Distor Linux made in Spain
#1
Bueno aunque el foro es para Qnap, en el apartado nticias creo que podemos hablar un pococ de todo.
Hace tiempo me enganche mucho al Linux y descubrí un blog donde me resolvían muchísimas dudas,por aquella época el redactor del BLOG esta con Linux Mint pero tras unos años presento su propia distro instalar y listo, con una gran numero de aplicaciones y que va por la versión 7.
A los que como ami os apasiona la informática os gustara el blog y le distro.
http://www.dmdcosillas.org/2017/06/preparando-dmdc-7-x/
[Imagen: DMDc-7.x.png]
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Gracias por el enlace!
  Responder
#3
Gracias. Yo utilizo Linux mint de manera alternativa. Para ir aprendiendo antes de dar el paso definitivo de cambiarme.
Lo único que me detiene es que yo utilizo mucho el paquete Office y el libre Office, por más que digan, tiene muchos problemas de compatibilidad, igual que el gestor de correo, contactos, calendario, etc.
Tengo diferentes equipos y necesito que todo eso esté bien sincronizado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
(05-06-2017, 01:17 AM)juantel escribió: Gracias. Yo utilizo Linux mint de manera alternativa. Para ir aprendiendo antes de dar el paso definitivo de cambiarme.
Lo único que me detiene es que yo utilizo mucho el paquete Office y el libre Office, por más que digan, tiene muchos problemas de compatibilidad, igual que el gestor de correo, contactos, calendario, etc.
Tengo diferentes equipos y necesito que todo eso esté bien sincronizado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Hola

El tema de M$ office es importante. Hay que evitar el uso de formatos propietarios e ir a estándares. Los de Microsoft aunque muy usados NO son estándares.
El libreoffice, google docs,.. cumplen muy bien esa compatibilidad, pero no al
100%.

En general los usuarios tienen bastante desconocimiento de este tipo de herramientas. Saben lo que saben por su experiencia autodidacta y por el bis a bis de otros usuarios. El uso de macros, combinaciones de correspondencia, ...son funciones minoritarias. Y no te cuento nada de configurar opciones de los programas.
Así que luego vienen los problemas, ya que MS deja por defecto las opciones que a ellos les interesan más y "esconden" otras para que el usuario deje el entorno como quiere MS.
Una forma de solventarlo en gran manera es hacer que todos usen formatos 2000/2003 de MS. La otra es que usen formatos ISO que MS DEBE de saber interpretar (creo que se lo impuso la comunidad europea)

En cuanto a sistema de correo, contactos y calendarios (que son tres sistemas y no uno). Se puede usar Mozilla Thunderbird con los complementos:
•lightning para calendarios con protocolo standard CALDAV
•zindus (en Thunderbird viejetes ) para contactos con protocolo standard CARDDAV
•SoGO para contactos con protocolo standar CARDDAV

Nuevamente MS y su outlook tienden a hacer al usuario cautivo de su solución y con protocolos propietarios activesync que se llevan muy bien con su exchange pero no con otros protocolos estándares.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(05-06-2017, 01:17 AM)juantel escribió: Gracias. Yo utilizo Linux mint de manera alternativa. Para ir aprendiendo antes de dar el paso definitivo de cambiarme.
Lo único que me detiene es que yo utilizo mucho el paquete Office y el libre Office, por más que digan, tiene muchos problemas de compatibilidad, igual que el gestor de correo, contactos, calendario, etc.
Tengo diferentes equipos y necesito que todo eso esté bien sincronizado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Puedes instalar Wine, que es un emulador para programas Windows.
Depende de la versión que uses de office ya está preconfigurado.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#7
Bueno a salido la versión DMDC 7.5 mas estable y repleta de nuevas características, para los que querais ver una distro linux made in spain.
http://www.dmdcosillas.org/2017/08/dmdc-7-5-il/
Yo quiero probarla en el NAS en maquina virtual, aunque creo que en el TS-451+ ira muy pesada, aunque permite la visualización no es un equipo de gama profesional mas indicado para este tipo de tareas.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)