Problemas con el Raid 5 "inactivo" Qnap 509 pro
#11
(14-09-2017, 12:25 PM)robertito escribió: Hola
No puedo acceder por ssh con los discos conectados al nas, solo me deja conectar con ssh admin:admin si reinicio el nas sin discos.. Sad
Muchas Gracias

Pero con los discos sí que puedes iniciar sesión por IP no?. ( Navegador WEB)

Ahí pondrás admin y la contraseña que pusieras en su momento.

¿ Qué error te sale para no poder acceder con los discos?.

Intenta capturas de pantalla para agilizar la solución.

Ánimo que seguro que lo conseguimos.

También podrías cambiar el disco que te sale con advertencia e intentar activar el raid.

Fijaros lo importante que es poner los modelos recomendados de discos de acorde con tu QNAP.

Saludos!
  Responder
#12
Hola

pues la cosa fue mucho mas complicada de lo que parecia... lo he perdido todos los datos.. resulta que disco nr. tres esta muerto aun que en el sistema lo marcaba que estaba perfectamente bien sin problemas.. pero eso a ser el raid 5 no tendria que ser un problema.. pues para que sera mas divertido el disco nr.1 esta en el modo de recovery.. aun que el sistema lo marca que esta bien pero da una aviso... en fin con dos discos fastididos en raid 5 no puedo recuperar los datos que tengo alli... lo se... me vais a decir que no eran los discos recomendados por el q nap.. pero bueno.. no me aviso el sistema que eran malos.. en fin... una decepcion tremenda .. no lo se si con el sistema de Raid o con el qnap directamente.. me da miedo ponerlo en marcha de nuevo y volver a meter los nuevos datos.. creo que lo vendere y volvere al sistema clasico de almacenamiento de datos (disco usb externo).

gracias por sus respuestas
Saludos
  Responder
#13
Hola Robertito
Menuda faena [emoji15].
Se han puesto en conjunción los astros para darte mal fario...
El raid 5 es de los mejores sistemas para guardar en su relación velocidad, espacio, discos empleados y tolerancia de fallos.
Pero no se puede confiar sólo en él... imagina que falla la controladora y te rompe todos los discos... megadesastre [emoji15]

Si quieres seguridad hay que tener los datos en DOS sitios. En segundo no tiene que ser online, puede ser una copia hecha cada x días en un disco usb guardado en casa de otros.
En cuanto a lo del disco no homologado, es un riesgo pero personalmente te puedo decir que he tenido varios años en una Qnap 4 discos de 2TB en raid 5 no siendo de la lista de homologados. Por cierto los discos los he retirado para otros usos no críticos en otros equipos (siguen funcionando como unos campeones)

Y otro consejo NO reutilizar discos viejos para usarlos en la nas. Si la nas va a tener datos importantes ha de tener el equipamiento más nuevo y más seguro.

Como norma de seguridad es mejor tener un disco en la nas y uno de backup por usb, que tener sólo dos discos en raid1 (espejo de discos).

Lo de venderla... tu verás pero la ts-509pro me parece una máquina robusta y fiable, seguro que la has usado durante tiempo y no te ha dado problemas. Me parece la máquina ideal para almacenamiento de un pequeño comercio.


Añado esta captura de Twitter que describe muy bien lo tratado
[Imagen: 7a397ea35ea311d175f84e72e2334a8b.jpg]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Bueno.. cada dia se aprende algo mas ... ;-) lo malo es que mi caso tenia que aprender con un disgusto.. pero bueno.. lo pensare mejor.. a ver.. hoy por hoy los discos externos ya tienen una capacida considerable.. a si.. a lo mejor duplicare el sistema...

muchas gracias por tu respuesta..

Saludos ..
  Responder
#15
Hola de nuevo..
Mi historia sigue con el Qnap.. despues de desastre me decidi volver a poner en marcha el Qnap, cambie los dos discos que estaban mal y intente levantar el raid 6 desde zero. El proceso parece que funciono bien porque puedo ver y acceder a las carpetas que se crearon por defecto pero el problema que tengo ahora es que no puedo acceder a la pagina web de administrador.... solo me aparece una pagina como si fuera incompleta(faltan las fotos de fondo) puedo poner el nombre y contraseña pero no pasa de alli.... puedo acceder por el SSH pero no tengo ni idea como se usa y no encuentro ningun manual para los "torpes" que podria ayudarme..
Teneis alguna idea que puede ser y como solucionar mi problema?

Muchas Gracias
  Responder
#16
Hola
Eso de la página incompleta parece que es muestra datos del caché del navegador.
Pero parece caído el servicio http de QTS.
Prueba lo siguiente.
Mira a ver si desde el programa Qfinder puedes cambiar la ip de la nas. Cuando la cambie mira a ver si te deja acceder por web a esa nueva ip.

También puedes volver a aplicar el mismo firmware mediante el qfinder pro.

Y otra prueba más es hacer un reset de botón. Pulsarlo 3 segundos hasta oír un pitido. Le damos un poco de tiempo y ahora la cuenta del admin tendrá por clave admin y habrá reiniciado la tarjeta de red (dejándola en modo automático DHCP)

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Uff... me tiene loco mi Qnap.. no hubo la forma de ponerlo en marcha.. de ninguna manera podia entrar en la web de administrador... despues de varios dias hice un downgrade de firmware.. instale la version 3.7.3 y con este pude por fin entrar en la web de administrador... levante raid 6 y despues actualice el firmware desde qnap a la ultima version .. y ahora si..parece que todo funciona correctamente de nuevo.... raro raro raro.. no me explico que pasa con este Qnap..

Muchas gracias por responder

Saludos
  Responder
#18
Hola, 

Yo creo que QNAP recomienda determinados discos por algo, y es que nos olvidamos frecuentemente que los discos duros no son un CD, tienen un chip y un firmware, y es precisamente eso lo que se va a comunicar con el NAS (que lleva una controladora RAID por software) y por eso tiene que estar certificado.

Lo que me parecería sorprendente es que el disco hubiera reportado bien el estado sin ser un disco compatible.

De acuerdo con Ganekogorta, la información tiene que estar replicada en al menos dos localizaciones, al menos lo más crítico. 

Saludos,

Qnapero
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#19
(02-11-2017, 09:08 AM)Qnapero escribió: Hola, 

Yo creo que QNAP recomienda determinados discos por algo, y es que nos olvidamos frecuentemente que los discos duros no son un CD, tienen un chip y un firmware, y es precisamente eso lo que se va a comunicar con el NAS (que lleva una controladora RAID por software) y por eso tiene que estar certificado.

Lo que me parecería sorprendente es que el disco hubiera reportado bien el estado sin ser un disco compatible.

De acuerdo con Ganekogorta, la información tiene que estar replicada en al menos dos localizaciones, al menos lo más crítico. 

Saludos,

Qnapero

Bueno.. si fuera facil encontrar estos discos a lo mejor lo haria.. el problema que tengo con los discos "certificados" por el qnap es que para mi Qnap TS-509 pro que ya tiene sus años (de hecho lo compre en Alemania cuando en España ni se sabia de la marca Qnap)  es muy dificil encontrarlos, en su momento aposte por la marca Segate Baracuda 1,5tb compre cinco discos y con los años  estaba replazandolos por la misma marca pero subiendo hasta 2tb. Siempre el sistema los detectaba y decia que estan en perfectas condiciones a si que no me preocupe mucho por buscar el modelo recomendado por el qnap. En dia de hoy en el mercado los unicos discos compatibles segun el Qnap de la marca segate y de 2tb hay que buscar en el Ebay, Amazon y algun otro portal de este tipo, y ademas son sobre 50% mas caros comparandolos con los discos que se puede comprar en dia de hoy en cualquier tienda informatica de la misma marca Segate 2tb.  Yo creo qe Qnap dejo de certificar nuevos modelos de los DD por lo menos para los modelos mas antiguos como es mi caso..

Saludos
  Responder
#20
Hola
Puedes enviar la petición a Qnap desde su web, así ellos te comprueban si son homologados esos modelos de discos que puedes comprar a día de hoy. La lista en la web no pueden tenerla al día para todos los modelos de nas y para todos los modelos de discos duros que van saliendo.

Si vas a https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=1
Tienes la lista actual para tu modelo. Y abajo del todo puedes enviar una solicitud a qnap para que lo comprueben ellos y te devuelvan un correo.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)