Problemas LDAD y AD
#1
Hola

Estoy con una TVS673 con firmware 4.3.3.
En principio estoy usando usuarios locales solamente y no tengo activada ninguna de las otras opciones de LDAP y AD.

   

Si voy a pantalla de controlador de dominios, veo lo siguiente

   

Por lo que veo en la imagen, entiendo que está detectando que tengo activado el LDAP, cuando no es cierto.

¿como puedo corregir esto?

Y unas consultas mas (aprovechando que son gratis Wink
 ¿puedo hacer que la QNAP sea un controlador único de AD o solo puede serlo si ya existe un Windows Server como controlador principal?
¿que versiones de AD son compatibles con QNAP ? Es decir ¿funciona con Windows Server 2000, 2003 , 2008 , 2012....?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Buenas,

Si vas a Panel de control --> Servidor de aplicaciones --> Servidor LDAP --> Verifica que está desmarcado.

Respecto a Dominios:

Hay tres modos de controladores de dominios disponibles para el Turbo NAS:
• Controlador de dominios: Solamente un controlador de dominios puede crear un dominio y el primer NAS que cree el dominio debe ser un controlador de dominios. En este modo, el NAS puede crear y autenticar usuarios.
• Controlador de dominios adicional: En caso de que se necesite más de un controlador de dominios, usted puede escoger este modo para añadir controladores de dominios adicionales. El NAS que se haya configurado como un controlador de dominios adicional actuará luego como controlador de dominios y puede crear y autenticar usuarios.
• Controlador de dominios de solo lectura: Para acelerar el proceso de autenticación de usuarios en sitios específicos, es posible habilitar un controlador de dominios de solo lectura. El NAS puede autenticar usuarios pero no podrá crear un usuario de dominios.

Toda la info la tienes aquí --> http://docs.qnap.com/nas/4.1/SMB/es/inde...roller.htm

Con Windows 2016 no he realizado pruebas con los anteriores sin problemas.

Un saludo,
  Responder
#3
Hola
Efectivamente, el problema es que tenía activado el ldap en el
Servidor de aplicaciones.
Ha sido desactivarlo y ya puedo hace que la qnap sea un controlador de dominio.

Gracias [emoji4]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Se me llegó a crear el dominio. Vi hasta los usuarios y grupos.
Pero misteriosamente se ha desactivado y no existe.

Vuelvo a intentar crearlo (nombre y clave dos veces) y me da error
[domain services] a domain ganekogorta creating failed [emoji15]

No es que sea algo vital para mi, pero quería probar:
-cómo se comportan los equipos Windows
-que pasaría si añado un segundo controlador que sea un Windows server.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Me veo lanzando otro ticket (con las memorias originales [emoji23])


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)