SAI/UPS y NAS
#1
Hola.
hace tiempo pregunte en otro tema sobre la configuracion del NAS para gestionar el apagado o entrada en modo de proteccion ante un fallo de la energia de la red electrica mediante un UPS/SAI.
En aquel momento parace que quedo claro que el NAS se apaga, o entra en modo proteccion despues del tiempo especifivado en la opcion que viene en el NAS a tal efecto...
Sin embargo, urgando por ahi en el manual en linea de QNAP he encontrado lo siguiente:

"Al habilitar el soporte de UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), puede proteger su NAS de los apagados anormales del sistema causados por perturbaciones de la alimentación. En el caso de fallas en la alimentación, el NAS se apagará automáticamente o entrará en el modo de protección automática al comprobar el estado de la alimentación de la unidad UPS conectada. Para proteger sus datos en caso de interrupción de la energía eléctrica, el NAS se pagará automáticamente o entrará en el modo de protección automática (dependiendo de su configuración), 30 segundos después de que el nivel de carga de la batería de la UPS sea inferior al 15%."
http://docs.qnap.com/nas/4.1/Home/es/index.html?ups.htm

Lo que me ha dejado un poco desorientado...

¿Alguien sabe de que va esto?
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
Si, que cuando lleva un rato la UPS en funcionamiento gastando carga de las baterías, al llegar la carga de estas al 15% dará orden a la nas de que se apague. Si no se hace corres el peligro de que la UPS se apague bruscamente al no tener carga de batería y por tanto también apagará bruscamente a tu qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(18-09-2017, 09:15 AM)Ganekogorta escribió: Si, que cuando lleva un rato la UPS en funcionamiento gastando carga de las baterías, al llegar la carga de estas al 15% dará orden a la nas de que se apague. Si no se hace corres el peligro de que la UPS se apague bruscamente al no tener carga de batería y por tanto también apagará bruscamente a tu qnap.

Eso lo he entendido... Lo que no entiendo es que, justamente, las opciones que ofrece el QTS para control del SAI no funcionan asi.
Lo unico que el QTS te deja regular es el tiempo que ha de pasar para que el NAS haga lo que se le especifica. No el tiempo de energia que le queda al SAI.
Precisamente ese fue el debate que llevamos a cabo hace tiempo en otro tema. Y quedo bien claro que, en lugar de marcar un tiempo para que el NAS haga algo (que es lo que te deja programar el QTS), habria que marcar el % de carga que le quedaba al SAI (que es lo que no permite hacer el QTS, no hay una opcion para ello).

Por lo menos a mi esto me genera confusion... me parece contradictorio lo que dice el manual (enlace que he subido) si se lee ese apartado completo (no solo el parrafo que he subido)
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
Igual no lo he entendido, pero en este caso es la nas la que está monitorizando el nivel de carga de la UPS/SAI. Y si el nivel llega al 15% de la batería, al de 30 segundos se apaga la nas.

A mí en principio no me parece mal y lo prefiero a indicar tiempo. Hay que tener en cuenta que la autonomía de las baterías va disminuyendo por el uso (igual, igual que mi teléfono móvil [emoji6]).
El indicarlo por tiempo puede ser un riesgo ya que puede fallar bastante.

Por ejemplo,de nueva, la batería tiene una autonomía de 30 min, con el uso la batería se acorta y es de 10 minutos.
Creo que es más fácil para el sai saber el porcentaje de carga que gasta y lo que te queda. Aunque no deja de ser una conversión tiempo, porcentaje con la carga actual.

Si el sai es decente tendrá un autocalibrado (sabe su carga máxima) y mantenimiento de las batearías. Y si hay suerte hasta será de tipo online.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Creo que no estoy consiguiendo comunicarme eficientemente.
Todo eso lo entiendo. El problema es que en el QTS no te permite hacer eso, sino justamente lo contrario.
Por eso te digo que no entiendo lo que dice el manual... parace una contradiccion pues, en realidad, no hay opciones para eso o, ¿como se deja que actue esa opcion de cumplir lo ordenado cuando al SAI le queda un 15% de carga? No hay manera de hacer eso en el QTS.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
Yo los UPS que tengo en casa no están conectados directamente a las Qnap. Y no puedo ver los menús de QTS.

Pero creo que en el software del SAI tendrás clientes para Windows. Yo probaría a instalarlo para ver qué opciones te deja hacer ya que creo no deberían ser diferentes.

Y luego otra prueba que haría es poner el QTS en inglés. Qnap ha cometido algún error de traducción anteriormente.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
creo que estaria bien si Don Peter se marcara un video tutorial  Big Grin

nunca lo he probado, pero las que pone como compatibles deberian ser compatibles con el area de energia de la interfaz al conectarlas por USB.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#8
Eso eso, que se marque un tutorial...
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)