TS-251+ Plex
#1
Hola, 

Yo no utilizo Plex para nada así que no me sirve para mucho, pero entiendo que es una herramienta popular. Por los comentarios que he visto aquí, los 51+ van bien para Plex? Le quiero recomendar un NAS doméstico a un amigo y estaba pensando en un TS-251+-2G.

Este video está muy bien para explicar lo que hace un NAS así de primeras, y ví que el chico utilizaba 4G y que le iba bien Plex: https://www.youtube.com/watch?v=4lBzvKrW2RI

La RAM influye en Plex, entiendo que es cosa del procesador no? Subo a 4G? el TS-253A le serviría igual?

Gracias!
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#2
Hola buenos dias
Investigando un poco y segun la pagina de QNAP, se puede instalar, te dejo el link de la pagina oficial

https://www.qnap.com/es-mx/news/2016/lin...es-del-nas
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
Si, en la serie 51+ funciona de maravilla plex, al menos con x264 a 1080p va muy fluido.
  Responder
#4
(21-08-2017, 02:04 PM)Qnapero escribió: Hola, 

Yo no utilizo Plex para nada así que no me sirve para mucho, pero entiendo que es una herramienta popular. Por los comentarios que he visto aquí, los 51+ van bien para Plex? Le quiero recomendar un NAS doméstico a un amigo y estaba pensando en un TS-251+-2G.

Este video está muy bien para explicar lo que hace un NAS así de primeras, y ví que el chico utilizaba 4G y que le iba bien Plex: https://www.youtube.com/watch?v=4lBzvKrW2RI

La RAM influye en Plex, entiendo que es cosa del procesador no? Subo a 4G? el TS-253A le serviría igual?

Gracias!
Si tu amigo es un usuario doméstico sin muchos conocimientos de informática, yo no le recomendaría comprar un NAS.
Yo estoy en ese caso y no hago más que emplear tiempo y más tiempo en configurar cosas que me pensaba estaban automatizadas y optimizadas para un usuario doméstico.
Alguno, probablemente, se molestara con lo que digo, pero es mi experiencia como usuario doméstico desde abril pasado que compre la maquinita.
Para ver almacenar archivos pelis y música, y tener acceso a ellos, incluso compartirlos sin problema, hay opciones más sencillas y eficientes en las que no hay que pasar horas estudiando como configurarlas.
Lamento decir esto. Pero esa es mi experiencia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#5
(27-08-2017, 11:48 PM)juantel escribió: Si tu amigo es un usuario doméstico sin muchos conocimientos de informática, yo no le recomendaría comprar un NAS.

Hombre, leyendo esto no recomiendas comprar nada si antes no tienes conocimientos de uso.

El tema de la auto formación tras una compra es delicado, lento, frustrante y te puede llevar a errores de concepto.
Yo no me compraría un formula1 si no tengo unos previos (y pasta [emoji23]) porque los números en la lotería para el accidente son casi seguros [emoji6]
Tampoco instalaría un programa de contabilidad porque no voy a aprender contabilidad usándolo si no sé algo antes.

Lo que no se puede prentender es dominar un dispositivo desde el minuto inicial sin tener una buena base.

El truco está en formarse de forma continua, no hay que ser un gigante con pies de barro.

Y es que controlar un equipo a alto nivel desde entorno gráfico está bien, pero si un día tienes un problema de bajo nivel se te cae tu castillo de cartas [emoji15]

Una Nas (y no hace falta que sea Qnap) tiene un rango de aplicaciones muy grande y no tenemos que usar todo porque a lo mejor no es aplicable para nosotros.

Si solo queremos entorno multimedia deberíamos centrarnos en carpetas compartidas, dlna en nuestra TV, reproductor por hybrid desk y como accesorio un programa de descargas que lo alimente.

Si lo queremos como almacén de datos centralizado debemos controlar las carpetas compartidas, los backups o replicaciones a otras ubicaciones, control de versiones, programas de sincronización qsync u OwnCloud, y accesos externos con vpn si tenemos accesos externos.

Si lo queremos como repositorio fotográfico debemos aprender a manejar carpetas compartidas, algún gestor web, uso del botón usb frontal.

Y cada uno de esos temas tiene muuuchas variantes y hay que prepararlo y probarlo todo.

Yo siempre sugiero empezar por lo básico de serie que tengamos idea de usar y no dejarse deslumbrar por apps que nos hacen "no sé que". Luego ya iremos subiendo peldaños en el uso.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
El párrafo que sobres en tu respuesta es solo una excursión aislada.
Si se lee todo lo que dijo, entonces creo que queda bien claro o que quise decir.
Ejemplo.
Si no tengo conocimientos amplios de contabilidad, en lugar de comprar un programa de contabilidad, contrario los servicios de una asesoría. A la larga me voy a ahorrar tiempo y errores...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#7
Ah, bueno ahora te entiendo.

Pero hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo que delegar el otros si es que tenemos los conocimientos para ello y si tenemos tiempo para ello.

Mira las multas que han puesto a unos futbolistas por no llevar sus asesores bien su contabilidad [emoji23][emoji23][emoji23]

Estas cosas depende del escenario en que estemos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Yo siempre digo que la informática (como la fontanería, electricidad, mecánica, etc), está en nuestras vidas, aunque la informática cada vez más invade otros áreas y está continuamente cambiando. Si sabes cambiarte el aceite del coche.. pues, como dice Ganekogorta, mejor.

Como todo, tiene su curva de aprendizaje, pero creo que una vez "controlas" (cada uno conforme a sus posibilidades y necesidades) todo son ventajas y, sobre todo, satisfacciones.

No quiero decir con esto que todo el mundo necesite una NAS (yo mismo trabajo en el sector TI y tuve muchas dudas al principio), pero sí es cierto que abre un mundo de posibilidades y llega un momento en el que casi todo es cuesta abajo.

Lo de los scripts y la línea de comandos, por lo general suele tirar para atrás, pero diría que incluso a gente que he conocido en mi sector ! Luego te das cuenta que es lo que realmente "abre la puerta" del todo. En cualquier caso, casi siempre hay alternativa a cada problema que surge.

Ánimo !
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
Al final con el 51+ muy contento. Cómo derivó el tema xP
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)