Problema cambio RAM Qnap TS 251+
#1
[color=rgba(255, 255, 255, 0.882)]Hola, a ver si me podeis ayudar ya que me estoy volviendo loco, tengo Qnap TS 251+ que es de dos bahia pero actualmente solo utilizo una con un disco duro de 4 TB y le he cambiado la ram de 2Gb de serie a 8 (2x4GB) que es lo maximo para ampliar, cuando ya lo instalo todo me voy a estado del sistema y me sale que tengo: ranuras de memoria 2(4GB/---) ¿porque no me sale 2(4GB/4GB)?, las he cambiado de lado pensando que una no me funcionaba y me vuelve a salir asi 2(---/4GB), ya no sabia si ¿estaba mal la tarjeta ram que no la reconoce o es cosa de los slots que estan mal?, llevo toda la mañana armando y desarmando el nas.[/color]

[color=rgba(255, 255, 255, 0.882)]Luego he visto que en memoria total sale 4GB (7.67GB utilizable) y he pensado que puede ser por tener solo un disco en la bahia si tuviera 2 me pondría 8 GB, estoy hecho un lio, a ver si me puedes echar un cable?, gracias.[/color]

[color=rgba(255, 255, 255, 0.882)]P.D. Tengo al chino del aliexpress en espera de probar la ram me ha dicho que la pruebe de uno en uno o que igual no aguanta 8 gb, estos chinos!!.[/color]


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola

Haz una prueba de dejar un módulo sólo y luego el otro en el mismo zócalo. Luego intercambia y haz pruebas con ambos módulos en el otro zócalo. Comprueba que en los 4 casos los detecta bien.
Luego haz la prueba final de ambos módulos simultáneamente.

Es importante que la memoria sea la correcta y no sólo comprarlas por el tamaño y velocidad. Supongo que habrás puesto módulos del tipo DDR3L , 1600MHz , Non-ECC , CL11 , 1.35V , Unbuffered , SODIMM
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(12-08-2017, 12:11 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Haz una prueba de dejar un módulo sólo y luego el otro en el mismo zócalo. Luego intercambia y haz pruebas con ambos módulos en el otro zócalo. Comprueba que en los 4 casos los detecta bien.
Luego haz la prueba final de ambos módulos simultáneamente.

Es importante que la memoria sea la correcta y no sólo comprarlas por el tamaño y velocidad. Supongo que habrás puesto módulos del tipo DDR3L , 1600MHz , Non-ECC , CL11 , 1.35V , Unbuffered , SODIMM

Hola, gracias por responder he echo varias pruebas, este qnap tiene dos slots y una tarjeta me funciona me pone 2(4gb/--) y probando la otra en el mismo slot parece que no la reconoce me pone 2(---/---) y probandola en el otro slot ni siquiera digamos que me termina de arrancar con la tarjeta mala con la buena me sale lo mismo pero al reves 2(---/4gb) y problandolas las dos juntas solo me reconoce una, la cosa es que he probado la tarjeta supuestamente que no me funciona en un macbook y si que la reconoce, entonces no entiendo, he comprado las dos tarjetas en aliexpress y pone que son las mismas crucial 4gb DDR3L 1600 sodimm 1.35V CL11, ya no tengo mas datos y no sé que hacer.
  Responder
#4
Hola
Puede ser que ese modelo de memoria no vaya bien con tu modelo. Pero vaya bien con otros equipos.
Antes de comprar la RAM hay que asegurarse que está homologada por qnap. ¿Como has escogido ese modelo? ¿Solo mirando características o mirando en alguna lista de compatibilidad?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Kingston en su web tiene un buscador de memroria por compatibilidad teniendo varias indicadas para qnap.
la verdad viendo lo que cuesta la RAM en la web de Qnap vale la pena pelear un poco. Yo de todas formas la compre directamente en el distribuidor para evitar problemas.
Solo que hay algo que Qnap me tiene mareado con la RAM, el TS451+ dicen que el maximo son 8GB de ram, en el distribuidor me instalaron 16 GB ya que ellos saben que es correcto y si ademas vamos pensamos en la limitacion de RAM ( la limitación si no me equivoco viene por el Micro, si es de 32 bits la RAm máxima son 4 GB en modo PAE, si es de 64 Bits no hay limitación ).
Vamos que yo tengo 16 Gb instalados y como la seda.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
La que dice Kingston en su web va a funcionar si o si.
La que te instale Qloudea te va a funcionar también porque hacen prueba y error. Incluso con combinaciones no estándar.

Pero en ambos casos los amigos de qnap te contarán que no es la instalada por ellos y que se lavan las manos en caso de problemas.
En ambos casos, como es el propio usuario el que lo va a instalar, yo opto por el comercio donde esté más barato (a igual producto).
Yo preguntaba a ver donde le han dicho que esa memoria es aceptada por qnap ¿web de crucial, Kingston, adata,...? O si la ha elegido por características físicas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(12-08-2017, 10:25 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Puede ser que ese modelo de memoria no vaya bien con tu modelo. Pero vaya bien con otros equipos.
Antes de comprar la RAM hay que asegurarse que está homologada por qnap. ¿Como has escogido ese modelo? ¿Solo mirando características o mirando en alguna lista de compatibilidad?
Tampoco es que ponga mucho en la web de qnap, pongo foto, lo que me parece raro que una si funcione y la otra no, he probado a ponerle una de 8 gb y si funciona, que no sé si será peor que ponerle dos de 4 por lo del dual channel.

Ademas casi todos los tutoriales que he visto en youtube para el cambio de ram utilizan cricial.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#8
Ese "truco" de qnap de no poner las memorias homologadas no me parece ético por su parte.
Debido a ello estoy recopilando las memorias incorporadas de serie que nos indican otros usuarios.
Así nos servirá de guía para otros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)