Duda con discos
#1
Hola 
Tengo un TS-228 de dos bahías y con un disco duro de 1 TB. Ahora quiero añadirle otro de de 3 TB y quisiera saber vuestra opinión de cómo hacer la distribucion del tema. En el Tb que tengo ahora tengo una parte con documentación personal, con fotografías y backups de ordenadores. Y una parte con películas y música que realmente es la que se va comiéndo el espacio. Había pensado particionar el nuevo disco en 2 Tb + 1 Tb . La particuin de 1 hacer raid 1 con el disco de 1 Tb antiguo y la partición de 2 Tb para las películas y Música sin ningún tipo de respaldo (realmente no tengo ningun problema si se perdiera esta información)

Que pensáis ?
Es posible hacerlo?
Otra forma de hacerlo que creáis que es mejor?

Muchas gracias por vuestra opinión
  Responder
#2
Hola
No puedes hacer raid 1 de un "trozo" del disco.
El raid es previo a la distribución de particiones.
Con lo que cuentas, yo dejaría el grande para lo que te ocupa y tiende a crecer más y el pequeño para sistemas y aplicaciones.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si quieres imitar un RAID 1 pero sin perder el espacio del disco grande, yo me crearia un volumen de 1TB en el disco de 3TB y haría un auto-backup del disco de 1TB al disco de 3TB. Al ser un modelo con procesador ARM bastante ligerito de rendimiento, me lo pondría a correr por la noche y por RTRR para que no interfiera con otras aplicaciones. 

Yo, las carpetas con info del PC sincronizadas con Qsync las tengo con un auto-backup con versionado por si alguien o algo me entra en el PC y me consigue borrar archivos.

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#4
Muchas Gracias
Creo que lo haré así
Backup programado sobre un 1Tb del de 3Tb y las dos restantes para multimedia que “se pueda perder”

Muchas gracias y Feliz año nuevo
  Responder
#5
(26-12-2017, 10:53 AM)Qnapero escribió: Yo, las carpetas con info del PC sincronizadas con Qsync las tengo con un auto-backup con versionado por si alguien o algo me entra en el PC y me consigue borrar archivos.

Esto que acabas de decir es súper importante para aquellos que no puedan tener instantáneas en su nas de cara a los ransomware. Donde el destino de esas copias NO será accesible para ningún usuario excepto para el "admin" de la nas.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)