OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#11
Hola de nuevo:
Ya está todo hecho y funciona perfectamente, mil gracias  Smile
Como me has dicho, al nuevo usuario le he desactivado el uso de aplicaciones de QTS, tanto servicios de red (redes de Microsoft, servicio FTP,...) como servidores de aplicaciones (Music Station, Photo Station,...) eso es así, ¿no?.  Si te he entendido bien el nuevo usuario se ha creado solo para establecer la VPN y para acceder pues podría hacerlo cualquier usuario (desde ese mismo terminal, claro), es decir no tengo porque entrar con ese nuevo usuario, es más ¿es recomendable no entrar con ese nuevo usuario? o da igual.
Gracias de nuevo, Ganekogorta. 
  Responder
#12
Hola
Si esa es la idea, crear usuarios para permitir accesos vpn exclusivamente.

Imagina que creas un usuario para acceso vpn y un segundo usuario para un amigo para que acceda a tu red.
Al amigo no le dejas acceder a tu nas excepto a la carpeta pública que pueden leerla todos. Y si un día no quieres que vuelva a entrar porque ha filtrado la clave y entra más gente, simplemente cambia su clave o inhabilítalo en qvpn. A tu usuario no le afectaría nada de esto.

Por eso es importante crear usuarios y no tener uno genérico para varios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Hola.
Que bueno ! Todos accedemos de forma segura pero soy yo quien decide quien accede y cuando dejan de hacerlo sin comprometer a otros usuarios. 
Muchas gracias por la lección.
  Responder
#14
Hola, 

Creo que lo he hecho bien, pero me sale este mensaje de error en el movil, al intentar hacer la conexion:

Server poll timeout, ...

este es una captura del error

   

Parece que llega a contactar, pero falla algo

Y unas capturas de la configuracion:

   
   
   
  Responder
#15
Hola
Yo para descartar que el problema de la nas, probaría a instalar el cliente en un pc (el de un amigo por ejemplo) y haría pruebas de conexión desde ese equipo.
Si todo va bien, habrá que centrarse en el cliente del móvil.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Lo probare, gracias
  Responder
#17
(14-03-2021, 09:10 PM)Ava escribió: Lo probare, gracias
Hola
Fíjate que te dije en un pc y no en terminal móvil. Sería para evitar un error de configuración, caso de ser lo que te pasó en el tuyo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Vale robarlo a un portatil cliente conectado a un wifi de móvil por 4g
  Responder
#19
Hola
Mejor que robarlo, pruébalo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
Con el DMZ habilitado me funciona, así que me tendre que pegar con los uertos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)