Release 4.3.3 + PLEX + MKV + AC3
#1
Buenas,

Como la información está bifurcada en varios post y hay bastante gente preguntando voy a resumirlo. De antemano mil gracias a todos los que habéis aportado soluciones proactivamente.

Vamos a ello.!

1.- Se entiende que habéis actualizado el firmware de vuestro QNAP a la 4.3.3

2.- Descargar CODEXPACK 4.2.7D --> https://mega.nz/#!sqwR0LQT!1PbXWjlsN9Lip...JXhiLIZilQ

3.- Desde el menú principal de vuestro QNAP icono APP Center, buscar CODEXPACK y desinstalarlo
[Imagen: 11sjhud.png]

4.- Asegurarse de que la versión de PLEX es la 1.5.3.3580
[Imagen: a1rfph.png]

5.- Instalar CODEXPACK 4.2.7D (previavemente descargado). Dentro del APP Center -> icono más (parte superior derecha) -> examinar -> elegir el archivo codexpack -> Instalar
[Imagen: 2vv1a2f.png]

[Imagen: 2q9hn51.png]

6.- Descargar WinSCP -->
Cita: https://winscp.net/download/WinSCP-5.9.5-Setup.exe

7.- Ejecutar WinSCP - poner la ip de tu NAS - usuario (suele ser admin) y la contraseña.
[Imagen: 14tsojn.png]

8.- Irse a la ruta \etc\config\
[Imagen: 280tyjt.png]
[Imagen: w7lv8y.png]

[Imagen: 2ueu4oh.png]

9.- Botón derecho en qpkg.conf --> editar
[Imagen: 2vxizcz.png]

10.- Buscar: codex
[Imagen: 4fuayw.png]

[Imagen: ermzr7.png]
11.- Cambiar la versión que ponga (que será la 4.2.7) por la 4.3.0.1 -> guardar y cerrar
[Imagen: o6fpeh.png]

12.- Reiniciar el NAS (opcional).

Un saludo!.
  Responder
#2
Muchas gracias DonPeter.

Una pregunta solamente. No voy a usar Plex por que lo tendré al lado de la tele y lo conectaré por HDMI.

Me sirve éste tutorial?

Entiendo que para Plex hay cliente-servidor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder
#3
gracias por crear el post reuniendo la información!! seguro que es de gran utilidad...
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#4
(23-04-2017, 08:59 AM)joaneg escribió: Muchas gracias DonPeter.

Una pregunta solamente. No voy a usar Plex por que lo tendré al lado de la tele y lo conectaré por HDMI.

Me sirve éste tutorial?

Entiendo que para Plex hay cliente-servidor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas,

Omitiendo la parte de Plex sí que te vale.

Saludos!
  Responder
#5
(23-04-2017, 07:26 PM)DonPeter escribió:
(23-04-2017, 08:59 AM)joaneg escribió: Muchas gracias DonPeter.

Una pregunta solamente. No voy a usar Plex por que lo tendré al lado de la tele y lo conectaré por HDMI.

Me sirve éste tutorial?

Entiendo que para Plex hay cliente-servidor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas,

Omitiendo la parte de Plex sí que te vale.

Saludos!
Gracias!

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder
#6
Yo no he tenido ningun problema ¿ es porque en vez de la salida HDMI uso el wifi pro chromecast ?
En tareas en segundo plano no me parece que PLEX este trascodificando.
Aunque tampoco es extremedamente importante para mi ya que mis tele son Full HD 1080, nada de 4K.
Aparte mi otra duda ¿ MKV no es 4K ? Los unicos videos que video station me marca como 4K son los que grabo en mi movil, y los paso a la tele por plex sin problemas. Eso si ahi estoy se guro que no se como se transcodifica ya que mi tele no es 4K.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#7
(24-04-2017, 01:35 AM)Rayeta76 escribió: Yo no he tenido ningun problema ¿ es porque en vez de la salida HDMI uso el wifi pro chromecast ?
En tareas en segundo plano no me parece que PLEX este trascodificando.
Aunque tampoco es extremedamente importante para mi ya que mis tele son Full HD 1080, nada de 4K.
Aparte mi otra duda ¿ MKV no es 4K ? Los unicos videos que video station me marca como 4K son los que grabo en mi movil, y los paso a la tele por plex sin problemas. Eso si ahi estoy se guro que no se como se transcodifica ya que mi tele no es 4K.
MKV es el contenidor del video, es decir, tu puedes tener un vídeo MKV con 1080p o 4K de resolución.

El códec de los MKV suele ser h.264 en 1080p pero en 4K se utiliza el h.265 por que es un códec más moderno que con la misma calidad, ocupa mucho menos espacio.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder
#8
(24-04-2017, 04:38 AM)joaneg escribió:
(24-04-2017, 01:35 AM)Rayeta76 escribió: Yo no he tenido ningun problema ¿ es porque en vez de la salida HDMI uso el wifi pro chromecast ?
En tareas en segundo plano no me parece que PLEX este trascodificando.
Aunque tampoco es extremedamente importante para mi ya que mis tele son Full HD 1080, nada de 4K.
Aparte mi otra duda ¿ MKV no es 4K ? Los unicos videos que video station me marca como 4K son los que grabo en mi movil, y los paso a la tele por plex sin problemas. Eso si ahi estoy se guro que no se como se transcodifica ya que mi tele no es 4K.
MKV es el contenidor del video, es decir, tu puedes tener un vídeo MKV con 1080p o 4K de resolución.

El códec de los MKV suele ser h.264 en 1080p pero en 4K se utiliza el h.265 por que es un códec más moderno que con la misma calidad, ocupa mucho menos espacio.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por aclaraciom, yo conocía los mkv como full HD o bluyray.
Como.te digo me fijaré al enviar los videos en 4K quw sucede con plex ya que la tele en full HD. Lo tiene que convertir seguro, no creo que lo haga el chromecast.
Pero gracias por la aclaración. Siempre es bueno aprender

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#9
hola intento seguir los pasos ,pero cuando tiene que conectar no conecta, en el router el puerto 22 lo tengo abierto creo ( orange live box 2.1), por ftp entro pero no puedo ver la carpeta que habeis puesto, la verdad es que lo que mas utilizo es el plex por wifi con la tv y no tengo problemas, pero dentro de poco voy a ponerlo al lado de la tv y conectarlo por hdmi y queria tenerlo todo configurado.
La verdad que lo del router de orange es desesperante, dentro de poco me voy a cambiar a fibra NEBA de Vodafone y espero no tener tantos problemas, si hay alguno que tenga fibra NEBA de vodafone que me dé información.
gracias
  Responder
#10
(24-04-2017, 08:26 PM)renfeman escribió: hola intento seguir los pasos ,pero cuando tiene que conectar no conecta, en el router el puerto 22 lo tengo abierto creo ( orange live box 2.1), por ftp entro pero no puedo ver la carpeta que habeis puesto, la verdad es que lo que mas utilizo es el plex por wifi con la tv y no tengo problemas, pero dentro de poco voy a ponerlo al lado de la tv  y conectarlo por hdmi y queria tenerlo todo configurado.
La verdad que lo del router de orange es desesperante, dentro de poco me voy a cambiar a fibra NEBA de Vodafone y espero no tener tantos problemas, si hay alguno que tenga fibra NEBA de vodafone que me dé información.
gracias

¿Habrás olvidado activar la conexión SSH Y FTPS en el NAS? Cuando termines no olvides desactivarlo de nuevo. Es un punto de vulnerabilidad importante.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)