Media Streaming Add-on y Port Trunking
#1
            Hola a todos!!

Os cuento mi caso. Tengo un QNAP TS-451 que cuenta con dos interfaces Ethernet. Hace unos días adquirí un switch gestionable TP-LINK SG-2008 para hacer 'Link Aggregation' gracias al protocolo 802.3ad de dicho switch. El cambio ha sido asombroso en cuanto a velocidad de subida/bajada.

No obstante, el DLNA de QNAP (Media Streaming) aparece y desaparece cuando quiere (He probado a cambiar las dos interfaces que aparecen Eth0 y Bond0 optando al final por 'automático'). Tengo dos LG Smart TV y para que dicho servicio aparezca en el Smart Share tengo que reiniciar el Media Streaming desde su menú en el NAS para que me aparezca el icono en la TV y así poder acceder. 

He pensado que el problema podría estar dentro del IGMP del switch gestionable o bien algo relacionado con la difusión dado que UPnP funciona así. ¿Podría estar algún parámetro del switch bloqueando la promoción del servicio? Si fuera así no podría acceder, pero cuando reinicio el servicio accedo perfectamente desde la TV.

Y la única solución que se me ocurre es comprar un adaptador Wi-Fi USB para usar dicha interface para el Media Streaming... pero no sé que hacer. 


P.D: Otra opción sería utilizar como DLNA la app TVMobili, pero es un bodrio y encima es de pago. 

¿Alguno me ayuda? Gracias!!!

También os adjunto algunas fotos. En una de ellas he marcado en rojo la dirección MAC de un dispositivo que me aparece así. 

   
   
  Responder
#2
Hola
El switch no debería afectar a un servicio. Lo que hace es conmutar un circuito entre tu nas y tu tv, poniéndolas en conexión y permitiendo el intercambio de paquetes (sea lo que sea lo que transmiten).
Lo único que se me ocurre es que el switch se “atragante” con tanta información proveniente de la nas hacia la tv.
Si tu nas comunica a 2Gbps y tu tv a ¿100Mbps o 1Gbps? El switch en algún punto ha de retener la información para darle tiempo a la tv a procesarla.
Yo probaría a usar en vez del 802.3ad el balanceado-alb, mira a ver si en la tv aparece bien y aprovecha a hacer pruebas de velocidad [emoji6].


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Lo conseguiste solucionar r369?

Estoy detras de ese mismo switch, y tambien tengo una TV LG... asi que el tema me interesa!  :)
  Responder
#4
(11-03-2018, 10:54 AM)Alonsovic escribió: Lo conseguiste solucionar r369?

Estoy detras de ese mismo switch, y tambien tengo una TV LG... asi que el tema me interesa!  Smile

Buenas!

Lo solucioné al final comprando un adaptador Wi-Fi para que 'promocione el servicio', es decir, para que aparezca el logo del DLNA en la TV porque para transmitir no funciona correctamente. (Utilicé el adaptador D-Link 171)

En la configuración del DLNA eliges 'automático'. Al final te transmitirá los archivos por la interfaz del Port Trunking (que el NAS considera más apropiada) y solo utilizará el adaptador de red para que aparezca el servicio cada vez que quieras utilizarlo.


Por tanto, si haces Agregación de Enlaces (ocupando las dos interfaces Ethernet) y quieres seguir utilizando el DLNA de QNAP tendrás que hacerlo de esta manera. A mi me funcionó perfectamente.


Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)