Que me gustaria que hiciera Qnap por mi
#2
Estoy completamente de acuerdo con Rayeta76.
Creo que deberian centrarse en hacer que las cosas sean sencillas y eficientes para no tener que estar constantemente "arreglando entuertos".
Yo, personalmente, compre el NAS para:
1. Como uso domestico: Poder tener todos mis archivos en un solo lugar y poder utilizarlos desde cualquier sitio para no tener que depender de las "nubes publicas", poder compartirlos con otras personas o crear espacios para que otros usuarios almacenen sus cosas. Tener toda la informacion respaldada y segura (Backup, un buen antivirus, etc.) Poder alojar, en un momento determinado un CMS y hacer pruebas antes de alojarlo en un servidor publico.
2. Como uso profesional: Algunas de las mismas cosas de un usuario domestico y alguna funcion mas tipica de un profesional autonomo o una PYME que no tiene un experto en informatica (Si puedes pagar un experto en informatica, obviamente, compras un tipo de servidor mas orientado a la empresa y no necesitas tantas aplicaciones) como por ejemplo una app que gestione comunicaciones (telefonia IP por ejemplo), etc.

Resumiendo, llevo varios meses ya con el NAS, lo compre con mucha ilusion para simplificarme la vida "informatica" y tener toda la info centralizada y, cada vez empleo mas tiempo en andar resolviendo una cosa tras otra... De hecho, estoy planteandome seriamente desprenderme del NAS y probar con un Sinology (que fue el que me recomendaron, compre un qnap por el tema de la multimedia para casa) o pasar de tener un NAS y, muy a mi pesar, contratar un espacio en un servidor cloud y dejarme de estar todo el dia leyendo y tratando de arreglar una cosa tras otra.
Como dije, compre el servidor para (una vez configurado) que me hiciera la vida mas sencilla, no mas complicada haciendome perder el tiempo en estar constantemente arreglando o reconfigurando cosas.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Que me gustaria que hiciera Qnap por mi - por juantel - 28-06-2017, 05:09 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)