transmission y qnap 4.3.3
#71
Buenas tardes, por fin he conseguido todo lo que quería, como? Ni pu** idea...… Estuve probando el programa Qbitorrent4 que encontré versiones antiguas validas para mi NAS, pero una vez instaladas cuando le pinchaba en abrir, se me abría una nueva ventana como para descargar un archivo llamado como la IP de mi NAS y sin extensión ni nada, y aparentemente sin peso.... algo muy raro muy raro.

Después de esto, resetee completamente el NAS, desinstalé el Remote Transmission Gui de mi iMac. Volvi a poner en marcha el NAS desde el principio, cree de nuevo 2 conjuntos de almacenamiento con un volumen thick en cada uno de ellos, al segundo conjunto de almacenamiento lo he llamado "Datos" y dentro he creado una carpeta compartida llamada "Torrents". El siguiente paso fue instalar el Transmisssion en el NAS y desde la propia interface web indique la siguiente ruta como carpeta de descarga: /share/Torrents

Una vez hecho esto, sin instalar aun el Remote Gui en el iMac, he descargado un archivo, inicialmente se ha ubicado en la carpeta "Public" ubicada en el volumen dle conjunto de almacenamiento 1, pero una vez ha finalizada la descarga, ha desaparecido de "Public" y ha aparecido en "Torrents" ... yeahhhhhhhh!!!!! Joder que contento me he puesto......

Luego he instalado el Remote Gui en el iMac, he puesto ruta a los incompletos en /share/Public y las descargas en el host remoto en /share/Torrents , tambien he puesto las siguientes rutas en las "Opciones de la aplicación":
/share/Datos/Torrents=\\192.168.1.47\Torrents
/share/Public
/share/Torrents

He descargado un nuevo archivo peor esta vez desde el Remote Gui y todo correcto, aparece tambien en Torrents, asi que por fin asunto cerrado, ahora queda sacar el HD de 320GB y meteré el WD Red de 3TB y ya empezamos todo en serio. Ah!!! me falta la guia que casi la tengo ya preparada....

Saludos, disculpa las molestias y gracias por toda la ayuda prestada Ganekogorta
  Responder
#72
Buenas noches, acabo de instalar transmisión, antes tenia rtorrent y tenia una carpeta sincronizada con Dropbox donde descargaba mis torrent en dicha carpeta y automáticamente rtorrent me empezaba a descargar, he decido probar Transmission ya que la gente habla bien de el, como podría hacer lo de la carpeta sincronizada y que me empece automáticamente a descargar los torrent?

gracias
  Responder
#73
Hola
Transmission también tiene la posibilidad de autodescarga, yo no la uso pero la he probado y funciona.

Para transmission desde el app center.
Edita el fichero settings.json de transmission y añade
",
"watch-dir": "/share/CACHEDEV1_DATA/DropBox/torrentes/",
"watch-dir-enabled": true"

al dejar algo en esa ruta, comenzará a descargalo.

Eso sí, has de tener instalado Dropbox.

El archivo settings.json estará en /share/volumen/.qpkg/QTransmission/etc
Donde volumen será del tipo MD0_DATA o CACHEDEV1_DATA

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#74
ok, gracias lo acabo de probar pero ahora me da error de servidor al iniciar Transmission, seguiré con rutorrent y mas adelante vuelvo a probar con este otro.
  Responder
#75
Hola a todos. ¿Hay alguna forma de conectarse, bien con Transmission, bien con rTorrent a través de una VPN? Gracias
  Responder
#76
Hola
Claro, lo haces como si estuvieses en tu red local.
Me explico si en tu red accedes a transmission o lo que sea por su ip privada tipo 192.168.0.55 y puerto 555. Para acceder vía OpenVPN, una vez autenticado y establecido el túnel, accederás por la MISMA ip privada y puerto, la 192.168.0.55:555. Esto es así porque abres una acceso que te permite el acceso total a tu red privada de casa como si estuvieses allí mismo. Es importante que los accesos se hagan por ip ya que la resolución de nombres te fallará si no la tienes bien definida en un servidor de DNS (no creo que tengas uno propio).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#77
(15-09-2019, 10:51 AM)Muchas gracias por tu respuesta, pero no es exactamente lo que quiero (o igual no he entendido tu respuesta, mis conocimientos son limitados). Sé conectarme por VPN a mi NAS, pero lo que quiero es que mi NAS acceda a internet a través de un VPN (tengo un VPN privado comprado). No sé si lo que digo tiene sentido, pero se trata de proteger mis comunicaciones.Gracias por tu pronta respuestaGanekogorta escribió: Hola
Claro, lo haces como si estuvieses en tu red local.
Me explico si en tu red accedes a transmission o lo que sea por su ip privada tipo 192.168.0.55 y puerto 555. Para acceder vía OpenVPN, una vez autenticado y establecido el túnel, accederás por la MISMA ip privada y puerto, la 192.168.0.55:555. Esto es así porque abres una acceso que te permite el acceso total a tu red privada de casa como si estuvieses allí mismo. Es importante que los accesos se hagan por ip ya que la resolución de nombres te fallará si no la tienes bien definida en un servidor de DNS (no creo que tengas uno propio).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
  Responder
#78
Hola
Te entendí mal. Pensé que querías acceder a tu nas vía VPN para gestionar Trasnmission.

Lo que quieres es que todo el trafico SALIENTE de tu nas vaya a tunelizado. Para ello has de contratar un servicio de pago tipo NORDVPN.

Una vez activada podrás comprobar que tu ip publica de navegación no es la de la compañía del servicio, sino una asignada por el servicio contratado de VPN.
Con ello el trafico de Transmission y todo lo de tu nas sale por ahí cuando accede a Internet.


Supongo que esta necesidad te viene de nuestros "amigos" de TimoStar y su política de filtrar ip a compañías externas.

Hay que recordar que "no es demasiado complicado hackear una conexión y desde ella hacer lo que uno quiera. Esto significa que podrías ir a casa de alguien que no te cae muy bien, utilizar su red para descargar cosas y que luego puedan inculparlo." 
Es decir una ip no implica que la descarga ilegal la hayas hecho tú.

De todas formas ¿y quien te asegura que la empresa de VPN no filtre el historial de asignaciones de ip?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#79
Justo hoy ha salido una noticia que no solo Las denuncias han sido a clientes de EKT, ahora las denuncias están llegando a clientes de Movistar.
Como te dice ganeko y se comento en otro post, lo mejor es usar tracker privados los cuales hay que estar atento cuando se habren los registros o usar una VPN de pago como es el caso de NordVPN la cual va bastante bien y por lo que se lee en su política no se guardan registros de los usuarios ni sus historiales de navegación.
  Responder
#80
Os agradezco tanto a Ganekogorta como a Oriomenak sus atinados comentarios. Tengo una VPN comprada desde hace tiempo a la que no le doy uso (ra4wvpn) y había decidido darle algo de uso. Casi por probar, porque descargo realmente poco. No sé si tenéis opinión de Ra4Wvpn en relación a NordVPN.
La respuesta de Oriomenak me ha llamado la atención. ¿Tienen los trakers privados algún tipo de sobreprotección para evitar jugadas como las leídas últimamente?

Y aprovecho para hacer otra pregunta de principiante. Yo sé cómo saber la ip pública de mi ordenador (hay páginas que te la dicen) pero ¿cómo saber la del NAS y comprobar que estoy saliendo a través de la VPN?


Gracias, es un lujo tener gente en el foro tan sabia
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)