Dudas sobre configuración TS-231p
#21
Hola
Ok a los dos primeros puntos.

Si como dices tienes activado en ddns por myqnapcloud. Debería haber aparecido ese nombre en vez de número de ip a la hora de generar el archivo de configuración. Seguramente lo tendrás mal definido en la configuración del servidor OpenVPN.
Puedes editar con un bloc de notas el archivo opvn y ponerlo a mano sobre escribiendo la ip por la dirección myqnapcloud. Pero repito lo de que la Qnap lo debería hacer de forma automática, revisa la configuración en la Qnap.

Para saber si tu ip pública es estática, es fácil ... seguro que no pagas un incremento en la factura para tenerla fija. De hecho hay que solicitarla a la compañía. Así que seguro que es dinámica.

Para comprobar la ip puedes hacer un “ping nombreTUnas.myqnapcloud.com”. Ese número debería ser el mismo que el que te da una página web del tipo “http://ip.irontec.com” o “http://adsl4ever.com/ip” lanzado desde un equipo conectado en tu red local.

¿Has comprobado en la Qnap los permisos de acceso de los usuarios?

Si todo lo anterior es correcto, deberías poder acceder.

Una última prueba, sería poner la Qnap en la dmz de tu router y probar. Pero tras la prueba, debes quitarla de la dmz.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Hola de nuevo,

A ver, hoy he intentado conectarme a qfile desde fuera de mi red a través de mi red usando la cuenta de myqnapcluod y no ha podido, lo ha hecho a través de cloudlink, otra de las opciones que tiene. Al llegar a casa y meterme en el nas, he abierto la app de myqnapcloud y en las opciones del router, el test de conecticidad web no lo pasa, puede venir de ahí el fallo?
La cuenta admin no tiene todos los permisos? Hay q dárselos?
Asique he revisado todo y no se donde está el fallo, pero puede ser de la cuenta de myqnapcloud, algo no hago bien, y sigo sin poder hacer ping desde el móvil.

La DMZ, por lo que he leido abre todos los puertos de router, no?

Pd; el router es un ZTE F680, no se si influirá en algi

Un saludo.
  Responder
#23
Tras mucho leer e indagar he visto que a mucha gente le pasa lo mismo que a mí y es por estar con CG-NAT.

Un saludo.
  Responder
#24
Hola
Pueden ser varias cosas.

Para que funcione el ping hay que habilitarlo. Puede ser que te ponga ICMP. Hay routers que por defecto lo deshabilitan de cara al exterior y por eso no te contesta

El poner algo en la dmz, significa que lo quitas de la protección del router. Por eso te puse que es algo temporal para hacer pruebas y en general es para saber si has configurado bien la Qnap (por ejemplo crees haber abierto el puerto 443 y abriste el 80).

Lo del cgnat es una posibilidad y no todos los proveedores lo hacen. Para asegurarnos puedes hacer esta prueba.
-activa la dmz del router e incluye la nas en ella.
-abre una de las webs que te dije para ver qué ip pública tienes o bien la obtienes de la información de estado del router.
- desactiva en tu teléfono el wifi para que use 3G/4G para navegar
- en el navegador web del móvil escribe la ip pública obtenida anteriormente. Por ejemplo “https://89.80.67.34”

Si todo ha ido bien accederás a la web de la nas (puede ser que tengas que agregar una excepción de seguridad ya que no coincide el certificado).

Si con esto no accedes, llama a tu proveedor y pídele que quieres tener accesible tu red de casa desde el exterior o que te pasen con alguien de perfil técnico para comentárselo a él.

No le hables de cgnat a la operadora porque le puede explotar la cabeza[emoji6]. No tiene ni idea de que es eso y sigue un guión de asistencia preestablecido.
Es mejor hablarles de la imposibilidad del acceso desde el exterior.
Pero eso sí, que sea de forma dinámica la asignación de la ip, no vaya a ser que te intenten poner una estática con el consiguiente cargo monetario mensual.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#25
Buenos días!!

Bueno acabo de hacer la prueba:

- activo la DMZ hacia la IP estática del NAS (es hacia esa IP, no?) Y reinicio el router.
- busco mi ip publica en las 2 webs q me dijiste ayer y coincide.
- con 3G en el móvil pongo la IP públics en el navegador y aparece el mensaje: la página "mi IP pública" ha rechazado la conexión.
Llamo a mi compañia?? (Edito: ya he hablado con ellos, en unas 72h estare fuera de la CG-NAT)

Con respecto al PING, donde pone ICMP?para activarlo.

Un saludo y gracias.
  Responder
#26
Hola
Me alegra saber que es cosa de tu compañía, aunque haya costado descubrirlo.

En cuanto a lo del icmp o ping, cada router es un mundo y lo tienen en diferentes sitios o bien no lo tienen. Esto último es raro.

Ya nos cuentas cuando te quiten el cgnat.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#27
Hola,

Pues todo arreglado!!!a media mañana salí de CGNAT, cambié la ip del certificado del openVPN por la cuenta de myqnapcloud y ya tengo la vpn configurada. He hecho lo mismo en otro móvil y también configurado.
Muchas gracias por la ayuda, así da gusto.
Configurar el aparatejo sin mucha idea de informática es complicado pero muy divertido, con foros asi da gusto, se aprende muchisimo.

Un saludo a todos!
  Responder
#28
Hola
Me alegra saber que ya eres un Jedi de las Qnap [emoji6] y que culpa era del proveedor.
¿A qué sienta bien el saber que lo hacías bien?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
Hola!

Si es cierto que sienta bien, ya empezaba a estar desesperado y cuando ves que funciona es una satisfacción.
Voy a seguir investigando a ver si llego a padawan de las qnap.

Un saludo!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)