Triple duda: RAID - NAS - Discos
#11
Yo estuve usando un par de años discos no homologados [emoji15]
Tuve cero problemas [emoji106]. Luego los agregaron a su lista.
En aquella época no sabía de la lista de homologados.

En principio todos los discos que te deberían funcionar correctamente, y es que la controladora de discos ha de saber manejar cualquier disco sata.
Pero mejor es curarse en salud y cerciorarse que están en la lista.
Así en caso de problemas, queda descartado el disco como fuente de problemas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
En este caso no es por la controladora sino por la alimentacion.
Hay un pin que si recibe corriente hace que se resetee el disco... en la rev. 3.1 ese pin siempre recibia corriente, y creo que a partir de la 3.2 ó 3.2+ es cuando dejo de recibir corriente.
Con la 3.3 si la recibe se resetea el disco.

En 10 dias o asi lo comprobare :P
  Responder
#13
Ya nos contarás, porque pintan muy bien esos discos.
A me da todavía mucho respeto meterme en discos tan grandes [emoji15]. Una avería y sus backups me imponen.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Respecto a los discos, Alternate no acaba de tener disponibilidad...
Alguien conoce la tienda online Senetic?? https://www.senetic.es ó https://www.senetic.de

Tienen los HGST He 10 a un precio bastante bueno, pero no tengo ninguna referencia de la tienda.
Los discos serian estos: https://www.senetic.de/product/0F27604
  Responder
#15
Recibidos los discos... 1 no me arranca :(

Por otro lado, con el disco sano, he configurado la NAS y esta formateando... ¿que tiempo tarda este proceso?
Llevara ya sus 20 minutos, y la barra de progreso esta en el 100%, a veces baja al 99%, y vuelve a subir al 100%... y ahi esta.

Marque una casilla como de verificacion del disco, lo que podia hacer el formateo mas lento... ¿pero cuanto puede tardar?
El disco es grandecito... 10TB
  Responder
#16
Hola

La primera en la frente [emoji17], un disco mal de inicio.
En el otro tardará el formateo, paciencia que son 10TB [emoji15]



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Si, un disco mal de inicio y encima tendre que tramitar el RMA en Aleman... en fin.

Respecto al disco que esta formateando, parece que el formateo ya termino, pero al habilitar la casilla de "Buscar bloques defectuosos", esta ahi estancado.
Se ha tirado un buen rato en el 3% y acaba de pasar al 4%... asi que si, paciencia... el problema es que aunque tengo mucha paciencia, estas cosas que no se cuando van a terminar me ponen muy nervioso.
  Responder
#18
Hola
Lo de buscar bloques defectuosos tarda una eternidad. Y en discos nuevos no tiene mucho sentido.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
Despues de 9h va aun por el 31%...
  Responder
#20
Pues ya esta listo el disco sano, y ya esta el ultimo firmware instalado... ahora solo me queda ir trasteando :P
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)