Sinronizacion en RAID 1 y Velocidad de Red Baja.
#4
(28-05-2017, 06:07 AM)andrestecno escribió:
(27-05-2017, 10:54 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Al crear el raid, este sé sincroniza aún estando vacío. Déjale que acabará de hacerlo.
Eso sí mientras está haciéndolo el rendimiento global de la nas cae. Es por eso que te va algo lento copiando.
Puedes sacar un disco sano en caliente y reemplazarlo por uno nuevo. Tendrás nuevamente que esperar a que resincronice y recuerda que al meter un nuevo disco a la nas, ésta no pregunta y lo formatea.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Tal Cual, así fue, ahora termino, y anda de lujo. Lo que me decis sobre sacar el disco, significa que unicamente puedo sacar cualquiera de los discos en caliente y se realizara la copia sin perder datos, es así ?  entiendo que si coloco uno nuevo estando apagado esto no sucederá y se perderá todo, estoy en lo correcto ?
No no es así, lo de sacar discos en caliente es una de las ventajas de los NAS, si tienes un problema en el Raid sea 1 osea otro como Raid 5 o Raid 6 si falla un disco no pasa nada, puedes quitar el disco defectuoso y poner uno nuevo sin necesidad de apagar el equipo.
Si lo apagases no pasa nada, los datos no se pierden al estar en el disco que te queda bueno. Y al poner el disco nuevo y encender comenzaría a crear de nuevo el Raid 1.
Lo que pasa que para gente que necesita trabajar con el NAS, es mas cómodo hacer el cambio de disco defectuosos en caliente, ya que no apagan el NAS y la gente sigue trabajando ( ejemplo una empresa con un NAS profesional de 10 discos, si falla uno el informático lo puede cambiar sin dejar la empresa parada ). Es mas en estos casos se suele dejar un disco instalado en modo reserva, si el NAS detecta avería de un disco empieza automáticamente la migración al disco de reserva anulando el defectuoso.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Sinronizacion en RAID 1 y Velocidad de Red Baja. - por Rayeta76 - 28-05-2017, 08:42 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)