Wake on LAN (WOL)
#21
(29-04-2019, 06:23 AM)ghbu escribió: ok gracias por la aclaracion, lo probare

Intente conectar por SSH y no me deja conectar, me dice fallido Huh 
A ver si estoy haciendo algo mal, la IP es 192.168.1.1 y el puerto es 21
No se por que no me deja conectar Sad
Hola
El 21 suele ser ftp, el 22 ssh.

Pero cuidado, los comandos de consola no son iguales para todos los router. Los que indiqué son válidos para la marca Ubiquiti.

Habrá routers que ni siquiera tengan consola (sobre todo si son suministrados por el proveedor de servicios)


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Ganekogorta: si pudieras especificar el modelo de tu router "Ubiquiti" y si tiene conexion directa de fibra o lo usas conjuntamente con el de fibra de tu proveedor de internet.

Yo al final me decante por utilizar enchufes de los llamados "inteligentes" se conectan por wifi a tu router y luego puedes tanto en local como desde fuera de casa conectar o desconectar aparatos, tengo 3 en total los controlo desde una app del movil y puedo ir agregado mas enchufes.

En mi domicilio habitual tengo 2 uno para conectar el Nas y otro para conectar un PC, estos dos me permiten ademas ver el consumo de cada aparato.

En otra vivienda que la tengo como segundo domicilio conecto de vez en cuando un PC que solo lo uso para sincronizar los archivos nuevos del nas y del pc, y de esta forma tener una copia de mis archivos en otra ubicacion diferente de la vivienda principal.

Y pienso que es mucho mas sencillo y dá menos fallos que el lio de configurar en un router las tablas ARP.

En las imagenes de abajo, mi nas y consumo del PC y consumo del Nas, y la APP con los 3 enchufes


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#23
Hola
Tengo uno muy sencillo, pequeño pero matón [emoji6]. Concretamente el EdgeRouteX.

Es neutro y con el gestino dos redes (la habitual y una para emergencias) luego hay una tercera con un router wifi para wifi para invitados que no pueden acceder a las otras redes.

Puedo cambiar de compañía que sólo he de conectar este router al suyo y no toco nada de mi red. Sólo he de poner el de la compañía en modo no router(gw) o crear una dmz o bien hacer hacer que el edgerouter sea el único equipo cliente del router de la compañía.

Hay un modelo con posibilidad de un puerto de fibra. El “EdgeRouterX sfp”


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Una consulta el router EdgeRouterX que tienes lleva alguna configuracion especial?
Es interesante poner un segundo router para este caso
A ver si nos puedes dar mas datos de la configuracion
Gracias
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#25
Hola

Aunque esta respuesta debería estar en otro hilo, describo esquemáticamente como lo tengo y porqué lo tengo así.
   

Primer punto a tener en cuenta, de la linea verde hacia abajo la instalación la tengo bajo mi control, NO dependo de ningún proveedor de servicios y tecnología en caso de cambio.
Resumiendo, es mi red y la gestiono como me interese Wink

En el router/cable modem que suministra internet hemos de hacer una configuración.
  1. Primero nos interesa ponerlo en modo Gateway o transparente como dicen algunos. Es decir si es posible que no enrute. Así nuestro tiene directamente una ip publica.
  2. Si no es posible lo anterior, creamos una DMZ en el router/cable módem de la compañía y colocamos nuestro router en ella (le configuraremos un ip privada estática)
  3. Si ninguna de las anteriores es posible, configuramos para que nuestro router sea el único cliente de suministrado por el proveedor. Nos interesa nuevamente que tenga una ip privada estática.
Luego he configurado el Router para tener un puerto WAN. Podríamos hacer mas puertos WAN para tener mas proveedores, aunque no creo que en casa te suceda esto. En alguna empresa es posible, pero eso ya es jugar en otra liga Wink

En el puerto 1 he conectado un switch que da servicio a todas las máquinas de mi casa (Qnap, RaspBerry, PC, TV,....). El rango es del tipo 192.168.50.x
El puerto 2 lo tengo libre, pero podríamos conectar un equipo o bien otro switch para dar servicio a mas equipos (por ejemplo para otra planta de la casa o y punto de acceso Wifi). El rango es del tipo 192.168.50.x. es decir el puerto 1 y 2 son de la misma red. Podemos decir que son un mismo switch dentro del EdgeRouterX.

El puerto 3 tiene un rango del tipo 172.16.50.x y no lo uso habitualmente. A veces para conectar un equipo o para configurar el router si desconfiguro por error  la red de los puertos 1 y 2.

En el puerto 4 tengo un rango 10.10.50.x, en el he conectado un viejo router neutro con Wifi. Lo uso para dar servicio wifi a los invitados. Por prevención he configurado el router para que esta red NO vea a las otras dos y sólo tenga acceso a internet. Además he limitado el ancho de banda para esta red, así no me penaliza el rendimiento de mi red habitual el caso de tener mucho tráfico desde la red del Wifi.

Una cosa que quiero hacer es permitir vía wifi a determinados equipos con MAC conocida el poder acceder a las otras redes. Pero no acabo de conseguirlo... falta de tiempo y de conocimientos Smile

Este tipo de routers tiene un par de asistentes básicos que te permiten una wan y una red y creo que hay otro de dos wan y una red.
A partir de ahí te vas haciendo tus personalizaciones: VLANs, reglas de cortafuegos, servidores DHCP,...
La ventaja de este sistema es que se van activando funciones según las necesites, el equipo no "desperdicia" ciclos de reloj en funciones que no se usan y le permite ir muy ágil.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Ok gracias por la informacion a ver si puedo hacerlo.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)