eliminar conjunto de almacenamiento
#1
buenos dias
tengo un qnap con 4 bahias en las que hay dos disco de 4 tb y dos de 2tb... pero no veo en ningun lado el total de almacenamiento (debe ser mas o menos entre 11 y 12 tb).
no se como pero cree un conjunto de almacenamiento, que quisiera eliminar, y me dice que solo tengo 1,5 tb libre.
quiero disponer del total de almacenamiento, sin raid, ya que las copias de seguridad las tengo en discos externos que voy actualizando cada 15 dias mas o menos.
la pregunta es:
que pasa si elimino un conjunto de almacenamiento?
como veo el total de almacenamiento sumando todos los discos?
se que es mejor que los discos sean de una misma capacidad... puede ser por eso?
saludos
  Responder
#2
Hola
Primero copia de seguridad [emoji15]
Desde el gestor de almacenamiento te indicará los discos de los volúmenes.
No lo he probado pero seguro que si quitas un disco del volumen el sistema se irá al carajo [emoji848]
Si son volúmenes independientes por disco puedes mover información de uno a otro y retirar el vacío sin problemas. Creo recordar que se puede dar la orden de retirar desde los menús.
Desgraciadamente el cambio de estructura de volúmenes, discos y raid suele conllevar a la copia de seguridad, echarlo abajo, definirlo y restaurar datos. Sólo se libran de esto las ampliaciones y mejoras de raid.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)