Instalación de NextCloud
#1
Llevo siguiendo algún tiempo el podcast UGeek y su autor habla muy bien de NextCloud. He intentado sin éxito instalarlo en mis dos NAS. Uno con QTS 4.2 y otro con 4.3 Beta, pero no hay manera. Me pide que instale "qapache" que no encuentro ni en el repositorio oficial ni en el de qnapclub. ¿Alguien ha conseguido hacerlo? Gracias de antemano
  Responder
#2
Nextcloud es un fork de owncloud ¿ verdad? Pruebo y te digo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
(08-04-2017, 10:43 AM)spartanos escribió: Llevo siguiendo algún tiempo el podcast UGeek y su autor habla muy bien de NextCloud. He intentado sin éxito instalarlo en mis dos NAS. Uno con QTS 4.2 y otro con 4.3 Beta, pero no hay manera. Me pide que instale "qapache" que no encuentro ni en el repositorio oficial ni en el de qnapclub. ¿Alguien ha conseguido hacerlo? Gracias de antemano
Está en alemán pero quizás te ayuda

https://xspone.com/2017/03/internet-und-...tallieren/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola qapache lo puedes descargar de aqui en la version de 32 bits y 64 Bits.

http://www.qnapclub.eu/provider.php/qpkg...86_64.qpkg
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
Bueno descargando qapache y nexcloud de www.qnapcloud.eu la instalacion se ha completado.
La he echo con sqlite por la sencillez.
Mirando tanto owncloud como nexcloud podemos ver practicamente son los mismo, a nivel interno seguramente cambian por la manera en que manejan las bases de datos.
Owncloud

[Imagen: saEIPGz.png]

Nextcloud

[Imagen: u1jHxm9.png]

Supongo que son potentes herramientas para crear nuestra nube privada, pero con qfile en mis moviles, y qsync en el pc, pasando todo tramite la pasarela de qnapcloud.com creo que no me es necesario acudir a herramientas de terceros para crear mi nube personal.
Pero para gustos colores.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
OwnCloud tiene versión profesional y de hecho conozco a una empresa de comunicaciones que vende ese servicio.

El cliente para iOS es de un único pago, pero el de pc es gratuito.

Es una buena opción para olvidarse de DropBox.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(10-04-2017, 07:36 AM)Ganekogorta escribió: OwnCloud tiene versión profesional y de hecho conozco a una empresa de comunicaciones que vende ese servicio.

El cliente para iOS es de un único pago, pero el de pc es gratuito.

Es una buena opción para olvidarse de DropBox.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

¿Pero en el pc con qsync creando arbol de directorios y qfile en los smarphones no conseguimos lo mismo?

Pregunto desde mi ignorancia.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
(11-04-2017, 12:29 AM)Rayeta76 escribió:
(10-04-2017, 07:36 AM)Ganekogorta escribió: OwnCloud tiene versión profesional y de hecho conozco a una empresa de comunicaciones que vende ese servicio.

El cliente para iOS es de un único pago, pero el de pc es gratuito.

Es una buena opción para olvidarse de DropBox.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

¿Pero en el pc con qsync creando arbol de directorios y qfile en los smarphones no conseguimos lo mismo?

Pregunto desde mi ignorancia.


Si pero a medias, qsync es en red local y Qfile es un explorador de archivos para el móvil.
Con OwnCloud puedes usar ssl, enlazarlo con directorios activos, usarlos con agenda de teléfonos, multiusuario, entorno web,...


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(11-04-2017, 05:35 PM)Ganekogorta escribió:
(11-04-2017, 12:29 AM)Rayeta76 escribió:
(10-04-2017, 07:36 AM)Ganekogorta escribió: OwnCloud tiene versión profesional y de hecho conozco a una empresa de comunicaciones que vende ese servicio.

El cliente para iOS es de un único pago, pero el de pc es gratuito.

Es una buena opción para olvidarse de DropBox.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

¿Pero en el pc con qsync creando arbol de directorios y qfile en los smarphones no conseguimos lo mismo?

Pregunto desde mi ignorancia.


Si pero a medias, qsync es en red local y Qfile es un explorador de archivos para el móvil.
Con OwnCloud puedes usar ssl, enlazarlo con directorios activos, usarlos con agenda de teléfonos, multiusuario, entorno web,...


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Instalado esta lo probaré.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#10
Gracias por vuestras indicaciones. Al final conseguí instalar NextCloud. Es cierto que hay aplicaciones propias del NAS que permiten hacer "más o menos" lo mismo. La decisión de instalar NextCloud (además de por el cacharreo, que nos mueve a casi todos los que nos metemos en estos mundos) es por incrementar un poco la seguridad y la privacidad. Es software libre y sabemos que nuestros datos están únicamente en nuestros dispositivos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)