Borrar carpetas compartidas ocultas
#1
Buenas. A ver como explico esto...

resulta, que de buenas a primeras, se me crearon unas carpetas compartidas en el disco1, es decir, además de las carpetas predeterminadas de multimedia, public, download, me aparecen estas carpetas.

Por el nombre que tienen, de una película, resulta que esa película me la descargue hace tiempo haciendo pruebas con Download Station, y que ya borré los ficheros, pero algo debí hacer mal, que se me crearon esas carpetas y ahora no puedo borrarlas. Estan ocultas y bloqueadas y no las veo con File Station, pero ahí están, porque en la gestión de carpetas compartidas me las muestra, aunque al estar ocultas y bloqueadas no puedo borrarlas de ahí, ni ver las propiedades, ni privilegios de usuarios, etc.

No molestan porque con File Station no las veo, pero jode tenerlas y no poder borrarlas.

He realizado una búsqueda con winscp y no me localiza nada.
Alguien sabe decirme como localizarlas y borrarlas? con winscp por ejemplo
  Responder
#2
Hola

Las carpetas ocultas el Linux comienzan por punto “.carpeta”

Si es como dices yo echaría una ojeada en /share
Luego abriría la carpeta de tu volumen de almacenamiento. Será algo tipo CACHEDEV.xx_DATA o MD0_DATA
Y a buscar, aunque es más rápido abrir una consola de comandos y ejecutar algo del tipo

find / -type f -iname “.*”

Y si no me equivoco, winscp también tiene la opción de buscar.

Lo cierto es que me suena raro. Si encuentras la carpeta, antes de borrarla, yo probaría a renombrarla y ver si cambia en el
otro sitio donde lo ves. No vaya a ser que no sea la adecuada.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias. Se supone que las búsquedas además de archivos, también te busca carpetas, no? Es que he buscado con winscp y no he encontrado nada con ese nombre.

Me da a mi que será algo interno de algún fichero que abra que editar y borrar alguna línea. El problema es saber el nombre de ese supuesto fichero a editar.

Esto es lo que digo, para que os hagáis una idea:

   
  Responder
#4
Hola
Haz una captura de winscp del contenido de la carpeta /share. ¿Puede ser que tengas enlaces simbólicos a esas carpetas?

confirmado

Acabo de hacer una prueba y es porque tienes enlaces simbólicos en /share/ que apuntan a carpetas que no existen.
En winscp verás el icono de la flecha en rojo.
Elimina ese archivo de enlace.
Y si hace falta márcalos desde carpetas compartidas y los eliminas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Lo primero, gracias por la ayuda.

Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con enlaces simbólicos? es similar a los accesos directos en Windows?

No tengo ninguna flecha roja en share.
Mirando por algunas carpetas he visto algún fichero con la flecha roja que comentas, pero claro, como no entiendo no me he atrevido a tocar nada.

Hace tiempo ya, pero me suena que todo empezó haciendo pruebas con Download Station. Hay una carpeta específica de esta App? ruta? donde se guarden ficheros, configuración, etc... Lo digo para mirar ahí por si veo ficheros o carpetas con las flechas rojas que dices. Lo mismo no tiene nada que ver con DS, pero por probar...

Como veras, estoy muy pez en el tema Nas y Linux
Te adjunto capturas de la carpeta share y del disco1


Archivos adjuntos Imagen(es)
       

TS-453A
  Responder
#6
(01-02-2018, 08:13 PM)magf36 escribió: Lo primero, gracias por la ayuda.

Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con enlaces simbólicos? es similar a los accesos directos en Windows?
Si, es algo similar. Aunque los enlaces simbólicos tienen más funciones y son más potentes. Por ejemplo podrías borrar un enlace simbólico y se borraría el archivo al que apunta.
(01-02-2018, 08:13 PM)magf36 escribió: No tengo ninguna flecha roja en share.
Mirando por algunas carpetas he visto algún fichero con la flecha roja que comentas, pero claro, como no entiendo no me he atrevido a tocar nada.
Si haces botón derecho desde winscp, puedes ver a donde apunta.
(01-02-2018, 08:13 PM)magf36 escribió: Hace tiempo ya, pero me suena que todo empezó haciendo pruebas con Download Station. Hay una carpeta específica de esta App? ruta? donde se guarden ficheros, configuración, etc... Lo digo para mirar ahí por si veo ficheros o carpetas con las flechas rojas que dices. Lo mismo no tiene nada que ver con DS, pero por probar...

Como veras, estoy muy pez en el tema Nas y Linux
Te adjunto capturas de la carpeta share y del disco1
Tranquilo que aquí no somos “másteres del universo”, estamos para ayudarnos y aprender [emoji6]

No se donde guarda Download Station porque no lo uso. Pero supongo que será a una carpeta de las de defecto del sistema “Download”

De las capturas no me interesaba el árbol de carpetas, me interesaba más la parte inferior donde se ven los archivos, ahí estarán los archivos y los enlaces simbólicos.

La idea de la QTS es evitar que se sepa de Linux y te desenvuelvas en su entorno gráfico. Tampoco es vital aprender manejar la consola, eso sí, si aprendes juegas con más ventaja y puedes hacer más cosas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)