM)madelmanhouse escribió: Si no me equivoco en el panel de control-servicios de red-Win-mac-nfs y habilitar habilitar redes microsoft.
1º Hacer lo anterior: en Panel de control-> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Configuración de uso compartido avanzado y suponiendo que tengas definida como Privada tu conexión de red, y activadas las opciones de la Captura 1 adjunta-.
2º Descarga Qfinder Pro, instalalo y una vez en marcha buscará en tu red la NAS, inicia sesión con un usuario y usa la opción del menú Herramientas-> Mapear unidad de red (ver Captura 2)
Eso creará una unidad en tu explorador de archivos (ver Captura 3) que puede, según definas al crear el enlace, conectarse en una ocasión o cada vez que inicies sesión en windows. 
No tengo en este momento posibilidad de acompañarlo con capturas de pantalla completas, por un problema de conexión a distancia con mi NAS a raíz de un traslado pendiente con Vodafone, pero si no lo solucionas dímelo que en unos días te lo podré explicar con capturas
  Responder
#4
(02-04-2017, 11:15 AM)josabla escribió:
(02-04-2017, 09:51 AM)madelmanhouse escribió: Si no me equivoco en el panel de control-servicios de red-Win-mac-nfs y habilitar habilitar redes microsoft.
1º Hacer lo anterior: en Panel de control-> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Configuración de uso compartido avanzado y suponiendo que tengas definida como Privada tu conexión de red, y activadas las opciones de la Captura 1 adjunta-.
2º Descarga Qfinder Pro, instalalo y una vez en marcha buscará en tu red la NAS, inicia sesión con un usuario y usa la opción del menú Herramientas-> Mapear unidad de red (ver Captura 2)
Eso creará una unidad en tu explorador de archivos (ver Captura 3) que puede, según definas al crear el enlace, conectarse en una ocasión o cada vez que inicies sesión en windows. 
No tengo en este momento posibilidad de acompañarlo con capturas de pantalla completas, por un problema de conexión a distancia con mi NAS a raíz de un traslado pendiente con Vodafone, pero si no lo solucionas dímelo que en unos días te lo podré explicar con capturas

yo pondría la ip en vez de nombres. Si te das cuentas estás usando \\NASFjoseMari y el nombre del dispositivo es joseMariNAS, mapea esos directorios de red con la IP del equipo, en tu caso con 192.168.1.14
  Responder
#5
Gracias a todos por su respuesta, lo pruebo y les comento como me fue
Gracias
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#6
Nunca más se supo del iniciador del post...

Yo acabo de tener este mismo problema y ha sido porque Windows 10 en una de sus últimas actualizaciones ha cambiado mi Red de Privada a Pública, ¡porque le ha salido!, vamos...
  Responder
#7
Hola LeFric 
No comente mas nada por no agobiar, es que no pude ver el disco duro en mi pc y no lo veo.
Pero la verdad no queria extender mucho mas el tema ya encontrare en algun momento la solucion
Gracias por tu interes.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#8
Hola buenos dias
A alguien le a pasado que con QFinder al tratar de conectar a "UNIDAD DE RED" te dice que el usuario o la contraseña no son validos.
Estoy intentando conectar con admin y la contraseña que tengo de este, por WEB puedo entrar al NAS pero no por QFinder y por Windows si intento conectar a una unidad de red me dice lo mismo (usuario o la contraseña no son validos).
A alguien le a pasado esto?
Tengo las carpetas en el NAS compartidas pero ni asi puedo conectar.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#9
Hola, igual es por qué intenta conectar con el usuario de Windows.

Prueba la opción de conectar con otro usuario
  Responder
#10
(17-03-2018, 11:59 PM)errante escribió: Hola, igual es por qué intenta conectar con el usuario de Windows.

Prueba la opción de conectar con otro usuario

No estoy poniendo el usuario del Windows, estoy poniendo el usuario Admin del NAS
Pero no hay caso no me deja entrar
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)