TS-451A vs TS-453A
#1
hola a todos, estoy pensando en comprar mi segundo NAS , el primero es un synology DS-216 play , este quiero que sea QNAP para probar el sistema operativo y de 4 bahias , además de copias de seguridad , centro multimedia ,plex , servidor de notas ,.. me gustaría sobre todo poder empezar a virtualizar , tengo 2 modelos en mente el 451-A y 453-A , ampliandole a ambos la ram a 8 Gb ,¿alguien los tiene y me puede contar su experiencia virtualizando? me decanto mas por el 451-A porque lo recomendaron al final de un podcast  a un oyente frente al 453-A que era la otra opción,la virtualización tampoco necesito hacer mucho más que ofimatica , reproducir video y poco más , no pretendo usar photoshop ni nada por el estilo,  muchas gracias ?
  Responder
#2
Hola, Yo tengo un TS-253a, actualmente tengo 3 VM de windows 7, con 768mb de ram cada una, en cualquier caso te aconsejo que lo lleves a 16GB, por que ademas de las VM el sistema puede ejecutar varios servicios y cuanto mas memoria tengas libre mejor.

Te paso un ejemplo de mi estado actual corriendo esas 3 VM de 768 mb cada una.

[Imagen: 28279468_10213611142966925_3327491173998...e=5B0BDD36]
  Responder
#3
Muchas gracias ppico , la verdad es que me ayuda mucho a decidirme , otra pregunta ¿mas o menos van con fluidez esos windows 7? quiero decir para tareas ofimáticas y reproducir algún video , ¿irían bien?, supongo que cuanto más light sea el sistema operativo a instalar mejor , pero para mi es importante conocer la opinión de alguien que lo tiene ya funcionando, ¿cuanta ram tienes tu instalada? muchas gracias de antemano.
  Responder
#4
Te comento mi ejemplo.
Yo lo amplié a 16 GB.
1 VM es un W7 que solamente hace la función de servidor de archivos para un sistema de hotel, solamente comparte una carpeta de archivos (podría haber compartido una carpeta del NAS para la misma función, pero por otros motivos la estoy usando para esa función)
2 VMs con W7 idénticas están ejecutando un soft de reservas muy liviano, esas VM son accedidas desde fuera de la red mediante teamviewer

Para trabajos de oficina, ejecutar un soft de gestión, un procesador de palabras, una hoja de calculo, hasta un navegador funciona. Pero cualquier cosa que necesite usar la parte de video se va a ejecutar lento, supongo que uno de los motivos es que no se instalan los drivers de la placa de vídeo sino uno genérico.
Toma en cuenta que en forma remota estás accediendo desde un navegador o desde un cliente de VNC.
Usando la HD Station (el NAS conectado a un TV/Monitor por Hdmi) es casi lo mismo.
Si abrís un archivo vídeo guardado en el NAS usando el reproductor de windows media, la reproducción por momentos se congela o ves un efecto de arrastre.
En este caso lo mas lógico es que esos vídeos los veas con las mismos reproductores del NAS, no a travez de la VM.
Recuerda que este modelo es un Celeron
Pueden ejecutar VM pero con ciertas limitaciones, tareas livianas. Para eso no hay problema. Y la mayor memoria te permite mas VM simultaneas.
  Responder
#5
Muchas gracias de nuevo , con tus comentarios tengo una idea más clara para decidirme , gracias y un saludo.
  Responder
#6
No sé si ya te has decidido, pero ayudo también con mi experiencia.
En mi caso tengo un TS-251A con 8Gb de RAMpara uso hogareño (De por sí, ultra conforme, aunque hubiera sido mejor el de 4 bahías)

Con repecto a la virtualización actualmente tengo 2 máquinas virtuales corriendo:
*Windows 7 (1Gb RAM)
*Windows 10 (2Gb RAM)

El Windows 7 lo utilizo para probar aplicaciones, he utilizado Corel Draw (uso básico) y también lo uso con MKVToolNix GUI, para agregar pistas de audio en algunos videos y todo funciona muy bien realmente !!
El Windows 10 lo tengo para probar las betas de Windows Insider (aunque realmente Win10 se arrastra en el NAS, no lo recomiendo)

Pero comenta ppico para reproducir video no son recomendables las máquinas virtuales.
Lo más satisfactorio para reproducir video en mi caso fue instalar PLEX, puedo reproducir mediante la aplicación o mediante DLNA en cualquier dispositivo y funciona perfecto con cualquier formato de video + subtitulos.

Espero que te sirva!
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#7
Hola jupiterlander ,
la verdad es que todavía no me he decidido , francamente con tantísimos modelos y opciones la decisión es complicada , muchas gracias por tu post , la verdad es que me ayuda mucho a tomar la decisión , creo que al final voy a comprar el TS-251A con 16 gb , ya os contaré que tal , muchas gracias y un saludo.
  Responder
#8
Yo tengo un TS-251A porque utilizo el quick-access para descargar cosas en el NAS directamente. Si no fuera por eso, iria a por el TS-x53A, te da un núcleo extra y más capacidad de expansión de RAM.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#9
Muchas gracias Qnapero , entonces el TS-453A daría mejor rendimiento para virtualizar? Un saludo
  Responder
#10
En realidad por el tema de expansión de memoria ambos modelos soportan 8Gb Máximo:
https://www.qnap.com/en/product/contrast...t_overview

Pero el TS-453A tiene un procesador de 4 nucleos por lo que estimo que para virtualizar será mejor.
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)