Dudas básicas para comprar un nas
#1
Hola! A través de un amigo que se ha comprado un nas me ha entrado la curiosidad y quería comprarme otro, por lo que he visto me gusta el modelo Qnap TS-251 ampliado a 4gb de ram. Soy muy novato en este sentido por lo que tengo muchas dudas, a ver si podeís ayudarme. El uso que le daría sería:
1) copia de seguridad de los teléfonos de la casa, desde cualquier sitio. (Esto sé que se puede hacer sin problemas).
2) centro multimedia en casa. Duda, el router, al que irá conectado el nas, no está cerca de la tv, la cual no es smart tv, por lo que no podría conectar la tv y el nas por hdmi. Actualmente tengo una tv box de xiaomi (global version) para reproducir internet en la tv. ¿puedo usar la tv box para reproducir los vídeos e imagenes del nas?.
3) mi amigo me comenta que se ha comprado un teclado y ratón inalámbrico y usa la tv como monitor para usar ubuntu, así tiene excell, word...¿yo podría hacer lo mismo a través de ls tv box? ¿o que alternativad hay para ver el escritorio del nas en la tv si no están conectados?

Bueno espero haberme expresado bien. Un saludo y gracias!!!
  Responder
#2
Hola
Te respondo por punto:
1-ya nos contarás qué tipo teléfono y cómo lo hace tu amigo [emoji6]
2-entiendo que el xiaomi es capaz de ver por dlna y la nas es capaz de hacerlo en directo por hdmi y por dlna.
3- si tu xiaomi tiene navegador web puedes hacerlo por ahí. Si tiene la posibilidad de tener un cliente VNC podría acceder al Linux station de la nas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenos días Ganekogorta,

A ver si te entendido, ya que como te dije soy muy novato en este sentido: