Malware
#1
Hola tengo un problema y espero que no sea grave. Desde hace unas semanas malware remover dice que ha detectado y borrado malware, pero esto se ha repetido varias veces y con el mismo archivo. mas concretamente dice esto:

[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//iscsi_target_setting.cgi

[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//virtual_jbod.cgi

Quiere decir que mis archivos estan en peligro? ¿como soluciono esto? 

espero sus respuestas, gracias. tengo la version 4.3.3.0174 de QTS
  Responder
#2
(22-07-2017, 03:41 AM)monoxdd escribió: Hola tengo un problema y espero que no sea grave. Desde hace unas semanas malware remover dice que ha detectado y borrado malware, pero esto se ha repetido varias veces y con el mismo archivo. mas concretamente dice esto:

[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//iscsi_target_setting.cgi

[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//virtual_jbod.cgi

Quiere decir que mis archivos estan en peligro? ¿como soluciono esto? 

espero sus respuestas, gracias. tengo la version 4.3.3.0174 de QTS

Buenas!

Accede a tu NAS desde SSH y navega hasta la ruta en donde se encuentra el 'malware'. Intenta borrar manualmente los archivos desde el mismo terminal.

Te aconsejo encarecidamente que empieces a hacer backups de seguridad para no perder datos por si tienes que formatear los discos. Saludos.

P.D: No estaría de más que les dejarás un ticket a los del Servicio Técnico de QNAP ya que esos archivos infectados tienen pinta de ser del sistema y no externos.
  Responder
#3
Buenas,


Con este tipo de detecciones lo mejor antes de hacer nada es abrir un ticket tal y como dice r369 en: helpdesk.qnap.com

Y por favor, cuéntanos cómo queda :)
  Responder
#4
Hola, no puedo abrir el help desk, me sale error. ¿como puedo enviar el ticket?
  Responder
#5
Hola monoxddd

Si es la primera vez, tienes que registrarte aquí: https://helpdesk.qnap.com/index.php?/Bas...n/Register

Si ya lo has hecho que tipo de error te sale, ¿puedes hacer una captura?

Saludos,
  Responder
#6
No es priemra vez que lo uso, ya estoy registrado y este es el error que me sale:
[Imagen: 2s13gc7.png]
  Responder
#7
(25-07-2017, 10:55 PM)monoxdd escribió: No es priemra vez que lo uso, ya estoy registrado y este es el error que me sale:
[Imagen: 2s13gc7.png]

Inténtalo desde la WEB helpdesk.qnap.com y ya de paso les dices que desde QTS te da error Wink

Saludos!.
  Responder
#8
como aportación tenía problemas de malware. Instale el malware remover y descubrí que hasta que no apagas por completo el nas y lo vuelves a encender no elimina el malware. Los reinicios no hacen nada
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)