OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#21
Buenas tardes,

He seguido varios tutoriales (incluyendo el Ganekogorta al cual es de agradecer tan excelente aporte y esfuerzo) al respecto de la conexión VPN con OpenVPN con mi QNAP de casa y la conexión se establece bien desde el exterior, una maravilla. Pero tengo un par de preguntas:

1.- He montado una carpeta de Red en mi portátil con W10 para acceder directamente desde el explorador de archivos, lo que es muy cómodo. La mayoría de archivos que utilizo son de OFFICE (word, excel, acces) por lo que cada vez que los abro me parece la VISTA PROTEGIDA y es un poco molesto. He intentado agregar la ubicación de la carpeta de red como ubicación segura en OFFICE pero me dice que no puede por un problema de seguridad. Leyendo por ahí, he visto que en lugar de indicar la IP de nuestro NAS en la ruta de la carpeta de red, hay que poner el "nombre del host" para que OFFICE lo admita, pero no sé a qué se refieren.

2.- En breve voy a montar otro NAS QNAP en la oficina. La pregunta es: ¿Qué hay que hacer para tener esas "dos conexiones" configuradas en el mismo portátil para así poder acceder desde casa al de la oficina y desde la oficina al de casa? Evidentemente no hace falta al mismo tiempo. No sé si me explico.

Muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda.

(19-04-2021, 07:43 PM)Tachu escribió: 2.- En breve voy a montar otro NAS QNAP en la oficina. La pregunta es: ¿Qué hay que hacer para tener esas "dos conexiones" configuradas en el mismo portátil para así poder acceder desde casa al de la oficina y desde la oficina al de casa? Evidentemente no hace falta al mismo tiempo. No sé si me explico.

Vale... a la pregunta 2 creo que me respondo yo mismo... Lo que hay que hacer es dentro de la carpeta config de OpenVPN crear dos carpetas con el nombre que queramos darle a cada conexión y meter dentro de cada una los archivos de configuración y certificados correspondientes ¿correcto?

Cuando le demos a conectar saldrá una lista preguntando a cual queremos conectar... ¿verdad?
  Responder
#22
Hola

Respecto a la primera pregunta, mi recomendación es que la unidad de red apunte a la ruta por ip del tipo “\\a.b.c.d\Compartida”.

Es muy importante que la ip de portátil cuando Estás en otra red y las de la nas NO tengan los tres primeros valores de ip coincidentes (a.b.c).

¿Puede enviar una captura del aviso del paquete de ofimática? Tal vez sea al referente a seguridad por ser un acceso externo. Pero sospecho más de “manías” del MSOffice. [emoji848]
Acabo de echar una ojeada rápida a la red y eso parece ser. Lee el siguiente enlace https://christianrojo.com/como-quitar-la...ft-office/

En cuanto al punto dos, si, es tal como dices. Cuando tienes varios archivos con extensión ovpn en la carpeta config, éstas se verán a la hora de legar conexión. Y aparecen con el nombre del archivo ovpn.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
Gracias Ganekogorta,

Efectivamente actualmente la ruta de la carpeta de red la tengo como tú dices: "\\a.b.c.d (ip del NAS en la red local de casa)\carpeta del NAS"

Cuando conecto la OpenVPN me dice: IP Asignada (a.b.c.d) que no tiene el más mínimo parecido con la IP del NAS en la red local.

Te adjunto pantallazo del mensaje de Office:

   

En el tutorial que me indicas lo que propone es desactivar la vista protegida en general para todos los archivos, es decir esto:

   

lo cual no me apetece nada, ya que como he comentado antes voy a montar un NAS en la oficina para acceso remoto de mis compañeros y lo de la vista protegida parece un buen primer freno a posibles problemas si abren un archivo descargado o adjunto a un e-mail... etc.

Mira este enlace: https://www.lawebdelprogramador.com/foro...ridad.html

Aquí parece que alguien tiene el mismo problema, pero lo que le proponen es escribir la ruta como: \\Nombre_del_Host\recurso

El problema (y perdonad mi ignorancia... Confused ) que no sé a qué se corresponde en nuestro NAS "Nombre_del_Host".

Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
  Responder
#24
Hola
El nombre del Host se refiere al nombre de tu nas (coincide con lo que está antes del myqnapcloud.com).
Yo te decía lo de usar números de ip para evitar resolución de nombre por dns.

El acceder por unidad de red o por ruta \\nas\carpetacomoartida deberían funcionar en ambos casos.

Cuando te conectas a por OpenVPN, te asignará una ip de la vpn. Es decir puede acceder a tu nas mediante \\nombrenas, por la ip \\a.b.c.d de tu red local y por \\ip de la vpn (que será la que te asigna OpenVPN pero el último dígito cámbialo por un 1 ).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#25
Muchas gracias, probaré como me dices.
  Responder
#26
Una pregunta , Me conecto al NAS con openVPN , vale todo correcto.
Ahora como veo la información que tengo en el NAS y como puedo transferir mi información?
Es con una aplicación , desde el navegador ?
Intento acceder al nas con Qfile y no me deja porque estoy conectado con el OpenVPN
  Responder
#27
Como realizo esto que comentas arriba, te lo indico abajo
// Cuando te conectas a por OpenVPN, te asignará una ip de la vpn. Es decir puede acceder a tu nas mediante \\nombrenas, por la ip \\a.b.c.d de tu red local y por \\ip de la vpn (que será la que te asigna OpenVPN pero el último dígito cámbialo por un 1 ).
  Responder
#28
(22-07-2021, 01:01 PM)PedroSantoña escribió: Una pregunta , Me conecto al NAS con openVPN , vale todo correcto.
Ahora como veo la información que tengo en el NAS y como puedo transferir mi información?
Es con una aplicación , desde el navegador ?
Intento acceder al nas con Qfile y no me deja porque estoy conectado con el OpenVPN

Hola, una vez conectado a la vpn desde el exterior tu móvil pasa a estar cómo si estuvieras en la misma red local. Para acceder a tu nas lo puedes hacer, por ejemplo en android, con aplicaciones como Solid Explorer que admiten SMB. También lo puedes hacer con Qfile. Comentas que no te deja hacer esto último. Esto se debe a cómo tengas configurado Qfile. Si lo has hecho para que se conecte a través de myqnapcloud ese sería el motivo de que no te funcionara. Para conseguirlo conectate primero a la vpn, abre Qfile y que busque tu nas en la red local y NO a través de myqnapcloud. Una vez hecho esto accederás sin problemas al contenido de tu nas.
  Responder
#29
No hay manera de conectar
Con qfile cuando estoy conectado a la red vpn me da una dirección ip en el teléfono pero no encuentra el Nas en la red
En el nas aparece que estoy conectado por open vpn
Entro en google y no entra ni nombre del host ni por IP
alguna otra solucion??
  Responder
#30
Como puedo saber la ip que tiene el nas por vpn
en el móvil me asigna una pero no corresponde con ninguna de la configuración del openvpn
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)