Como actualizar DokuWiki
#1
Como estoy buscando algún sistema para dejar documentación de forma amigable para que los usuarios puedan leer y consultar documentos propios de la empresa.

La idea es hacer documentos en formato html que me permitan acceder a los documentos de las diferentes secciones de una empresa:
  • Calidad y sus procedimientos
  • Calibrado de herramientas
  • manual de uso de programas informáticos
  • documentos de bienvenida
  • ....
Como en otros paquetes instalados desde el entorno QTS, DokuWiki no queda instalado a la última versión ya que instala la 20130210.1 Beta

Describo los pasos que he realizado para actualizarlo.

Parto de que tenemos acceso a consola o línea de comandos, WinSCP y que ya tenemos recien instalado DokuWiki.

Como es la primera arrancada el usuario por defecto es admin/admin.

Al hacerlo se muestran un montón de mensajes de actualizaciones tal como muestra la imagen

[Imagen: WZUJgjw.jpeg]



En nuestro caso voy a actualizar a la 2017-02-19b. Para iniciar la descarga pulso en el enlace de "Upgrade now!" y me lleva a la página "https://download.dokuwiki.org/"

[Imagen: lxfezVN.jpeg]


Pulso en el botón de "Download" y se descargará en nuestro equipo (que no en la NAS) el archivo "dokuwiki-c5525093cf2c4f47e2e5d2439fe13964.tgz"

Renombro el archivo a "dokuwiki.tgz" para hacerlo mas manejable, aunque en linux hay formas de que te autocomplete el nombre.

Con WinSCP accedo a la QNAP y subo el archivo a la carpeta /tmp.

También podemos hacer desde consola de la nas un "wget https://download.dokuwiki.org/out/dokuwi...e13964.tgz" y descargar el archivo tgz.

Desde línea de comandos ejecuto los siguientes comandos:
  1. "cd  /tmp"  para ir a la carpeta tmp que cuelga de la raíz. Esto funcionará independientemente de la carpeta donde estemos al abrir la consola.
  2. "tar -xvzf dokuwiki.tgz" así descomprimo el contenido en la carpeta /tmp/dokuwiki
  3. Ahora con winscp me muevo por el árbol de dirtectorios a /share/Web. Ahí tendré un enlace a "dokuwiki". Si le edito el enlace veré la ruta real a donde apunta. En mi caso a "/share/MD0_DATA/.qpkg/DokuWiki/web" pero puede ser a "/share/MD1_DATA/.qpkg/DokuWiki/web", "/share/CACHEDATA/.qpkg/DokuWiki/web" . Esto dependerá de nuestro volumen de almacenamiento.
  4. ejecuto el comando "cp -af /tmp/dokuwiki/* /share/MD0_DATA/.qpkg/DokuWiki/web" sobrescribiendo el nuevo contenido sobre la vieja web.
  5. ejecuto el comando "chown -R httpdusr /share/MD0_DATA/.qpkg/DokuWiki/web" para darle los permisos adecuados para entorno web.
Comprobaremos tras la identificacion de admin/admin que ya está actualizada.

[Imagen: A8YucVx.jpeg]
Si tuviesemos usuarios previos a la actualización estos son respetados.
Imagino que si tengo contenidos publicados también se respetará, pero en mi caso lo hice con una vacía de contenido.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)