Sustitución de discos en TS 269L
#1
Hola a todos
Tengo un TS269L con dos discos montados en RAID1. Se me ha quedado el espacio corto y quiero, hasta que compre discos nuevos, dejar dos volúmenes independientes. El RAID lo monté mal en su día, porque son un disco de 2 TB y otro de 1 TB, con lo cual desperdicio la mitad del grande y al final tengo solo 1 TB.
He pasado toda la información a un disco externo por USB y ahora no tengo claros algunos pasos.
El primer problema es la configuración. Quiero guardar un fichero de configuración para restaurarlo cuando cree los volúmenes nuevos. Mi duda es si estos ficheros también guardan la configuración del RAID o puedo crear volúmenes y restaurar la configuración sin problemas.
La segunda pregunta es más problemática. ¿Puedo hacer esto a distancia? Quiero decir, ¿puedo cambiar la estructura de volúmenes sin perder la conexión con el NAS? 
El NAS en cuestión lo tengo en otra localidad y me preguntaba si hay forma de hacerlo sin desplazarme, ya que no tengo pensado hacerlo de inmediato, salvo que sea imprescindible.
Gracias por vuestra ayuda.
J
  Responder
#2
Hola spartanos,

Sobre el backup de configuración, entiendo que no guarda información RAID, ya que muchas veces se hace este tipo de backup para ampliación de discos, configurar los volúmenes desde 0 y luego volcar la información (por así decirlo) más superficial de nuestro QNAP. Cuentas de usuario, nombre del servidor, configuración de red, etc… (http://docs.qnap.com/nas/4.1/Home/es/ind...estore.htm).

Sobre realizar el cambio de volúmenes por remoto aquí dudo.

Para asegurarnos 100% te recomiendo que abras un ticket en https://helpdesk.qnap.com y luego si lo ves oportuno nos indiques qué te comentaron en QNAP. (Por si algún forero se encuentra en la misma tesitura que tú).

Saludos,!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)