Inicializar todos los discos duros
#1
Hola muy buenas.
Soy novato en esto de los NAS y de los RAID. Llevo unos días con unas dudas y a mucho que busco no encuentro. Tengo un NAS QNAP TS 451A. El caso es que no sé como puedo hacer para instalar los discos duros que tengo....Tengo 1 disco de 3 TB vacío y otros dos llenos...necesito formatearlos todos? Necesito tenerlos limpios para hacer un RAID 5?
Saludos y muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
  Responder
#2
Hola
Hay cosas que puedes hacer sin mover datos, pero teniendo dos llenos te toca hacer backup externo de uno de los discos.
Me explico:
- añado el disco vacío a la nas (te lo formateará sin preguntar)
- migro uno de los discos a raid 1 sin perder datos. Pero NO gano espacio ya que sigo con 3TB en el raid.
-movería todo lo posible del disco solitario al raid1
-copia de seguridad de lo que queda en el solitario a un usb
-eliminó el disco solitario y lo formateo o elimino su contenido.
-lo agrego a la nas (que lo formateará)
-migró el raid 1 a 5
-recupero la Info del usb.


Pero para tanto trabajo...yo haría backup de datos de ambos discos, los borraba, creaba el raid 5 y recuperaba los datos salvaguardados antes.

Piensa que ahora tienes 6TB de capacidad en dos discos y vas a pasar a un raid 5 de tres discos de 3TB pero la capacidad será la misma que la inicial , 6TB.
Eso sí, vas a a ganar en seguridad [emoji4]



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(13-12-2017, 05:31 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Hay cosas que puedes hacer sin mover datos, pero teniendo dos llenos te toca hacer backup externo de uno de los discos.
Me explico:
- añado el disco vacío a la nas (te lo formateará sin preguntar)
- migro uno de los discos a raid 1 sin perder datos. Pero NO gano espacio ya que sigo con 3TB en el raid.
-movería todo lo posible del disco solitario al raid1
-copia de seguridad de lo que queda en el solitario a un usb
-eliminó el disco solitario y lo formateo o elimino su contenido.
-lo agrego a la nas (que lo formateará)
-migró el raid 1 a 5
-recupero la Info del usb.


Pero para tanto trabajo...yo haría backup de datos de ambos discos, los borraba, creaba el raid 5 y recuperaba los datos salvaguardados antes.

Piensa que ahora tienes 6TB de capacidad en dos discos y vas a pasar a un raid 5 de tres discos de 3TB pero la capacidad será la misma que la inicial , 6TB.
Eso sí, vas a a ganar en seguridad [emoji4]



Un saludo
Agur eta ondo ibili


Gracias por tu respuesta. Es mucho curro, lo sé pero no tengo dónde hacer back up de 6 TB....Tu explicación sin duda está genial.
Saludos
  Responder
#4
Hola
Yo pediría prestados a un par de amigos discos usb de forma temporal [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(14-12-2017, 07:11 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo pediría prestados a un par de amigos discos usb de forma temporal [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Buenas otra vez....
Si pongo 2 discos de 3 TB vacíos recién formateados y voy pasando los datos a través del usb frontal hasta que pueda vaciar otro disco de 3 TB, para después formatearlo y tener el 3° y así hasta el 4°....podría hacer un RAID 5 sin problema???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
NAS QNAP TS-451A 4GB RAM
4 HDx3TBxRAID5
  Responder
#6
Pinta bien, pero hazte un esquema en papel para no liarte durante el movimiento de datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)