Container station
#1
Hola
Tras varios avisos de problemas del
Container station, decidí eliminar la aplicación que lo usaba (Qcontactz) y eliminar container station. Eliminé los virtual switch y comencé de nuevo.

He instalado solo container station (diciendo que ignorara los datos existentes) y se han creado dos virtual switchs automáticamente.

Al arrancar la Qnap siempre me da el error "container station, interface docker0 esa succesfully created, but the dhcp service was no started"
Y container station se queda sin iniciar cada vez que inicio la Qnap o pruebo a iniciarlo manualmente.
Sin apagar la nas elimino container station, lo vuelvo a instalar (con su asistente) y si se inicia.

Pero si apago la nas y reinicio me da el error anterior.

¿Que está ocurriendo? ¿Alguien más le pasa lo mismo?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
El archivo de configuración de NVS se ha corrompido, dañado, eliminado o no es correcto. Elimina la aplicación y haz un Reset de 3 segundos (oirás un pitido y podrás soltar el botón). La configuración de red y la contraseña del usuario admin serán restablecidas (admin/admin e IP asignada por DHCP). Accede al NAS mediante Qfinder, reconfigura la red y la contraseña, y reinstala la aplicación.
  Responder
#3
Hola Rubik

Gracias por la respuesta.

Eso del reset de tres segundos me da un poco de miedo ¿afecta a más servicios ? Tipo carpetas compartidas, OpenVPN,... no me gustaría perder nada de lo ya instalado y configurado

Antes de ver tu mensaje, estuve haciendo más pruebas. Eliminé la aplicación y vía winscp renombre la carpeta contenida en /container.
Reinstalé container station y parece ir bien. Instalé Qcontactz y todo bien. Reinicio la nas y obtengo errores, container no se inicia y debo hacerlo manualmente. Todos los de Qcontactz están detenidos. Inicio tres de los cuatro de Qcontactz para que éste funcione.

El registro me indica lo siguiente:

6:37:22 [container station] interface (docker0) was sussecfully created, but the DHCP server was not started.

6:37:29 [Network & virtual switch] the system has detected that the network configuration has been damaged and has been repaired automatically. Please restart the Container to restore the associated package

6:45:20 [Network & virtual switch] [DHCP Server] Created the DHCP server on Virtual Switch1

6:45:20 [Network & virtual switch] [Virtual Switch] Created the virtual Switch 1 (STP Disable, IP Static, NAT enable, DHCP server Enable)

6:45:38 [Network & virtual switch] [DHCP Server] Created the DHCP server on Virtual Switch2

6:45:38 [Network & virtual switch] [Virtual Switch] Created the virtual Switch 2 (STP Disable, IP Static, NAT enable, DHCP server Enable)

6:45:45 [App Center] Container Station enabled

6:51:40 [App Center] Container Station disabled

6:52:08 [App Center] Container Station enabled

Creo que iniciando la nas hay problemas con los autoarranques de container station.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(04-05-2017, 01:46 PM)Ganekogorta escribió: 6:37:29 [Network & virtual switch] the system has detected that the network configuration has been damaged and has been repaired automatically. Please restart the Container to restore the associated package

Lo dicho... Sospechas confirmadas!
  Responder
#5
Gracias rubik
¿Y lo del reset de 3 segundos ? ¿A que más afecta?
No me gustaría tener daños colaterales [emoji6]

¿Este error puede ser la causa de mis fallidas instalaciones de wireless station?

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
He intentado lo del botón de reset.
Me ha costado localizar el agujerito.
Pero no hace nada. He probado apretándolo hasta unos 7-8 segundos. Pero no me arriesgo a más tiempo y no se oye nada.

El botón lo pulso con el equipo encendido.

¿Se puede hacer la eliminación via ssh?



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Me respondo yo mismo. Hay una opción en los menús para activar y que funcione el botón de reset.
Está en hardware, general y habilitar botón de restablecimiento de la configuración. El cual en su día lo desactive para una mayor seguridad.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Como el sistema no tenía la estabilidad que se le supone a una qnap de esta gama, me armé de valor y tiempo y he empezado desde cero (incluso nuevos discos).

Entre otras cosas he instalado Container Station ya que es necesario para otras aplicaciones (Qcontactz y wireless station).
El sistema se instala sin problemas y las aplicaciones funcionan. Pero... cada vez que la qnap es reiniciada o apagada, container station da error y no inicia. Al no hacerlo los qpkg dependientes no se inician.

La única forma que he encontrado de que todo vuelva a la normalidad es:
-eliminar container station
-instalarlo nuevamente
-al arrancarlo indicarle que mantenga y use la carpeta de datos antigua.

Entiendo que el problema será más de container station que del firmware ya que éste ha sido actualizado desde que inicié este hilo.

¿Le pasa a alguien más?

Claro está que siempre me queda la opción de no apagar nunca la máquina [emoji48]

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Bueno tras la actualización de ayer versión 4.3.3.0210 2017/06/06 puedo decir que Container Station se inicia y funciona tras reiniciar la NAS.
Error corregido [emoji106]



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)