Lanzamiento de tareas de hybrid backup
#1
Hola
Tengo varias de tareas de sincronizacion programadas del tipo rsync, RTRR... hay de todo un poco.
Pero hay una en la que se hace una transferencia de archivos de algo más de 10GB y 30GB [emoji15]

El problema que es transferir tanto es leeeento. He comprobado que es más óptimo el comprimir el archivo y luego sincronizar, tanto a nivel de tiempos (compresión + transferencia ) y de espacio.

He creado un script programado para que me comprima esos archivos diariamente. Luego con una tarea de hybrid backup se pasan los modificados de un día. Y lo consigo todo, pero....

Son tareas independientes, me gustaría saber si hay algún comando por consola para poder lanzar una trabajo del hybrid backup. Así me aseguro que tras la finalización de la compresión se lanza la sincronización.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Me respondo a mí mismo porque creo haberlo encontrado en el foro de los "mayores" [emoji23][emoji23] en el internacional.
Lo voy a probar y si me sale bien lo pongo por más adelante.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Bueno para lanzar una hybrid Backup por comandos hay que ejecutar la siguiente orden:

qsync -j:Job0 -c:/etc/config/qsync/qsync.conf

En este caso ejecuta la tarea Job0, pero podia haber sido Job1, Job2,....

Claro que el nombre de tarea sea Job no nos dice mucho, pero si visualizamos el archivo /etc/config/qsync/qsync.conf veremos la descripción y parámetros de todos nuestros trabajos.

El contenido de eso archivo es del tipo

[Job1]
Name = Sincronizacion X
bla, bla, bla,...

[Job0]
Name = Sincronizacion Y
bla, bla, bla,...

[Job2]
Name = Copia Z
bla, bla, bla,...

Es decir debajo tenemos la descripción que vemos en Hybrid Backup del Job adecuado. La tarea no ha de tener ningun tipo de programación.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)