Opciones a Optware IPKG
#1
Hola

Con las nuevas versiones de firmware 4.3 hay paquetes que ya no están disponibles.
Uno de ellos es Optware Ipkg, o bien sus sucesores Entware o qnapware.
Este te permitía instalar pequeños comandos de Linux accesibles luego por terminal. Incluso gráficamente te mostraba los instalados y te daba la posibilidad de añadir, desinstalar o actualizarlos.

Con los nuevos cambios y el acercamiento a Ubuntu ¿como ha quedado esto?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Tengo puesto el firmware 4.3, en el ts251 y he montado oscam, que me he vuelto loco, pero me gustaría instalar Optware, que según dices ya no está operativo o Entware o qnapware, para poder instalar por terminal ciertos comandos, porque sino no puedo instalar otras cosas.

De donde puedo instalarlos?

gracias
QNAP TS-251+ 8GB
2 HDD 3TB en Raid 1
  Responder
#3
Hola
De momento estoy igual que tú, no veo una solución fácil en el Linux de qnap.
La solución que veo más rápida es usar Linux station o una máquina virtual. Pero ya no estaría integrado en tu sistema nativo.

Incluso tenía un entorno gráfico para saber que utildades tenía instaladas, cual se podían actualizar y cuáles me faltaban.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Es una putada, ya que lo he querido hacer sobre sistema linux y tampoco, ya que QNAP OS usa un sistema operativo linux solo optimizado para el rendimiento del nas.
En cambio en ubuntu usamos más apt-get, para instalar paquetes.

Si vas a esta ruta:
Para instalar el registro de IPKG en Administration QNAP y vaya a Application Servers> QPKG Center> Available. Haga clic en Instalar a la derecha en Optware IPKG
La ruta es /panel de control/servidores de aplicaciones/y luego qpkg center
A mi en mi nas ts251 no sale, pero lo entiendo, ya que lo han retirado, pero el qnapware, sería de ellos, no!!, pues en su web no está o no lo he visto.

En resumidas cuentas, solo quieren que hagamos lo que ellos digan.

salu2
QNAP TS-251+ 8GB
2 HDD 3TB en Raid 1
  Responder
#5
Hola
Realmente ahora es mas estándar y no son paquetes tan específicos de modelo y marca. Con la VM o Linux station estás menos obligado que con las app center del QTS.
Por ejemplo antes había un qpkg para BacupPC, pero era muy específica para unas pocas máquinas. Ahora puedes instalar de forma más estándar sin depender de QTS.
Eso sí, estás menos guiado y automatizado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
hola ganeko, he visto esto.

https://github.com/Entware-ng/Entware-ng...n-QNAP-NAS

Lo he instalado, reiniciado el nas, quiero abrirlo y esta en mantenimiento.

Paso una camtura

   
  Responder
#7
Hola
Pinta bien, pero el qpkg sólo te permitirá instalar, activar y desinstalarlo.
Es desde la línea de comandos de donde lo gestionas. No sé si permitirá poner un entorno gráfico de gestión.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)