NAS bloqueado.
#1
Buenas tardes, foreros.

Tengo un problema con mi NAS. Es un TS-431 configurado en RAID 5 y desde hace un tiempo, cuando lleva dos o tres días funcionando, intento acceder a él por la red o bien entrar a través del navegador y no hay forma, se agota el tiempo de espera. Si le hago ping, este responde correctamente. Decir que las luces de los 4 discos duros están parpadeando a la vez continuamente en espacios muy cortos. Según el manual esto se podría deber a:

"Parpadea en verde cada 0,5 segundos"
1) El NAS se está iniciando.

2) El NAS no está configurado. 
3) El disco duro no está formateado.

Pero se da la circunstancia de que cuando esto ocurre, el NAS está iniciado, configurado y, por supuesto, los discos duros formateados. Me toca apagar tirando de botón y volverlo a iniciar. Cuando inicio, toca reorganizar índices, y al par de días volver a empezar.

El firmware que tengo es el último, el 4.3.3, pero antes de actualizar ya pasaba.Tenía la esperanza de que se corrigiera, pero nada. He mirado el estado de los discos duros cuando funciona y según el S.M.A.R.T., todos están bien, al igual que el resto del hardware. Siempre lo he reiniciado periódicamente. Lo utilizo como almacén multimedia y centro de copias.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? Huh 

Si necesitáis alguna información adicional, no dudéis en pedírmela.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
  Responder
#2
(01-05-2017, 10:05 PM)sandunguero escribió: Buenas tardes, foreros.

Tengo un problema con mi NAS. Es un TS-431 configurado en RAID 5 y desde hace un tiempo, cuando lleva dos o tres días funcionando, intento acceder a él por la red o bien entrar a través del navegador y no hay forma, se agota el tiempo de espera. Si le hago ping, este responde correctamente. Decir que las luces de los 4 discos duros están parpadeando a la vez continuamente en espacios muy cortos. Según el manual esto se podría deber a:

"Parpadea en verde cada 0,5 segundos"
1) El NAS se está iniciando.

2) El NAS no está configurado. 
3) El disco duro no está formateado.

Pero se da la circunstancia de que cuando esto ocurre, el NAS está iniciado, configurado y, por supuesto, los discos duros formateados. Me toca apagar tirando de botón y volverlo a iniciar. Cuando inicio, toca reorganizar índices, y al par de días volver a empezar.

El firmware que tengo es el último, el 4.3.3, pero antes de actualizar ya pasaba.Tenía la esperanza de que se corrigiera, pero nada. He mirado el estado de los discos duros cuando funciona y según el S.M.A.R.T., todos están bien, al igual que el resto del hardware. Siempre lo he reiniciado periódicamente. Lo utilizo como almacén multimedia y centro de copias.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? Huh 

Si necesitáis alguna información adicional, no dudéis en pedírmela.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Pues, me empieza a mosquear el tema.
Yo si tengo acceso al migrar a Raid 5 però no sé han expandido los volúmenes, sigo teniendo 6 TB ya que aunque indica que tengo echo el raid 5 cuando le digo de expandir volúmenes me pide que examine el sistema de ficheros, que se queda colgado al 60% del análisis impidiendo que pueda terminar de hacer el raid 5.
Durante el escaneo muchas aplicaciones y servicios son detenidos incluidos el myqnapcloud, y encima tengo la carpeta trabajo inaccesible.
No es como a ti, pero el mio es un TS-451+ y el problema me ha llegado al hacer Raid 5. Eso sí yo lo hice desde la versión 4.3.3. No se si va a tener un fallo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
(01-05-2017, 10:13 PM)Rayeta76 escribió:
(01-05-2017, 10:05 PM)sandunguero escribió: Buenas tardes, foreros.

Tengo un problema con mi NAS. Es un TS-431 configurado en RAID 5 y desde hace un tiempo, cuando lleva dos o tres días funcionando, intento acceder a él por la red o bien entrar a través del navegador y no hay forma, se agota el tiempo de espera. Si le hago ping, este responde correctamente. Decir que las luces de los 4 discos duros están parpadeando a la vez continuamente en espacios muy cortos. Según el manual esto se podría deber a:

"Parpadea en verde cada 0,5 segundos"
1) El NAS se está iniciando.

2) El NAS no está configurado. 
3) El disco duro no está formateado.

Pero se da la circunstancia de que cuando esto ocurre, el NAS está iniciado, configurado y, por supuesto, los discos duros formateados. Me toca apagar tirando de botón y volverlo a iniciar. Cuando inicio, toca reorganizar índices, y al par de días volver a empezar.

El firmware que tengo es el último, el 4.3.3, pero antes de actualizar ya pasaba.Tenía la esperanza de que se corrigiera, pero nada. He mirado el estado de los discos duros cuando funciona y según el S.M.A.R.T., todos están bien, al igual que el resto del hardware. Siempre lo he reiniciado periódicamente. Lo utilizo como almacén multimedia y centro de copias.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? :huh: 

Si necesitáis alguna información adicional, no dudéis en pedírmela.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Pues, me empieza a mosquear el tema.
Yo si tengo acceso al migrar a Raid 5 però no sé han expandido los volúmenes, sigo teniendo 6 TB ya que aunque indica que tengo echo el raid 5 cuando le digo de expandir volúmenes me pide que examine el sistema de ficheros, que se queda colgado al 60% del análisis impidiendo que pueda terminar de hacer el raid 5.
Durante el escaneo muchas aplicaciones y servicios son detenidos incluidos el myqnapcloud, y encima tengo la carpeta trabajo inaccesible.
No es como a ti, pero el mio es un TS-451+ y el problema me ha llegado al hacer Raid 5. Eso sí yo lo hice desde la versión 4.3.3. No se si va a tener un fallo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
5 minutos

El NAS lo tengo desde hace más o menos un año. Cuando lo configuré inicialmente lo hice en RAID 5 y hasta ahora no había tenido ningún problema. El caso es que lo apago de botonazo, lo reinicio y vuelve a funcionar hasta que vuelve a ocurrir lo mismo. De hecho, me pide examinar los ficheros la hace de forma correcta, pero al tiempo se vuelve a bloquear.
  Responder
#4
Yo probaría a ir desactivando y parando servicios no esenciales uno a uno y ver al de esos dos tres días a ver qué pasa.
¿Los logs no te indican nada sobre tus intentos fallidos de acceso previos al apagado?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
A mi me pasó algo similar, y al final me di cuenta que me estaba bloqueando un Swtich intermedio que tenia...

¿Tienes algún switch o repetidor entre tu router y las NAS? Si es así prueba unos días a prescindir del dispositivo.
Saludos!


[Imagen: qnap-ts-251-nas-2-hd-2.jpg]TS-251 | 8GB | 2x WD Red 1 TB
  Responder
#6
Cuando no esté accessible mediante HTTP o HTTPS, conéctate al NAS mediante SSH y ejecuta "lsof -i | grep :8080" o "lsof -i | grep :443" (sin comillas).
  Responder
#7
Buenos días.

De momento lleva casi tres días en marcha y no se ha bloqueado. Espero que siga así...

Lo que he hecho es:
- Cambiar el puerto de conexión en el switch intermedio entre el router y el NAS.
- Desactivar todos los servicios.
- Limpiar datos y verificación del sistema de archivos, que estaba mal al tener que apagar de botonazo.
- Testeo de discos duros para ver el estado y están todos correctos.
- Desactivar todos los servicios que no utilizo.
- He programado un par de reinicios automáticos semanales, para evitar que la caché del sistema se sature.

A ver si con todo esto se soluciona el problema.

Os mantendré informados.

Gracias por vuestras soluciones.

Saludos.
  Responder
#8
Si, ya nos dirás y sobre todo paciencia y se metódico.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Me está sucediendo lo mismo desde hace un par de semanas. Ahora mismo lo acabo de reiniciar porque es imposible acceder a él.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
  Responder
#10
Hola maserati

Lo primero de todo vuelve a instalar en la máquina el mismo firmware de qts que tienes ahora.

Si te sigue pasando, vete deteniendo servicios y procesos. Anota y espera a ver si hace lo mismo. Al final terminarás descubriendo al culpable [emoji2371]. Es pesado y lento pero no hay otra forma.

En general hay que mirar con lupa a lo último instalado ya que tiene más números para ser el motivo de los problemas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)