Como accerder desde un navegador web a una carpeta por WebDav en el QNAP?
#1
Buen dia para todos aquellos que lean este post. Administro un QNAP TS-332X en la empresa donde trabajo, tenemos configurado el acceso WebDav para varios servicios que lo utilizan y trabajan bien, ahora lo que buscamos es poder tener la opcion de acceder desde un navegador web a una carpeta en particular en el NAS, esto es posible de hacer con QNAP?

De ante mano muchas gracias por sus respuestas.

Saludos Cordiales.
Ing. Nelson Guillen.
IT Manager en OryxAS.
"La virtud de todo profesional es contar con la humildad sobre todas las cosas"
  Responder
#2
Da permisos a la carpeta a los usuarios de QTS que necesites y luego restringe el
resto de permisos en QTS a esos usuarios para acceder sólo a Qfile.
Así al acceder a la web de la nas sólo tendrán accesos al administrador de archivos y sólo a esa carpeta.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenos dias estimado Ganekogorta , muchas gracias por tu pronta respuesta, en cuanto a mi consulta yo me referia al acceso a una carpeta WebDav a travez de un navegador web, sin necesidad de entrar al File Station.

Adjunto te envio una imagenpara representarte aun mejor lo que me esta sucediendo.


Los permisos al usuario estan dados, de hecho desde cualquier cliente WebDav el acceso es efectivo sin problema, pero desde un navegador web me da el siguiente mensaje: 

"Forbidden

You don't have permission to access this resource."

Espero me haya dado a entder mejor y me puedab ayudar.
Saludos A Todos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Ing. Nelson Guillen.
IT Manager en OryxAS.
"La virtud de todo profesional es contar con la humildad sobre todas las cosas"
  Responder
#4
Hola

No se como has configurado el WebDAV en la nas, pero por si acaso te adjunto un enlace de Qnap de cómo hacerlo para comprobar si te falta algún paso.

https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge...windows-10



[quote pid="21734" dateline="1659940304"]

You don't have permission to access this resource."

Espero me haya dado a entder mejor y me puedab ayudar.
Saludos A Todos.
[/quote]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(08-08-2022, 10:03 AM)Ganekogorta escribió: Hola

No se como has configurado el WebDAV en la nas, pero por si acaso te adjunto un enlace de Qnap de cómo hacerlo para comprobar si te falta algún paso.

https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge...windows-10



[quote pid="21734" dateline="1659940304"]

You don't have permission to access this resource."

Espero me haya dado a entder mejor y me puedab ayudar.
Saludos A Todos.

[/quote]

Gracias por la sugerencia, he revisado la inforamcion que me enviaste y la verdad es que no tiene nada de complicado la configuracion del servicio WebDav en el QNAP, sin embargo he testeado nuevamentela conexion con otros metodos que mencionan en el articulo que me enviaste y funciona perfectamente, pero cuando vuelvo e intento conectar directamente por un navegador web, me sigue saliendo el mensaje que pase en la imagen anterior.


Saludos Coardiales.
Ing. Nelson Guillen.
IT Manager en OryxAS.
"La virtud de todo profesional es contar con la humildad sobre todas las cosas"
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)