Turorial instalacion transmission
#1
Buenos dias, queria preguntar si alguien conoce algun tutorial de instalacion de Transmission ya que el que he encontrado oficial de la web de Qnap no esta actualizado y no se corresponde con la version del programa actual.

Tambien queria aprovechar y preguntar si Transmission va por Https, es un cliente seguro?

Gracias
  Responder
#2
Una cosa es el cliente en si y otra transmission en si.

Transmission cuando está corriendo en un equipo (la nas ) y se encarga de las descargas. Y luego se puede gestionar vía web o bien con un cliente local en tu equipo.

No es aplicable lo de https.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(02-12-2017, 07:42 PM)Ganekogorta escribió: Una cosa es el cliente en si y otra transmission en si.

Transmission cuando está corriendo en un equipo (la nas ) y se encarga de las descargas. Y luego se puede gestionar vía web o bien con un cliente local en tu equipo.

No es aplicable lo de https.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Respecto al Https lo que me referia es que cuando me conecto de desde la windows GUI la conexion es Http no Https y me gustaria sabes como habilitar esta conexion cifrada. Por otro lado tambbien quiero cambiar la contraseña por defecto pero al conectarme por ssh no tengo ni idea como modificar el archivo .json (no soy un experto en linux)

Gracias
  Responder
#4
Hola
Abre el archivo json con un bloc de notas y encontraras los de la clave. Si no recuerdo mal, la escribes en plano, que luego él se encarga de ponerla cifrada.
En cuanto a lo de https...no sé si lo permite desde el archivo de configuración.
El cliente web lo veo pobre y uso otro cliente.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(04-12-2017, 06:39 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Abre el archivo json con un bloc de notas y encontraras los de la clave. Si no recuerdo mal, la escribes en plano, que luego él se encarga de ponerla cifrada.
En cuanto a lo de https...no sé si lo permite desde el archivo de configuración.
El cliente web lo veo pobre y uso otro cliente.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Un block de notas desde la NAS? yo pensaba que se tenia que hacer por SSH al ser un archivo en root

Que cliente me recomendais?
  Responder
#6
Bueno también puedes hacerlo con un editor tipo "vi".
Pero yo recomiendo usar winscp que es mucho más visual. Eso sí, es para Windows.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(04-12-2017, 10:05 PM)Ganekogorta escribió: Bueno también puedes hacerlo con un editor tipo "vi".
Pero yo recomiendo usar winscp que es mucho más visual. Eso sí, es para Windows.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Gracias al final lo consegui con el winscp.

Tengo una ultima pregunta, cuando me descargo algo por el cliente de windows gui para transmission, la carpeta de descargas esta en el NAS pero solo me deja borrar los archivos o editarlos cuando entro como usuario admin si entro con mi otro usuario normal que tambien esta en el grupo de administradores no me deja ni eliminar ningun archivo.
He probado a cambiar los permisos de esa carpeta de descargas pero parece como que esta vinculada solo para el usuario admin.
Hay algun setting dentro de transmission en el que pueda cambiar el owner por defecto de transmission?

Gracias
  Responder
#8
Hola
Que yo sepa no hay nada sobre ello en transmission, y es que no deja de ser un cliente.
Eso es un tema de permisos en la carpeta ¿cual tienes ahora? Con un 770 deberías poder si es del grupo de administradores.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Puse por defecto la carpeta Download que crea el sistema operativo automaticamente, no se si sera por eso. Quizas deba crear otra subcarpeta para transmission.
  Responder
#10
Yo la tengo dentro de download


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)