Que me gustaria que hiciera Qnap por mi
#15
(29-06-2017, 06:58 PM)juantel escribió: Almacén de archivos y poder acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo y compartirlos con terceros.
Aquí vamos a OwnCloud o Pydio.

O incluso filestation para préstamos puntuales siendo tú el usuario principal.
También puedes crear usuario sin privilegios en tu QTS y que estos accedan por el entorno web en el que sólo ven filestation. Pero esto te obliga a tener abierto el puerto ssl 443 (no te recomiendo el 8080).

Cita:Gestor de descargas centralizado.
Aparte del download station que ha mejorado en algunos aspectos e incluso trae el cliente móvil Qget, yo para torrentes uso transmission pero no conozco uno tipo jdownloader con automatizaciones, descompresión, captcha,...

Cita:Apagado y encendido remoto.
El apagado está solucionado con Qmanager pero el encendido, como el de cualquier dispositivo en red tiene la dificultad añadida del paso del paquete mágico por tu electrónica de red. Es decir no es un tema de qnap propiamente dicho.
A lo mejor si de fábrica instalan tarjetas ILO como en servidores de hp se puede hacer una gestión remota más efectiva incluso a nivel energético.

Yo de vez en cuando le pego un repaso a ver por qué no me funciona externamente y si internamente.

Cita:Servidor para sitios web con cms hasta publicarlos un servidor externo.
Supongo que te refieres a wordpress, joomla...
Y aquí nos enfrentamos a un problema sistémico de qnap. Tenemos paquetes qpkg para ellos pero están siempre desactualizados y eso es un problema muy grave. No puede ser que el usuario tenga de hacerlo manualmente por comandos para upgradar a la última versión.

También está la posibilidad de hacerlo de cero ignorando el qpkg y haciéndolo como en cualquier máquina Linux, pero perdemos la posibilidad de activarlo/desactivarlo desde el app center.

Cita:Todo eso con un nivel de seguridad adecuado.
Todavía ando peleando con esas cosas.
No obstante, en descargo de qnap, fue que soy bastante novato en muchas cosas. A mi la informática solo me interesa a nivel de usuario como herramienta para facilitarme las cosas y ahorrarme trabajo manteniendo una cierta eficiencia. No pretendo, ni deseo, hacerme un experto.
Ahí "lasdao", Qnap al darnos esas soluciones paquetizadas, es la que debería mantenerlas al día. De que me vale tener un wordpress a nivel local si no debo publicarlo porque está con vulnerabilidades conocidas.

Yo siempre que puedo instalo el qpkg, lo actualizo manualmente el paquete. Con ello tengo la posibilidad de habilitarlo desde app center, e incluso desinstalarlo.
Pero no siempre puedes hacerlo ya que Qnap mete sus personalizaciones.
Por ejemplo OpenVPN, Twonky, Lets Encrypt,...

Cita:Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Espero que te sirva lo comentado y seguro que hay alguien en el foro que puede aportar más ideas y soluciones de cómo hacerlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Que me gustaria que hiciera Qnap por mi - por Ganekogorta - 30-06-2017, 07:53 AM



Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)