Memoria RAM qnap.
#1
Hola a todos; solo quiero exponer mi experiencia, desde Qnap me decían que mi memoria no era compatible por lo que el vendedor me envió el modulo original de 2GB.
Lo primero que quiero explicar para que a nadie le pase, Qnap envía los equipos para poner en stock con una memoria ya predefinida, en la matoria de los casos de 2TB. Con el precio del equipo esa memoria esta incluida, así que aunque se compre el equipo al revendedor con mas memoria el modulo original nos los tienen que dar ya que no hacen descuento e RAM por quedarse ese modulo y ya lo hemos pagado.
Después de explicar esto decir que con la memoria que según Qnap me decía no era buena, pues he podido hacer la Migración a Raid 5 que la primera vez fallo y daban la culpa a la RAM y el problema fue al Bug del S.0.
Luego una queja que quiero exponer, cuando tenia montado el modulo de 2 GB me aparecía este mensaje de advertencia:

[Imagen: DnmiHFZ.png]

Como Qnap de serie puede vender equipos que ya sabe que con esa RAM van a ir cortos de esta.
2 GB de RAM es una cantidad muy pequeña para cuando ya se empieza a meter programas.
Ahora tengo los dos módulos de 16 GB y ningún problema.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
(18-05-2017, 03:27 PM)Rayeta76 escribió: Hola a todos; solo quiero exponer mi experiencia, desde Qnap me decían que mi memoria no era compatible por lo que el vendedor me envió el modulo original de 2GB.
Lo primero que quiero explicar para que a nadie le pase, Qnap envía los equipos para poner en stock con una memoria ya predefinida, en la matoria de los casos de 2TB. Con el precio del equipo esa memoria esta incluida, así que aunque se compre el equipo al revendedor con mas memoria el modulo original nos los tienen que dar ya que no hacen descuento e RAM por quedarse ese modulo y ya lo hemos pagado.
Después de explicar esto decir que con la memoria que según Qnap me decía no era buena, pues he podido hacer la Migración a Raid 5 que la primera vez fallo y daban la culpa a la RAM y el problema fue al Bug del S.0.
Luego una queja que quiero exponer, cuando tenia montado el modulo de 2 GB me aparecía este mensaje de advertencia:

[Imagen: DnmiHFZ.png]

Como Qnap de serie puede vender equipos que ya sabe que con esa RAM van a ir cortos de esta.
2 GB de RAM es una cantidad muy pequeña para cuando ya se empieza a meter programas.
Ahora tengo los dos módulos de 16 GB y ningún problema.
No sabia que los Qnap admitieran 32GB, qué modelo tienes?
  Responder
#3
Perdona por el mal entendido, 16 GB de RAM en total 2x8 Gb.
Pero hay modelos como esta https://qloudea.com/qnap-tvs-473-8g?___s...-category2 que pueden equipar 64 GB de RAM.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Acabas de abrir la caja de Pandora.

Eso que acabas de comentar de que el proveedor de queda con la memoria de serie es real.
Antes de comprar mi última nas, me interesé en los precios de las "ampliaciones".
En mi caso de serie elegí con 8Gb, y es posible ampliar a 16 GB, 32GB y 64GB finales. El máximo son 4 de 16GB.

Como observé que los precios no eran lineales llamé al proveedor.
En mi caso quería saber si al comprarla con 16GB me ponían 4 de 4GB o 2 de 8Gb. Me confirma que ponen 2 de 8GB.

Perfecto así tengo bancos libres para futuras ampliaciones. Pero me cobran los dos módulos y no me entregan los originales.
Y me lo dice sin rubor y sin ninguna contrapartida o descuento.

Evidentemente, busqué donde reubicar esos 2 de 4GB y compré 2 de 16GB en otro comercio.
Los módulos los busqué gracias a Kingston ( un fabricante de primera línea) que en su web tiene un buen gestor de búsquedas. Incluso las tiene homologadas para Qnap.

Luego, con Qnap, sufrimos problemas con su firmware de 64 bit y siempre te echan en cara que la memoria no es la original de fábrica.

También tengo que decir que aunque soy un profesional y tengo tarifas especiales. La compra de memoria en el distribuidor de la qnap era bastante más cara que comprarla a precio de venta al público en un conocido comercio.

Llevo muchos años con esto y por mover cajas, quedarse con material que he pagado y no aportar nada no estoy dispuesto a pagar sobrecostos.

Si Qnap no quiere que el usuario o servicios técnicos no "homologados" amplíen la memoria, que echen resina termoencoladora como se hacía antiguamente... ya veremos si venden mucho hardware intocable.

Siento la parrafada, pero es lo que tiene la caja de Pandora.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)