Instalacion ddclient
#1
DDCLIENT es in programa linux que nos permite usarlo como tarea programada o como demonio y lo que hace es informar a nuestro proveedor de dns de  cual es la ip pública que tenemos en ese momento.
Podemos usarlo para comunicarnos con Dyndns, Dynu, Easydns, ZoneEdit,… incluso podemos hasta instalarlo en algunos routers.

Hasta hace poco yo usaba ddclient en firmware anteriores a la 4.3. La instalación la hice gracias a qpkg de Optware o Ent-Ware o QnapWare.
   

Estos tres, son versiones del mismo paquete que lo que nos permiten es instalar comandos linux que no estén en nuestro sistema. Incluso instalé un frontend que me evitaba usar la línea de comandos y nos permite ver los comandos instalados, los no instalados y los actualizables.

   

Lo cierto es que era una utilidad que te sacaba de apuros para instalar este tipo de utilidades y comandos extras no incluidos por Qnap.

Desgraciadamente no hay una alternativa en el nuevo firmware, así que se me ha ocurrido que podemos usar Container Station para ello.
La idea es usar un Linux estándar en un container e instalarle este programa.
Para ello instalé Debian 8 desde Container Station:

   

La descarga tarda un poco, pero tras finalizar el container se pone en marcha.

   

Luego abro la ventana de consola para dar las ordenes de instalación:
apt-get install ddclient

Comienza un breve asistente en modo texto para darle datos de como comunicarnos con nuestro proveedor de DDNS. Esta información te la dice tu proveedor de DDNS e incluso en la documentación de ddclient están los mas conocidos. Si lo hacemos erróneamente y queremos volver a ejecutarlo sólo hemos de escribir en la consola:
dpkg-reconfigure ddclient

Yo en mi caso lo hice editando el archivo de configuración ddclient.con ubicado en /etc/

Como me he acostumbrado al uso del editor “nano” frente al eterno “vi”, lo instalo en el container con la siguiente orden:
apt-get install nano

Luego para editar la configuración tecleo
nano /etc/ddclient.conf

Dejo una captura de como sería la configuración con dynu.com, pero para dyndns es muy similar
   

Luego reiniciamos ddclient con el comando
ddclient restart


Y cada 60 segundos ddclient comprueba nuestra ip pública y se la transmite en mi caso a Dynu.

Es decir ya estamos localizados en los DNS de internet cuando apunten a nuestra dirección midominio.com

Yo para comprobarlo lo que hice es introducir mal la ip pública de mi dominio en la página web del proveedor de DDNS, reiniciar ddclient y comprobar si la refresca en la web con la correcta.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be)
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)