Sinronizacion en RAID 1 y Velocidad de Red Baja.
#6
(28-05-2017, 09:16 AM)Ganekogorta escribió: Hola Rayeta
¿está seguro que las nas de Qnap tienen disco hot spare?
Si sabía que ahora pueden hacer raid 6 (tolerancia a fallo en dos discos simultáneamente). Pero que tenga disco de reserva no lo sabía.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Si en Qts 4.3 cuando metes disco nuevo lo puedes configurar si la ranura lo acepta como disco de expansión, cache o como reserva.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

(28-05-2017, 09:16 AM)Ganekogorta escribió: Hola Rayeta
¿está seguro que las nas de Qnap tienen disco hot spare?
Si sabía que ahora pueden hacer raid 6 (tolerancia a fallo en dos discos simultáneamente). Pero que tenga disco de reserva no lo sabía.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola Compañero, estaba dudando asi que he ido a ver el gestor de almacenamiento y como puedes ver en la parte inferior aparece REPUESTO.
[Imagen: TvGdw5B.png]
Asi puedes dejar un disco sin asignar a nada y en caso de fallo de Raid empezar a migración muy util si en ese momento no estas ahi.
Yo en mi caso me aparece un mensaje de error y siempre que Orange no me estropee la conexión externa lo apagaría ya que tengo los 4 slots completos y en uso.
Lo que te comente y me queda en duda, es si realmente al estar un disco dañado y el raid degradado el sistema esta en solo lectura ( Qnap service ) me lo explico asi para que no se encriptaran mas carpetas, ya que según ellos fueron encriptadas por un malware, pero y en una empresa importante con un buen equipo para trabajo en grupo con aplicaciones como CRM o facturación que se usan desde el NAS ¿ paralizas todo el trabajo? ya que si solo es de lectura no puedes actualizar fichas de clientes, contabilidad, incluso yo diría que si usas qmail como correo corporativo ni podrías descargar nuevos correos ya que no se grabarían.
No lo ves como yo un poco extraño.
Vamos que esta tarde salgo de dudas, saco otra vez un disco de raid e intento grabar en el una peli.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Sinronizacion en RAID 1 y Velocidad de Red Baja. - por Rayeta76 - 28-05-2017, 09:26 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)