transmission y qnap 4.3.3
#51
(02-07-2019, 05:58 PM)Ganekogorta escribió: Estoy mirando a ver si existe algún qpkg que permita examinar la estructura de almacenamiento de la nas de modo gráfico.

Y también estoy mirando a ver si por web puedes editar el archivo de preferencias json[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Olvidalo, he arrancado en el pc de windows, he instalado el Qfinder para win, he instalado la aplicación esa de WinSCP y ya desde allí podre hacerlo. No gastes el tiempo en buscarlo, así podré hacerlo, cuando lo vuelva a instalar, que cuando lei lo de "no se te ocurra acceder desde el exterior....." pues desinstale el Transmission, mañana por la tarde me pongo con ello otra vez.

saludos y gracias por todas las molestias que te tomas.
  Responder
#52
Hola

Te decía que no abrieses al exterior la web de gestión de transmission ya que tenías la clave por defecto.

Yo para la gestion desde el pc uso transmission remote gui 5.0.1

La edición del fichero json está indicada en el qpkg. Adjunto imagen [Imagen: e8d363ff71c7b83e0c3829a345091629.jpg]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#53
Ganekogorta escribió:Hola

Te decía que no abrieses al exterior la web de gestión de transmission ya que tenías la clave por defecto.

Yo para la gestion desde el pc uso transmission remote gui 5.0.1

La edición del fichero json está indicada en el qpkg. Adjunto imagen [Imagen: e8d363ff71c7b83e0c3829a345091629.jpg]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Ok mackei…. esta tarde instalo de nuevo y continuo pruebas...… Wink Wink
  Responder
#54
Hola

He encontrado un qpkg que creo que puede servir para navegar de forma visual por el árbol de directorios de la nas sin tener que usar WinSCP desde un equipo Windows.

Está en la web de QnapClub EU el es el Midnight Commander. Su clave inicial es qnap/qnap
Hay muchas referencias a su uso y a los "viejunos"  Tongue les sonará similar al mítico Comandante Norton ya que no deja de ser un clon de éste.

Desgraciadamente no está disponible para todos los modelos de nas de Qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#55
(03-07-2019, 03:51 PM)Ganekogorta escribió: Hola

He encontrado un qpkg que creo que puede servir para navegar de forma visual por el árbol de directorios de la nas sin tener que usar WinSCP desde un equipo Windows.

Está en la web de QnapClub EU el es el Midnight Commander. Su clave inicial es qnap/qnap
Hay muchas referencias a su uso y a los "viejunos"  Tongue les sonará similar al mítico Comandante Norton ya que no deja de ser un clon de éste.

Desgraciadamente no está disponible para todos los modelos de nas de Qnap.

Por los modelos que salen me dá que no me servirá, pero lo intentaré.
  Responder
#56
Ganekogorta escribió:Hola

Te decía que no abrieses al exterior la web de gestión de transmission ya que tenías la clave por defecto.

Yo para la gestion desde el pc uso transmission remote gui 5.0.1

La edición del fichero json está indicada en el qpkg. Adjunto imagen [Imagen: e8d363ff71c7b83e0c3829a345091629.jpg]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Buenos días, por partes, desde mi QTS no salen esas opciones que te salen a ti en esa imagen. Sale solo lo de abrir y algo del desarrollador. por otro lado, el Midnight Commander   me da error de estructura. He accedido al archivo este .json desde el WinSCP desde un PC con windows, con su dificultad porque la carpeta .qpkg estaba oculta y no aparecía, he usado el buscador del propio programa y localizada. He entrado a editar el archivo este en la línea que ponías antes como "rpc-password": "qnap", pero a mi en lugar de qnap me ponía una serie de números y letras, lo he sustituido por lo que yo quería y no funciona, sigue siendo qnap la contraseña. De todos modos como me faltaba reiniciar el NAS por si fuera necesario hoy lo comprobaré de nuevo cuando lo arranque esta tarde.

Ya te diré.

Saludos
  Responder
#57
Hola
Si, en Linux si el archivo empieza por punto es oculto.
Puedes hacer que WinSCP te los muestre por defecto.

Para hacer cambios en el archivo json, has de detener transmission, hacer cambios y volver a iniciarlo.

La clave por defecto está cifrada en el archivo de configuración, escríbela en plano y el programa se encarga de procesarla y cambiarla. Así que si accedes después, verás tu clave pero ya transformada.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#58
Ganekogorta escribió:Hola
Si, en Linux si el archivo empieza por punto es oculto.
Puedes hacer que WinSCP te los muestre por defecto.

Para hacer cambios en el archivo json, has de detener transmission, hacer cambios y volver a iniciarlo.

La clave por defecto está cifrada en el archivo de configuración, escríbela en plano y el programa se encarga de procesarla y cambiarla. Así que si accedes después, verás tu clave pero ya transformada.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Joe ganekogorta…… no sabes na……… Gracias.
  Responder
#59
Básicamente lo sé porque me ha tocado lidiar antes ese toro [emoji6].

Por eso es importante echar una ayuda a otros por cosas por las que ha pasado uno.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#60
Avances:

Modificación del archivo json, usuario y contraseña realizado correctamente. Para los que lleguen hasta aquí, hay que dejar las comillas en la linea que se modifica.
Instalación del remote trasnmission gui en Mac correcto.


Ahora estoy parado en esta pantalla:

[Imagen: remite-gui.jpg]


Pongo la IP de mi NAS, me sale un puerto por defecto (la verdad es que no sé que puerto usa el Transmission del NAS, así que he dejado el que viene por defecto) y en el usuario y contraseña he colocado tanto la del NAS como la del Transmission del NAS y no conecta de ninguna manera, me sale "Host no encontrado"..... Undecided Undecided


Salu2
PD: me voy a hacer un poco de deporte porque estoy ya saturado de darle vueltas a todo esto. Nos vemos mañana ya.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)