configurar desde cero el qnap
#1
buenas
conociendo los errores de mi ignorancia voy a configurar desde cero mi tvs463
mi intencion es montar un ssd m.2 en una targeta qm donde instalar el sistema, aplicaciones, maquinas virtuales,vpn  que he escogido como necesarias para mi.
una vez hecho esto, monttar 4 discos de 4 teras en un solo conjunto de almacenamiento y raid 5 e ir metiendo datos.
lo del m.2 no lo tengo muy claro ya que no se si actua como un disco mas para datos, solo como memoria cache o las dos opciones a la vez
podeis aclararme o sugerirme alguna cosa?
si posteriormente ins talo mas aplicaciones, puedo elegir como destino el ssd m.2?
gracias
saludos
  Responder
#2
(11-02-2018, 07:53 AM)gonac58 escribió: buenas
conociendo los errores de mi ignorancia voy a configurar desde cero mi tvs463
Para eso estamos aquí, para ilustrarnos entre todos [emoji6]
Máquina muy maja, yo la tengo con seis bahías aunque ahora sólo uso 4.
(11-02-2018, 07:53 AM)gonac58 escribió: mi intencion es montar un ssd m.2 en una targeta qm donde instalar el sistema, aplicaciones, maquinas virtuales,vpn  que he escogido como necesarias para mi.
una vez hecho esto, monttar 4 discos de 4 teras en un solo conjunto de almacenamiento y raid 5 e ir metiendo datos.
lo del m.2 no lo tengo muy claro ya que no se si actua como un disco mas para datos, solo como memoria cache o las dos opciones a la vez
podeis aclararme o sugerirme alguna cosa?
Yo tengo un SSD m.2. Pero NO lo tengo en tarjeta. Lo tengo directamente en placa. Si no estoy equivocado, la tuya tendrá hueco para dos SSD m.2

La tarjeta que comentas, además de ser cara incorporará algo más ...puerto 10GBit o alguna función más. Supongo que hablaremos de tarjetas de más de 300€. [emoji15]
El colocar un SSD m.2 te permite usarlo como:
-Almacenamiento (incluso como miembro de un raid)
-Caché del volumen de almacenamiento que elijas. Pondrías tener dos raid 1 de dos discos y cachear sólo uno de ellos.

Hasta donde yo se, no puedes hacer cache y almacenamiento de forma simultánea.

Si tienes idea de usar VM de forma intensiva, es buena idea guardarlas en un SSD (sata o m.2)

(11-02-2018, 07:53 AM)gonac58 escribió: si posteriormente ins talo mas aplicaciones, puedo elegir como destino el ssd m.2?
gracias
saludos
Más que aplicaciones, creo que puedes elegir destinos de almacenamiento. No recuerdo que un qpkg te pregunte por el destino [emoji848].

También es cierto que sólo tengo un único volumen de almacenamiento (un raid 5) y puedes ser por ello que no me pregunte el destino de los qpkg instalados [emoji848].




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
hola ganekogorta
dices
Si tienes idea de usar VM de forma intensiva, es buena idea guardarlas en un SSD (sata o m.2)
como hago eso?
saludos
  Responder
#4
Hola
Cuando creas una VM, puedes elegir la ruta destino.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)