UPS / SAI APC BX700
#11
Ya me decidi y ya me llego mi UPS-SAI Cyberpower de 1000 VA (800 W)
Primer problema. Mi casa no tiene tomas de tierra. Pero ya me he enterado que no hay inconveniente. El unicoproblema seria que no me protegeria si cae un rayo, pero para picos si. O eso parece por lo que he leido.
Y como Cyberpower es compatible con QNAP, pues he encontrado esto para configurarlo:

https://qloudea.com/blog/instalar-sai-qnap

Ahora me surge una duda, bueno dos:
1. El SAI tiene para regular su sensibilidad. ¿Cual es la mejor para el NAS? ¿Baja, media o alta?
2. Tambien quiero proteger y respaldar el modem/router al que va conectado en NAS ¿Como lo conecto al UPS?
Saludos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#12
Hola
1-Entiendo que no tendrás habitualmente cortes o micro cortes. Déjalo en medio. Si cuando tengas cortes muy rápidos y oyes el relé del sai a mucha frecuencia varíalo.
2- no hay problema en Conectarlos. Evita impresoras láser que tienen grandes picos de inicio.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
(17-07-2017, 11:38 AM)Ganekogorta escribió: Hola
1-Entiendo que no tendrás habitualmente cortes o micro cortes. Déjalo en medio. Si cuando tengas cortes muy rápidos y oyes el relé del sai a mucha frecuencia varíalo.
2- no hay problema en Conectarlos. Evita impresoras láser que tienen grandes picos de inicio.

1. Ok.
2. ¿Lo conecto a uno de los enchufes de respaldo del UPS y ya esta? Lo digo porque en algunlugar del manual pone que se puede conectar con el cable de red o con el de telefono al SAI.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#14
Sobre las SAI... todas funcionan, pues su labor principal tiene que ver con electricidad y no con electrónica. Otra cosa es que la parte de gestión que tiene el QNAP sólo te reconoce las que se pueden enchufar por USB al NAS y están en la lista.

Personalmente he oído buenas cosas de Cyberpower e Eaton.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#15
(18-07-2017, 08:45 AM)Qnapero escribió: Sobre las SAI... todas funcionan, pues su labor principal tiene que ver con electricidad y no con electrónica. Otra cosa es que la parte de gestión que tiene el QNAP sólo te reconoce las que se pueden enchufar por USB al NAS y están en la lista.

Personalmente he oído buenas cosas de Cyberpower e Eaton.
No entendí nada.
Sorry.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#16
Hola
Lo que te quiere decir juantel es que una sai no sólo sirve para la nas. Puedes colocar una con tu TV por ejemplo.
Lo que pasa es que las que homóloga qnap están certificadas para tener una buena comunicación entre ambas. Así de esa forma el sai puede ser gestionado desde la nas y entiende sus avisos.
Por ejemplo si hay un corte prolongado la nas es informada por la sai y puede hacer un apagado ordenado ( no apagón brusco).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
(18-07-2017, 05:00 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Lo que te quiere decir juantel es que una sai no sólo sirve para la nas. Puedes colocar una con tu TV por ejemplo.
Lo que pasa es que las que homóloga qnap están certificadas para tener una buena comunicación entre ambas. Así de esa forma el sai puede ser gestionado desde la nas y entiende sus avisos.
Por ejemplo si hay un corte prolongado la nas es informada por la sai y puede hacer un apagado ordenado ( no apagón brusco).
Si. Eso ya lo entendí. Por eso compre ese SAI.
La cuestión es que en el manual del SAI dice que el módem o router se puede conectar al SAI mediten el cable de teléfono o el de red. Y esa es la parte con la que no me aclaro.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#18
Ah, lo que hacen es de filtro y protección contra sobreintensidades en la línea telefónica. Uno lo conectas al modem, fax o teléfono y el otro a la línea.

Imagina que pones un fax en ese conector, quedará protegido. La línea telefónica (red telefónica básica) es independiente de la eléctrica.

Si tienes adsl NO lo uses ya que afectará a la señal del adsl.

Esta red es la del par de hilos de cobre de toda la vida, lo digo porque empieza a haber operadoras que traen la voz por la fibra óptica junto con la tv, internet y otros contenidos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
(18-07-2017, 07:47 PM)Ganekogorta escribió: Ah, lo que hacen es de filtro y protección contra sobreintensidades en la línea telefónica. Uno lo conectas al modem, fax o teléfono y el otro a la línea.

Imagina que pones un fax en ese conector, quedará protegido. La línea telefónica (red telefónica básica) es independiente de la eléctrica.

Si tienes adsl NO lo uses ya que afectará a la señal del adsl.

Esta red es la del par de hilos de cobre de toda la vida, lo digo porque empieza a haber operadoras que traen la voz por la fibra óptica junto con la tv, internet y otros contenidos.

Muchas gracias. Ya entendi.
Asi que no lo conectare a traves de los puertos telefonicos. Mi compañia usa fibra optica y lo trae todo por ahi, incluso el telefono.
Ahora viene mi gran decepcion (salvo que yo me este columpiando) Me explico.
Yo queria comprar un buen SAI para, aparte de tener un respaldo de corriente que apagara el NAS cuando esto ocurria, y el que compre lo hace, es uno bastante bueno de los que recomienda QNAP en su lista. De hecho, si conecto solo el NAS, ¡el soft de gestion del mismo me da hasta un poco mas de 2 horas de autonomia!
Sin embargo, mi pretension, que es lo mas logico, es que el NAS se apague cuando a la bateria le quede un X% de carga. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa cuando, despues de conectar el SAI al NAS y utilizar el software de gestion que viene en el propio NAS, las unicas opciones que da es CUANDO LABATERIA LLEVA DETERMINADO TIEMPO FUNCIONANDO, lo cual me parece bastante pobre y dire por que.
Porque de la manera que el NAS configura al SAI, tienes que calcular tu "a guevo" cuanto tiempo quieres que la bateria este funcionando antes de hacer lo que tiene que hacer con el NAS, en lugar de, simplemente, hacerlo cuando a la bateria le queda X carga...
Un poco decepcionado del software tan cutre que QNAP utiliza para esa gestion... 
Y hay algo de lo que yo no me haya enterado, por favor, que alguien me lo diga para no seguir haciendo el canelo...
Saludos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#20
Hola juantel,

Al final te has comprado un SAI excelente. En tu QNAP en el menu de SAI abajo puedes visualizar el tiempo estimado de funcionamiento del SAI sin la corriente eléctrica.
La finalidad de un SAI, como todos sabemos, es que cuando se vaya la luz nuestro NAS no se apague de repente sino que tenga un apagado decente (cerrando procesos, desmontando volúmenes...) y que cuando vuelva la luz el NAS se encienda y... ¡cómo si nada :)!. Además de salvarnos de los picos de tensión, que es super importante.

El escenario que te gustaría a ti es que el NAS aguantase encendido hasta que la batería del SAI estuviese apunto de agotarse para que QNAP dijera: "oye, que el SAI se queda sin batería, ahora nos apagamos".

Pero, ¿qué pasaría si se restablece la luz y al minuto se vuelve a ir?. Imagínate que esto sucede 2 veces seguidas. Nuestro SAI ya no tendría batería y al final nuestro QNAP acabaría apagándose a lo bruto.

Por eso, bajo mi punto de vista considero oportuno decirle a QNAP que entre en modo protección y que se apague cuando pasen por ejemplo a los 5 - 20 minutos (si nuestro SAI aguanta 40). Es decir el 50% de la capacidad de la batería del SAI por si hay cortes constantes de Red Eléctrica.




Un saludo,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)